Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 28 Marzo, 2015
    A Xunta apoia a posta en valor do produto artesán na iniciativa oficios en acción na Coruña

    A Coruña, 28 de marzo de 2015.- La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, visitó hoy en la Coruña Oficios en Acción, una iniciativa participativa relacionada con ocho oficios artesanales con la que se impulsa la puesta en valor del producto artesano gallego en el marco de los Días Europeos de la Artesanía.

    Más información
  • 26 Marzo, 2015
    Economía e Industria promueve la puesta en valor del producto artesano gallego con distintas actividades en los ‘Días Europeos de la Artesanía’

    Santiago de Compostela, 26 de marzo de 2015.- La Consellería de Economía e Industria participa en la celebración de los “Días Europeos da Artesanía”, desde mañana, viernes 27, al domingo 29 de marzo, con diferentes iniciativas de promoción de la artesanía gallega en nuestra comunidad. Se trata de una iniciativa promovida en España por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y  en el que la Xunta colabora por cuarto año consecutivo, bajo el que tendrá lugar toda una serie de actividades relacionadas con el sector artesano.

    Más información
  • 26 Marzo, 2015
    La Xunta invirtió más de 52.000 euros en la mejora de la plaza de abastos de Boiro con el objetivo de convertirla en dinamizadora de la economía local

    Boiro (A Coruña), 26 de marzo de 2015.- La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, visitó hoy la plaza de abastos de la localidad, en la que vienen de realizarse mejoras con el fin de convertir als instalacionse en dinamizadoras de la economía local y en referencia de la venda de producto fresco y de calidad. Los trabajos contaron con una subvención por parte de la Consellería de Economía e Industria de 52.951 euros, es decir, el 75% del total de la inversión. 

    Más información
  • 23 Marzo, 2015
    La iniciativa de la Xunta "Comercio con talento" impulsa la innovación yel emprendimiento en el sector implicando a los estudiantes.

    Santiago, 23 de marzo de 2015.- La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, presentaron esta tarde en el compostelán IES de Pontepedriña la nouea iniciativa de la Xunta Comercio con talento, que tiene por objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial, al tiempo que se promueve el conocimiento y el contacto del alumnado de formación profesional con el sector y su realidad, complementando así su formación.

    Más información
  • 17 Marzo, 2015
    Conde señala que la reforma del mercado de Pontedeume potenciará el atractivo turístico de la villa e impulsará la economía

    Pontedeume (A Coruña), 17 de marzo de 2015.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, señáló hoxy que la reforma del mercado de Pontedeume, en la que la Xunta, Concello y  Deputación de la Coruña invertirán 1,6 millóns de euros, va a contribuír al desarrollo económico de la villa, beneficiando a todo el sector comercial e impulsando el papel de la plaza de abastos como parte del atractivo turístico de la localidad.

    Más información
  • 16 Marzo, 2015
    Estudantes de 16 colegios de Galicia aprenderán este trimestre a obtener seda de la mano del proyecto Enredando, Artesanía en la escuela

    Oza dos Ríos (A Coruña), 16 de marzo de 2015.- Un total de 16 colegios de toda Galicia aprenderán durante este trimestre a obtener seda gracias al proyecto Enredando, Artesanía en la escuela, que pone en marcha al Consellería de Economía e Industria a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, e que tienen por objetivo acercar a los más nuevos los oficios artesanales, contribuyendo así a la promoción y puesta en valor del sector artesano gallego, una de las líneas de acción del nuevo Plan de Artesanía de Galicia.

    Más información
  • 14 Marzo, 2015
    O IGC conmemora o Día Mundial do Consumidor abrindo o laboratorio de consumo a escolares e consumidores

    Santiago, 14 de marzo de 2015.- El Instituto Galego de Consumo, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, conmemora la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores abriendo el Laboratorio de Consumo de Galicia a escolares y consumidores. Así, el prócxmo martes 17 visitarán este centro situado en la Coruña, cuyo trabajo en coordinación con la Inspección de Consumo sitúa a Galicia a la cabeza en la vigilancia y  seguridad de los productos de consumo, alumnos de 4º de la ESO del colegio Compañía de María da Coruña, mientras que el jueves 19 a las 11:30 horas podrán conocer de cerca oel Laboratorio usuarios de la Federación Gallega de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios – BRÉTEMA.

    Más información
  • 09 Marzo, 2015
    La directora general de Comercio Sol Vázquez hizo hoy entrega en Vedra del certificado de uso de la marca Galicia Calidad a la bodega coruñesa Adegas Valdés.

    Vedra (A Coruña), 9 de marzo de 2014.- La directora general de Comercio, Sol Vázquez, acompañada del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo hoy entrega en Vedra del certificado de uso de esta marca de garantía a la bodega coruñesa Adegas Valdés. Con este reconocimiento, los vinos de esta empresa, certificados de la D.O. Rías Baixas, podrán incluír en su etiquetaje el distintivo de calidad de la Xunta de Galicia.

