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Actualidad Comercial

  • 06 Junio, 2019
    Conde destaca que el principal reto del comercio gallego es seguir trabajando para modernizarse, diferenciarse y fidelizar clientes
    El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy el trabajo que está haciendo el comercio gallego por modernizarse, por diferenciarse y por fidelizar clientes, y destacó que es el principal reto a lo que se enfrenta. Así lo puso de manifiesto durante el acto de entrega de los premios Días Azuis do Comercio Galego que, por tercer año consecutivo, desarrollan la Federación Gallega de Comercio, Abanca y la Xunta. Conde apuntó que se trata de una campaña para poner en valor el comercio de cercanías y premiar la confianza de los consumidores, toda vez que se trata de un sector al que en Galicia pertenecen más del 14% de las empresas gallegas. El comercio local, dijo, es una fuente de empleo y actividad económica en nuestras villas y ciudades, que ayuda a crear y a compartir barrio porque le da identidad y que contribuye a la transformación de las ciudades desde el punto de vista de la movilidad. El conselleiro señaló la importancia de que el sector leve a cabo a integración de las nuevas tecnologías porque, pese la que el centro de todo sigue siendo el cliente –observó–, la manera de llegar a él es lo que está cambiando. En ese sentido, reconoció que hoy en día todo gira en torno a la experiencia del cliente, y hacia satisfacer esa experiencia es hacia donde tiene que dirigir todos sus esfuerzos el pequeño comercio. Apeló, así, a la necesidad de dar una nueva imagen al pequeño comercio en Galicia aprovechando los valores que lo hacen diferente, como la cercanía o el trato personalizado, incorporando la tecnología e internet como grandes aliados. Comercio 360 Con ese objetivo, la Xunta viene de poner en marcha Comercio 360, un programa que busca mejorar la competitividad del sector a través de la digitalización, el diseño, la economía circular y la promoción del producto local. Se trata de una iniciativa a la que se destinan 5,7 millones de euros este año para ayudar la más de 10.000 establecimientos comerciales gallegos a modernizar su imagen. Para eso, contempla medidas que van desde lo tícket digital, hasta otras destinadas a impulsar la ecoinnovación nos envases, pasando por el marketing en línea o por la reforma de establecimientos. Conde apuntó que la modernización de este sector es el objetivo macro del Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia que, hasta 2020, destina 70 millones de euros la este fin: conseguir un comercio del siglo XXI y, por lo tanto, un comercio más accesible, moderno y competitivo. Más información

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