Xunta de Galicia
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Área de comercio de la Xunta de Galicia

 

 

La Comunidad Autónoma de Galicia, a través de la Consellería de Economía e Industria y de la Dirección General de Comercio, tiene las siguientes atribuciones en esta materia:

 

  • A. EN MATERIA DE COMERCIO

 

  • La propuesta de la normativa relativa al comercio interior y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
  • La promoción, fomento, modernización y desarrollo del comercio y la programación y gestión de las ayudas destinadas para estos fines.
  • La reforma, coordinación y mejora de las estructuras y de los procesos de distribución comercial.
  • La formación y asistencia técnica a los sujetos de la actividad comercial.
  • La asistencia a los ayuntamientos en materia de establecimientos y espacios comerciales.
  • La planificación, programación y ejecución de actuaciones destinadas a un mayor conocimiento de los productos gallegos en el mercado interior.
  • La planificación, programación y direcciones de las actuaciones orientadas a la promoción comercial de determinados sectores de la economía gallega que se consideren especialmente importantes para la comunidad autónoma.
  • El fomento de proyectos de cooperación económica entre empresas del sector, el impulso del asociacionismo comercial y la asistencia técnica comercial en colaboración con otras instituciones o entidades.
  • La tramitación, información y elaboración de propuestas de resolución de los expedientes en materia de grandes establecimientos comerciales.
  • La coordinación, tutela, promoción e impulso de la actividad de las cámaras oficiais de comercio, industria y navegación de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

  • B. EN MATERIA DE ACTIVIDADES FERIALES

 

  • La propuesta de la normativa en materia de actividades feriales.
  • La dirección, coordinación, ejecución y control de los programas de actuación en materia de actividades feriales.
  • La ejecución de la normativa relativa a las ferias internacionales.
  • La coordinación y apoyo técnico de la participación institucional de la Comunidad Autónoma en ferias, exposiciones e certámenes.

 

  • C. EN MATERIA DE PRECIOS

 

  • La elaboración, propuesta, coordinación, ejecución y control de programas de actuación encaminados a la ejecución de la política autonómica en materia de intervención de precios.
  • La tramitación, información y elaboración de propuestas de resolución de los expedientes en materia de precios que deban someterse a la Comisión de Precios de Galicia.