    Más información
  • 08 Marzo, 2015
    La directora general de Comercio participó en la clausura del V Congreso Intercoiffure España de peluquería en Ourense

    La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participó en la clausura del V Congreso Intercoiffure España de peluquería, que tuvo lugar en el Edificio de Empresariales del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

    Más información
  • 03 Marzo, 2015
    Economía e Industria acerca a los comerciantes y artesanos del Morrazo apoyos para innovar en sus negocios

    Cangas (Pontevedra), 3 de marzo de 2015.- La directora genreal de Comercio, Sol Vázquez Abeal, acercó hoy a los comerciantes y artesanos del Morrazo la nueva convocatoria de axydas para impulsar la innovación y la calidad en el sector comercial y artesano gallego, dotado con 2,5 millones de euros y a la que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo11 de marzo.

    Más información
  • 28 Febrero, 2015
    Belén do Campo asiste á inauguración do salón Expoboda Barbanza 2015, que se desenvolverá ao longo da fin de semana

    Boiro (A Coruña), 28 de febrero de 2015.- La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, asistiuó esta tarde en Boiro a la inauguración del sexto salón Expoboda Barbanza 2015, que permanecerá abierto este fin de semana para mostrar al público las últimas tendencias sobre la organización de estos eventos y contará con la presenzci de distintas firmas del sector que forman parte del tejido empresarial de esta área, tales como floristerías, tiendas de moda, restaurantes, pastelerías o empresas de fotografía, joyerías, viajes o salones de peluquería y estética.

  • 19 Febrero, 2015
    La Xunta destinó 37.500 euros al ayuntamiento de Baiona para la mejora y conservación de la cubierta del mercado de Sabarís

    Baiona (Pontevedra), 18 de febreio de 2015.- La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, realizó esta mañana un recorrido por la plaza de abastos de Sabarís, en Baiona, para conocer las instalaciones y comprobar el resultado de la reforma y mejora hecha por el gobierno local gracias a la ayuda que recibió de la Consellería de Economía e Industria. En la visita, la delegada estuvo acompañada por rl alcalde de la localidad, Jesús Vázquez Almuiña, y varios miembros de la Corporación municipal.

    Más información
  • 11 Febrero, 2015
    Raquel Arias invita a comerciantes y ayuntamientos a beneficiarse de los programas de ayudas puestos en marcha por la Xunta de Galicia

    Lugo, 11 de febrero de 2015.- ALadelegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, invita a los centros comerciales abiertos, a las asociaciones de comerciantes o de placeros y a los propios ayuntamientos a solicitar alguna de las axydas contempladas en los programas que, con el objectivo de impulsar las zonas comerciales, mercados, plazas de abastos, espacios de comercio no sedentario y centros comerciales abiertos, que tiene en marcha la Xunta de Galicia.

    Más información
  • 11 Febrero, 2015
    Hoy se publica en el DOG la convocatoria de la subvencións para la mejora de la imagen ,modernización, establecimiento de nuevas fórmulas y medios de comercialización en el sector comerciante minorista y artesanal gallego.

    ORDEN de 30 de enero de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la mejora de la imagen, modernización, establecimiento de nuevas fórmulas y medios de comercialización en el sector comerciante minorista y artesanal gallego, y se procede a su convocatoria para el año 2015 (código de procedimiento IN201H).

  • 23 Enero, 2015
    Hoy se publica en el DOG la subvención a los ayuntamientos gallegos para la mejora de los mercados municipales y plazas de abastos, así como de los espacios del comercio no sedentario

    ORDE do 31 de decembro de 2014 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión, en réxime de concorrencia competitiva, das subvencións aos concellos galegos para a mellora dos mercados municipais e prazas de abastos así como dos espazos do comercio non sedentario, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), no marco do programa operativo Feder Galicia 2007-2013, e se procede á súa convocatoria para o ano 2015 (código de procedemento IN223A).

    Más información
  • 23 Enero, 2015
    La dirección xeral de Comercio convoca bolsas de formación para el año 2015

    ORDE do 14 de xaneiro de 2015 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión das bolsas de formación na Dirección Xeral de Comercio e se procede á súa convocatoria para o ano 2015 (código de procedemento IN225A).

    Más información
  • 16 Enero, 2015
    Conde destaca o impulso da Xunta á praza de Vilagarcía como motor do comercio local e parte do atractivo turístico da vila

    Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 16 de enero de 2015.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en su visita a Vilagarcía de Arousa el impulso de la Xunta a la plaza de abastos de la localidad por el papel que ejerce como motor del comercio local y parte de su atractivo turístico. En este sentido, Conde señaló que la Consellería asignará un convenio con el Concello para impulsar la segunda fase de la remodelación de la plaza, para lo que el departamento que dirixg reserva ya una partida específica de 120.000 euros con la que se dará un nuevo impulso al mercado vilagarcián.

    Más información
  • 15 Enero, 2015
    Hoy la Directora general de Comercio cierra la campaña Máis que Comercio! en Noia
  • 13 Enero, 2015
    Se publicó en el DOG la convocatoria de las ayudas a los Centros Comerciales abiertos para el año 2015

    ORDEN de 29 de diciembre de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes sin fines de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia, y se procede a su convocatoria (IN219A).

    Más información

  • Página 19 de 85

  • Mostrando del 361 al 380 de un total de 1686 registros