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Actualidad Comercial

  • 31 Octubre, 2018
    La Xunta destaca en Lugo la apuesta del comercio de cercanías por la tecnología para ofrecer nuevos servicios a los clientes
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó hoy en Lugo en un networking sobre innovación, renovación y consolidación comercial, celebrado en colaboración con la Federación Gallega de Comercio, la apuesta que está realizando el comercio de cercanías por el uso de las tecnologías para ofrecer nuevos servicios a los clientes y llegar a un mayor público. En la jornada, en la que se abordó de manera específica el impacto del nuevo reglamento europeo de protección de datos en el sector, destacando las novedades más importantes de esta normativa, Vázquez Abeal señaló que la digitalización es un reto que puede potenciar las fortalezas del pequeño comercio, como son la cercanía, el trato personalizado y la calidad. En este contexto, la Xunta está movilizando este año más de 4 millones de euros en la digitalización y modernización de empresas comerciales y artesanales para la implantación de soluciones que permitan los beneficiarios adaptarse a las nuevas fórmulas de comercialización y a las tendencias del mercado, así como proyectos de modernización integral de locales. Así, con unos apoyos públicos de 1,5 millones de euros, se beneficiarán de estas ayudas un total de 471 comercios y talleres artesanales. La inversión subvencionable, según el tipo de apoyo solicitado, puede ir de los 1000 a los 5000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda es en todos los casos del 50%. Así, comerciantes y artesanos desarrollarán 313 actuaciones de implantación o actualización de páginas web comerciales y de mejora de la imagen en línea. Asimismo, se pondrán en marcha 63 iniciativas centradas en la logística digital o la implantación de packaging para venta en línea. Por otro lado, se activarán 144 proyectos de herramientas de gestión, y se modernizarán 112 locales. Además, a través de esta misma orden de ayudas, más de 100 comercios cuentan con el asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en internet, en el marco del programa de Social Commerce que se desarrolla en colaboración con la Federación Gallega de Comercio. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la presencia del comercio gallego de cercanías en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de cercanías a las nuevas tendencias del comprado. Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición. Más información

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