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Actualidad Comercial

  • 01 Octubre, 2019
    El comercio lucense de proximidad celebra hasta el 20 de octubre una nueva edición de los Días Azules para impulsar las ventas
    El comercio lucense de cercanías celebrará desde hoy y hasta el día 20 una nueva edición de la campaña Días Azules, que pretende impulsar las ventas y poner en valor el importante papel económico y social del sector. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó hoy en la presentación de esta iniciativa, que promueven la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Federación Gallega de Comercio, en colaboración con Abanca. En el acto participaron también el presidente de la citada Federación, José María Seijas, y Javier Soto en representación de la entidad financiera. Balseiro subrayó los buenos resultados que está dando esta campaña, que alcanza ya la cuarta edición. En la anterior, que se desarrolló en el mes de mayo, se registraron 29.000 tíckets de compra en la provincia de Lugo. Durante las fechas de duración de la campaña, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Para participar hay que registrar la compra en la página de la campaña https://www.diasazuis.com/ o solicitar al comerciante que haga el registro Más información
  • 27 Septiembre, 2019
    Una nueva edición de los Días Azules del Comercio Gallego impulsarán del 1 al 20 de octubre las ventas del sector y su puesta en valor
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en la presentación de la edición de otoño de los Días Azules del Comercio Gallego, que se celebrará del 1 al 20 de octubre. Con esta iniciativa se busca impulsar las ventas del comercio de proximidad y poner en valor el importante papel económico y social del sector. Tal y como se señaló en la presentación, en la que también participaron el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas; y el director de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa; la que es ya la cuarta edición de los Días Azules del Comercio Gallego contará con la colaboración de los establecimientos de más de 100 asociaciones y centros comerciales abiertos de toda Galicia. Durante las fechas de duración de la campaña, los clientes que compren en los establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 16.200 euros, repartidos en un total de 80 tarjetas prepago regalo, de 300 y de 150 euros. Para participar hay que registrar la compra en la página de la campaña https://www.diasazuis.com/ o solicitar al comerciante que haga el registro. Más información
  • 24 Septiembre, 2019
    Hoy se publica en DOGA la ORDEN del 6 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de los premios del comercio gallego.
    Hoy se publica en DOGA la ORDEN del 6 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de los premios del comercio gallego. Más información
  • 19 Septiembre, 2019
    Rueda destaca que la nueva Red de comercios y mercados en el Camino potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasa
    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la nueva Red de comercios y mercados en el Camino, surgida al amparo del Xacobeo 2021, potenciará las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que pasan los Caminos de Santiago. Esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio, que entronca con el objetivo estratégico del Gobierno gallego, como es el Año Santo, fue abordada esta mañana por el Consello da Xunta. En la rueda de prensa posterior, Rueda destacó que la Red busca la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados en la ruta; mejorar los servicios que reciban los peregrinos; y fidelizar a los clientes, fomentando la relación online cuando vuelvan a sus lugares de origen. El vicepresidente de la Xunta recordó que Galicia cuenta con un Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia 2015-2020 y con la iniciativa Comercio 360. Asimismo, detalló que existe una Estrategia hacia el Xacobeo 2021. A la Red, dijo, se podrán sumar los establecimientos comerciales y los vendedores de plazas de abastos, y también las agrupaciones de comerciantes locales podrán solicitar la adhesión en nombre de sus asociados. Más al por menor, Rueda explicó que el Diario Oficial de Galicia publicará en las próximas semanas a orden que regula la Red y que incluirá también ayudas que podrán llegar hasta 2.800 euros por beneficiario. Más información
  • 10 Septiembre, 2019
    La Xunta destaca la Feria del Mueble de Galicia como un referente en el impulso al sector
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó esta mañana en A Estrada en la presentación de la 33ª edición de la Feria del Mueble de Galicia, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el recinto ferial del ayuntamiento pontevedrés. En el acto, la directora general destacó el papel de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Xunta, como un referente en los encuentros feriales que se celebran en Galicia, destacando que contribuye a impulsar y dinamizar el sector comercial y de la industria forestal en la Comunidad. La Feria del Mueble de Galicia, que en la anterior edición contó con 12.000 visitantes, cuenta con más de 60 expositores con una amplia variedad de estilos, centrados tanto en el mobiliario como en la decoración, el interiorismo, la iluminación y los regalos y complementos. Además, el encuentro, que abrirá en horario de 11 a 20 horas, ofrece diferentes actividades y exposiciones paralelas, como la del Camino de Santiago dibujado, una muestra de bonsais, otra de reciclaje y una de vehículos de ocasión. Además, los visitantes pueden participar en diferentes sorteos. Más información
  • 09 Agosto, 2019
