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Que es la red REDIC?

 

La Red de Dinamización Comercial, es un instrumento mediante el cual, la Xunta de Galicia, esta impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

La estructura descentralizada de la RED REDIC nos permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de los usuarios, facilitándoles un interlocutor especializado y convirtiéndose así en nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.

Igualmente, la RED REDIC es un componente básico de cooperación entre la administración local y autonómica, lo cual permite una actuación coordinada de cara al desarrollo de políticas proactivas que procuren el desarrollo de la actividad comercial local.

Por ello la RED REDIC, a través del conocimiento especializado y de las herramientas adecuadas, está capacitada para prestar asesoramiento y apoyo técnico, tanto a las propias corporaciones locales, en cuanto a las decisiones que tienen que adoptar en relación con el sector, como el conjunto del tejido comercial de cada localidad, ya sea en los procesos de modernización de las PYMES, en la renovación y desarrollo comercial de los centros urbanos, así como en la consolidación de espacios urbanos comerciales de preferente uso peatonal o en ampliación y reforma de la estructura física de los equipamientos comerciales colectivos.

 

 

Funciones de la Red REDIC

 

- Acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones.

- Conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva.
 

- Potenciar los centros comerciales tradicionales, favoreciendo su consolidación como función de centralidad urbana.

- Facilitar el acceso a la información especializada, mediante la utilización de herramientas telemáticas especificas a tal efecto.
 

- Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica.
 

- Realizar propuestas de actuación sobre las estrategias e inversiones a desarrollar, tanto en las actuaciones territoriales de inspiración comercial, así como en las que afecten a los equipamientos colectivos.
 

- Ejecutar actuaciones de carácter promocional que dinamicen el comercio.
 

- Cualesquiera otras actuaciones y/o proyectos que coadyuven a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial, así como la creación o captación de oportunidades de negocio, que redunden en la mejora de la calidad de vida y en el fomento del atractivo de la ciudad.