    La Xunta destaca en Ribeira el impulso al comercio de proximidad con ayudas a la ecoinnovación para favorecer la economía circular
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en Ribeira en la XIV Viamare Stock 2019, Feria de Oportunidades, donde recordó el impulso que está dando la Xunta al comercio de proximidad a través de diferentes medidas como son las ayudas que por más de 800.000 euros impulsarán la ecoinnovación. Vázquez, precisamente, informó sobre que hoy finaliza el plazo de solicitud para acceder a estos apoyos, un programa que permite a los comerciantes adherirse a la plataforma de tícket digital impulsada junto con la Federación Gallega de Comercio. De este modo, podrán dar una mayor comodidad y garantía a los clientes, al tiempo que minimizan el uso del papel y los contaminantes vinculados a los procesos de impresión. Con esta iniciativa se promueve también la utilización de ecoenvases, a través de materiales biodegradables y la eliminación progresiva de los plásticos. También se concederán apoyos para la implantación y puesta en marcha de proyectos que favorezcan la economía circular, a través de actuaciones como el reciclaje. De lo que se trata es de contar con un comercio más moderno y competitivo y contribuir al cuidado del planeta, según subrayó la directora general. Estas ayudas se dirigen tanto a comerciantes y talleres artesanales como a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros con el objetivo de impulsar la digitalización y la innovación, de los aspectos que ayudan a la modernización del comercio de proximidad, ganando en competitividad y rentabilidad. Esta actuación se enmarca en la iniciativa Comercio 360 con la que la Xunta está apostando por la digitalización comercial, la economía circular y el producto local. El objetivo principal de esta acción es darle un impulso al sector mejorando tanto su competitividad como su modernización. Las nuevas medidas, que ya están en marcha, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Comercio 360 se desarrollará hasta 2021 destinándose en este primer ejercicio en Galicia 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a las de modernización y digitalización del comercio de proximidad que convocó este año la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La directora general mostró, de este modo, el apoyo que la Xunta está dando al comercio de proximidad, destacando el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial y con la modernización e impulso a la competitividad del comercio gallego. Más información
  • 02 Agosto, 2019
    La Xunta destaca el apoyo al comercio de proximidad y a los centros comerciales abiertos en la feria de oportunidades SaldoMarín
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, participó hoy en la inauguración de la XIII edición de la Feria de Oportunidades SaldoMarín que se celebra en la villa pontevedresa hasta el próximo domingo 4 de agosto. La directora general mostró el apoyo que la Xunta está dando a los Centros Comerciales Abiertos de Galicia para seguir impulsando el comercio de cercanías. En este caso, el CCA Estrela Marín organiza uno de los eventos con más tradición en el ayuntamiento marinense con el objetivo de ayudar a los comerciantes locales a liberar stocks a precios bajos. Vázquez, asimismo, destacó el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial y con la modernización e impulso a la competitividad del comercio de proximidad gallego Más información
  • 31 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta ’Comercio con talento’ premia las tiendas coruñesas Varaston, Crafty Lu, Ai! Carmiña y la quesería de la plaza de Vigo
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos coruñeses Varaston, Crafty Lu, Ai! Carmiña y la quesería de la plaza de Vigo cuatro de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso de la tienda Varaston, premiada a propuesta de Cristina Fernández Trillo, alumna del IES Ramón Menéndez Pidal al igual que los otros estudiantes que resultaron ganadores en A Coruña, se define como la primera utilería de Galicia. En este comercio próximo al mercado de San Agustín pueden adquirirse utensilios de cocina, herramientas o jabones, destacando la apuesta por la tecnología en la gestión del negocio, el cuidado empaque o el trato al cliente. Crafty Lu, elegida gracias al trabajo de Laura Fraguío, es una mercería ubicada en la avenida de Hércules que, además de ofrecer material para costura y manualidades, organiza diferentes cursos y actividades para sus clientes. Ai! Carmiña, situado en Orillamar, y propuesta por Judit Campoy, es un taller de flores especializado en la decoración de bodas que apuesta por la creatividad y la naturaleza. Cuentan con tienda online, reparto a domicilio en bicicleta y organizan diferentes talleres. También cuenta con reparto a domicilio en bicicleta la quesería de la plaza de Vigo, propuesto por Borja López. Este comercio especializado destaca por la calidad y la variedad, y el cuidado al producto, quesos artesanales tanto nacionales como internacionales. Más información
  • 29 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta ’Comercio con talento’ premia al establecimiento lucense Zoco Deco
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, entregó hoy al establecimiento lucense Zoco Deco uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de proximidad, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos e hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta" recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso del establecimiento de artesanía y decoración Zoco Deco, las alumnas del CIFP As Mercedes María Armiño y Paula Vergara destacan, entre otros aspectos, la cuidada selección y presentación de los productos, y la apuesta por la digitalización y la venta a través de internet. Más información
  • 23 Julio, 2019
    La Xunta premia el establecimiento de Ordes ’Pepa a Loba’ en el certamen ’Comercio con talento
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy al establecimiento ordense Pepa la Loba uno de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook de la Red de dinamización comercial (Redic), por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. Precisamente el establecimiento de artesanía y diseño Pepa a Loba, elegido la propuesta de Ana Varela Grovas, del IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, fue el comercio más votado en las redes sociales. En su trabajo, la alumna destaca que es “una apuesta fuerte por el cuidado esmerado del detalle, la búsqueda de la calidad nos sus productos y la vuelta a lo de antes, a lo tradicional con un aire renovador y creativo”. Más información
  • 22 Julio, 2019
    Los establecimientos vigueses Mkkdes y Coclub reciben los premios de la iniciativa Comercio con Talento
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos vigueses Mkkdes y Coclub dos de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos e hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de "me gusta" recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32GB. En el caso de Mkkdes, elegida a propuesta de Xiana Giráldez, del Colegio Mendiño, fue creada en 2011 como una tienda en línea, hasta que en 2013 decidieron establecer su primer comercio en Vigo. La alumna destaca la atención al cliente, la presencia en las redes sociales o los servicios de personalización de la ropa. Coclub, propuesto por Iris Martínez, también del Colegio Mendiño, gestiona el intercambio de ropa usada, tanto en su tienda física cómo a través de internet y de las redes sociales, promoviendo así la reutilización y el consumo responsable. Más información
  • 19 Julio, 2019
    La iniciativa de la Xunta Comercio con Talento premia los establecimientos compostelanos Maravalla y O colmado da vila
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy a los establecimientos compostelanos Maravalla y O colmado da vila dos de los premios del certamen Comercio con talento, una iniciativa con la que la Xunta pretende impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial entre el alumnado de formación profesional. Con esta acción, en la que participó estudiantado de ciclos formativos relacionados con el comercio de toda Galicia, se busca impulsar la participación y el contacto de los estudiantes con la realidad del sector, complementando su formación; potenciar la innovación, el emprendimiento y la incorporación del talento a la actividad comercial de cercanías, así como a las pymes de este sector; e incrementar el conocimiento de las nuevas tendencias del comercio, especialmente de las nuevas tecnologías. Para participar en el concurso, el alumnado estudió el comercio de su comarca para, finalmente, seleccionar un negocio de acuerdo a criterios como el espacio físico, la gestión, el producto o la atención al cliente. Posteriormente, los participantes elaboraron un proyecto sobre el comercio elegido. Un jurado especializado escogió los nueve comercios con más talento de entre los propuestos y hizo una preselección de cinco para ser escogidos en el Facebook del Portal del Comerciante, por lo que uno de los 10 premios se decide por el número de me “gusta” recibidos. Los autores de los 10 proyectos ganadores reciben como premio un iPad wifi 32 GB. En el caso de Maravalla, tienda de productos cosméticos naturales ubicada en el casco histórico, en concreto en la calle de as Orfas, fue premiado la propuesta de Andrea Riveiro, alumna del ciclo medio de Actividades comerciales en el IES Pontepedriña. En su trabajo, destaca de este establecimiento el diseño del local, el packaging del producto y el servicio y atención al cliente, incluyendo la presencia en las redes sociales, además del compromiso ambiental y con el entorno. O colmado da vila, situado en la calle Alfredo Brañas, fue galardonado gracias al trabajo presentado por Uxía Jorge Pombo, también alumna del ciclo medio de Actividades comerciales en el IES Pontepedriña. La estudiante premiada resalta que se trata de un negocio de venta a granel, responsable y sostenible especializado en repostería, pero que dispone de una amplia variedad de productos de alimentación y utensilios de cocina. Más información
  • 10 Julio, 2019
    La Xunta activa ayudas por más de 800.000 euros para impulsar la ecoinnovación en el comercio de proximidad
    El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, informó hoy de la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas por más de 800.000 euros para impulsar la ecoinnovación en el comercio de proximidad gallego. Conde, que participó en un encuentro celebrado en Santiago de la iniciativa Comercio 360, mediante la cual Galicia apuesta por “liderar una verdadera transformación del sector” anticipándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes, apuntó que mediante los nuevos apoyos se busca no solo contar con un comercio más moderno y competitivo, sino “contribuir al cuidado del planeta, a través de un comercio responsable y sostenible”. Mediante el nuevo programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de agosto, los comerciantes podrán adherirse a la plataforma de tícket digital impulsada junto con la Federación Gallega de Comercio. De este modo, podrán aportar una mayor comodidad y garantía a los clientes, al tiempo que minimizan el uso del papel y los contaminantes vinculados a los procesos de impresión. Además, se promoverá la utilización de ecoenvases, a través de materiales biodegradables y la eliminación progresiva de los plásticos. También se concederán apoyos para la implantación y puesta en marcha de proyectos que favorezcan la economía circular, a través de actuaciones como el reciclaje. Tal y como explicó Conde, estas ayudas se dirigen tanto a comerciantes y talleres artesanales como a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros. Según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, estas medidas demuestran cómo la digitalización y la innovación ayudan a la modernización del comercio de proximidad, ganando en competitividad y rentabilidad. Más información
  • 09 Julio, 2019
    Hoy se publica en DOGA la orden del 27 de junio de 2019 reguladora de la concesión de subvenciones para actuaciones en materia de ecoinnovación comercial
    ORDEN del 27 de xujio de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones en materia de ecoinnovación comercial y se procede a su convocatoria para el año 2019 (código de procedimiento CO300D). Más información
  • 22 Junio, 2019
    La Xunta destaca la importancia de las plazas de abastos de Galicia como motores del comercio de proximidad y generadoras de empleo
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó hoy las instalaciones donde está emplazado el mercado provisional de Ourense con motivo de su primer aniversario, donde destacó la importancia de las plazas de abastos de Galicia como motores del comercio de proximidad y generadoras de empleo. Vázquez señaló que los mercados gallegos son el mejor escaparate de los productos gallegos y recordó que la plaza provisional de Ourense acaba de participar en la campaña internacional Quere o tu mercado, que organiza la Xunta para visualizar el saber hacer de los placeros gallegos. En esta iniciativa han participado ya 86 mercados y más de 3000 profesionales. El mercado provisional de Ourense se puso en marcha de manera transitorio hasta que finalicen las obras de reforma que se están haciendo en la Plaza de Abastos de As Burgas. Las instalaciones provisionales se convirtieron en este año en un lugar de referencia en la ciudad ourensana. Para celebrar su primer aniversario, se inauguró la exposición fotográfica Un paseo pola Plaza y se desarrollaron diversas actividades como el reparto de regalos, música en directo y degustación de productos. Más información
  • 17 Junio, 2019
    La Xunta presenta en Santiago la iniciativa comercio 360 con la que apuesta por la digitalización, la economía circular y el producto local
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, asistió hoy en Santiago de Compostela a un curso sobre transformación digital en sectores tradicionales, que organiza Incyde con el apoyo de la Xunta y de la Cámara de Comercio de Santiago, en el que participan 25 personas, donde informó sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta apuesta por la digitalización del comercio, la economía circular y el producto local. En palabras de la directora general, el objetivo principal de esta acción y darle un ánimo al sector mejorando tanto su competitividad como su modernización. Las nuevas medidas, que ya están en marcha, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Vázquez explicó a los comerciantes que Comercio 360 se desarrollará hasta 2021 destinándose en este primer ejercicio 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de cercanías que convocó este año la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Para promover la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360, la Xunta llevará a cabo jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, publicará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring, comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de cercanías y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión a apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital. Más información
  • 06 Junio, 2019
    Conde destaca que el principal reto del comercio gallego es seguir trabajando para modernizarse, diferenciarse y fidelizar clientes
    El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy el trabajo que está haciendo el comercio gallego por modernizarse, por diferenciarse y por fidelizar clientes, y destacó que es el principal reto a lo que se enfrenta. Así lo puso de manifiesto durante el acto de entrega de los premios Días Azuis do Comercio Galego que, por tercer año consecutivo, desarrollan la Federación Gallega de Comercio, Abanca y la Xunta. Conde apuntó que se trata de una campaña para poner en valor el comercio de cercanías y premiar la confianza de los consumidores, toda vez que se trata de un sector al que en Galicia pertenecen más del 14% de las empresas gallegas. El comercio local, dijo, es una fuente de empleo y actividad económica en nuestras villas y ciudades, que ayuda a crear y a compartir barrio porque le da identidad y que contribuye a la transformación de las ciudades desde el punto de vista de la movilidad. El conselleiro señaló la importancia de que el sector leve a cabo a integración de las nuevas tecnologías porque, pese la que el centro de todo sigue siendo el cliente –observó–, la manera de llegar a él es lo que está cambiando. En ese sentido, reconoció que hoy en día todo gira en torno a la experiencia del cliente, y hacia satisfacer esa experiencia es hacia donde tiene que dirigir todos sus esfuerzos el pequeño comercio. Apeló, así, a la necesidad de dar una nueva imagen al pequeño comercio en Galicia aprovechando los valores que lo hacen diferente, como la cercanía o el trato personalizado, incorporando la tecnología e internet como grandes aliados. Comercio 360 Con ese objetivo, la Xunta viene de poner en marcha Comercio 360, un programa que busca mejorar la competitividad del sector a través de la digitalización, el diseño, la economía circular y la promoción del producto local. Se trata de una iniciativa a la que se destinan 5,7 millones de euros este año para ayudar la más de 10.000 establecimientos comerciales gallegos a modernizar su imagen. Para eso, contempla medidas que van desde lo tícket digital, hasta otras destinadas a impulsar la ecoinnovación nos envases, pasando por el marketing en línea o por la reforma de establecimientos. Conde apuntó que la modernización de este sector es el objetivo macro del Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia que, hasta 2020, destina 70 millones de euros la este fin: conseguir un comercio del siglo XXI y, por lo tanto, un comercio más accesible, moderno y competitivo. Más información
  • 23 Mayo, 2019
    La Xunta presenta al sector la nueva iniciativa comercio 360 con el objetivo de impulsar su competitividad y modernización
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó esta mañana en Ourense sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta pretende dar impulso a este sector mejorando tanto su competitividad como su modernización a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. Tal y como explicó la directora general a los comerciantes ourensanos, las nuevas medidas, que se pondrán en marcha a partir de este mes, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Con una visión a tres años (2019-2021), en este primer ejercicio se destinarán 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de cercanías que está abierta hasta el 27 de mayo. La Consellería de Economía, Empleo e Industria promoverá la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360 con la realización de jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, impulsará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring, comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de cercanías y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión a apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital. Más información
  • 21 Mayo, 2019
    La Xunta presenta al sector la nueva iniciativa Comercio 360 con el objetivo de impulsar su competitividad y modernización
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó esta mañana en Pontevedra sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta pretende dar un ánimo la este sector mejorando tanto su competitividad como su modernización a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. Tal y como explicó la directora general a los comerciantes pontevedreses, las nuevas medidas, que se pondrán en marcha a partir de este mes, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Con una visión a tres años (2019-2021), en este primer ejercicio se destinarán 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de proximidad que está abierta hasta el 27 de mayo. La Consellería de Economía, Empleo e Industria promoverá la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360 con la realización de jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, impulsará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring , comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de proximidad y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión a apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital Más información
  • 14 Mayo, 2019
    La Xunta presenta al sector la nueva iniciativa Comercio 360 con el objetivo de impulsar su competitividad y modernización
    La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó esta mañana en A Coruña sobre la nueva iniciativa Comercio 360, con la que la Xunta pretende dar un ánimo la este sector mejorando tanto su competitividad como su modernización a través de la digitalización, la economía circular y el producto local. Tal y como explicó la directora general a los comerciantes coruñeses, las nuevas medidas, que se pondrán en marcha a partir de este mes, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se han detectado en el ámbito comercial. Con una visión a tres años (2019-2021), en este primero ejercicio se destinarán 5,7M€ para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de cercanías que está abierta hasta el 27 de mayo. La Consellería de Economía, Empleo e Industria promoverá la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360 con la realización de jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. Por otra parte, impulsará una línea de ayudas a la ecoinnovación para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del tícket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del tícket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos. Otra de las novedades será la creación de siete laboratorios comerciales en las principales ciudades gallegas para asesorar e impulsar el Comercio 360, acercando a los interesados servicios personalizados de mentoring, comunicación y publicidad, marketing intelligence o mejora de la gestión, entre otros. Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, se enmarca en la Estrategia de impulso a la competitividad del comercio de cercanías y tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades –reforzando tanto su imagen física como digital– y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes. La Xunta se marca tres objetivos prioritarios con la puesta en marcha de esta iniciativa: lograr que 10.000 comercios gallegos se sumen a la estrategia 360; que más de 1000 establecimientos se beneficien de los servicios de asesoramiento; y que 5000 comercios incorporen en su modelo de gestión la apuesta por la sostenibilidad y el tícket digital. Más información

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