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Actualidad Comercial

  • 07 Noviembre, 2011
    Melide dicta lo que está de moda

    Mil quinientas personas presenciaron en directo la pasarela de ropa
    La pasarela Melide Moda fue capaz de congregar en el Pazo de Exposicións e Congresos de la localidad a más de mil quinientas personas. Entre ellas, famosos como la Miss Galicia Estefanía Dopazo, la presentadora Sonia López  el profesional de la radio Paco Nieto o la cantautora afincada en Melide, Rebeca Ponte, que puso la guinda a la noche con su actuación. La colección de ropa, calzado, complementos, novias, joyería, mascotas, lencería, flores, peluquería y decoración de este desfile corrió a cargo de 23 establecimientos de la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem), organizadores del acto y que ofrecieron la noche del pasado viernes una muestra de la calidad que atesoran.
    Entre las novedades del certamen hay que hablar de la moda canina, que también contó con modelos con mucho desparpajo, y que se llevaron tantos aplausos como los 30 niños de 3 a 11 años que participaron y se ganaron  el favor del público. Entre los asistentes hay que señalar también a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, así como a la alcaldesa de la villa, Ángeles Vázquez. Belén Do Campo quiso mostrar con su presencia “el apoyo del gobierno gallego al pequeño comercio de Melide y, por extensión, al de toda la comunidad”.
    Durante el acto, Belén Do Campo destacó la apuesta que está haciendo la Consellería de Economía e Industria al sector y mostró su disposición a colaborar en aquellos proyectos que el Centro Comercial Aberto de Melide “nos proponga”. Do Campo recordó, por otro lado, que Asetem recibió este año una subvención de 49.551 euros. Una parte de este dinero (19.879 euros), en concreto se invirtió precisamente en esta pasarela de moda, que fue todo un éxito. Y con él, los comerciantes de Melide pudieron demostrar todo su potencial en el sector textil.
     

    Fuente: El Correo Gallego
     

  • 06 Noviembre, 2011
    “Merca na Rúa” cerró su campaña en A Ramallosa

    “Merca na Rúa” sorteó ayer 3.000 euros  en vales de compra para comprar en el comercio local de Nigrán, repartidos en 24 vales de 100 euros y dos de 300 euros. Durante la fiesta de cierre de campaña se desarrollaron en la Alameda de San Campio, diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento dirigidas a los niños, con hinchables y animación infantil. La iniciativa de la Diputación, en colaboración con la Xunta de Galicia, contó con la participación del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, Alberto Valverde en calidad de diputado provincial, la concejala de Promoción empresarial, comercio y Empleo de Nigrán, Rosa Rodríguez, y José Luis Froiz, presidente de la Asociación de Empresarios de Val Miñor.

    Esta iniciativa persigue impulsar y fortalecer el pequeño comercio “como elemento estratégico que tiene una incidencia directa en la calidad de vida de las personas, en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbanístico de las villas, en su desarrollo y que es un apoyo fundamental para el sector turístico”, observó Valverde. “El objetivo es incentivar el consumo, dar difusión a su valor, promover el asociacionismo comercial y fomentar la colaboración entre las asociaciones de comerciantes locales y las administraciones públicas”, explica Valverde.

    Fuente:  Atlántico Diario

  • 06 Noviembre, 2011
    APUNTES PARA EMPRENDEDORES "EmprendeGO"

    Un nuevo e innovador concurso de ideas empresariales acaba de nacer de la mano de Infoempleo.com para fomentar el espíritu empresarial en España. Se trata de EmprendeGO, un gran concurso para emprendedores que cuenta con la colaboración de los ministerios de Educación y de Trabajo, además de con el apoyo de importantes entidades educativas, financieras y empresariales.
    EmprendeGO pretende transformar las ideas en realidades, en empresas. Busca fomentar y ayudar a la figura del emprendedor en la sociedad española, descubriendo y potenciando las habilidades y capacidades de emprendimiento necesarias para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. Los emprendedores podrán presentar sus proyectos en nueve categorías diferenciadas, consideradas futuros yacimientos de empleo: biotecnología, comunicación digital, innovación para la sociedad, logística, nuevas fuentes de energía, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, servicios y ecosistemas en movilidad, telecomunicaciones y turismo.
    Dotación: Para ello, EmprendeGO cuenta con una dotación total en premios que asciende a tres millones de euros, a repartir entre 30 proyectos ganadores (tres por cada yacimiento o categoría empresarial). Estos proyectos ganadores recibirán soporte informático, técnico, legal y de dirección del proyecto de implantación y desarrollo de negocio, y una financiación máxima de 100.000 euros para el desarrollo de la iniciativa. Además, estarán durante dos años dirigidos, potenciados y arropados por mentores de grandes empresas de cada sector.
    Además, el proyecto que resulte ganador en EmprendeGo de entre todos los proyectos seleccionados también será premiado con un viaje a Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), para vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento.
    Información y plazo: Los interesados en participar en este concurso pueden consultar bases, formulario de solicitud, red social propia y toda la información de interés en la web www.emprendego.com. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del día 15 de enero de 2012.
    Taller: La Fundación CEL Inicitivas por Lugo está desarrollando, con la colaboración de BIC Galicia, un taller práctico de finanzas dirigido a jóvenes pymes, de menos de 42 meses de vida. La primera de las tres sesiones de trabajo que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre tuvo lugar ya el pasado miércoles, con la participación de una docena de emprendedores lucenses.
    A través del taller, que incluye también tutorías individualizadas, los asistentes trabajarán con los estados financieros de sus empresas, a fin de que puedan llevarse diagnósticos, presupuestos, balances y cuentas de resultados banco-empresa reales y útiles para sus negocios, así como estrategias de negociación con entidades financieras y otra información de utilidad.
    Fuente: El Progreso
     

     

  • 06 Noviembre, 2011
    El comercio prepara jornadas especiales de cara a la Navidad

    “Vivamos Ferrol” es el lema de la iniciativa en la que se trabaja

    El comercio y la hostelería ferrolana están dispuestos a no dejarse vencer en tiempos difíciles y a poner en marcha iniciativas tendentes a hacer revivir el sector y también la ciudad.

    Un desfile de Elías Rumbo en la última iniciativa comercial, la exitosa Fashion NightVENTAS: El objetivo de la nueva promoción es aumentar el consumo en la ciudad en fechas propicias para ello.

    El éxito de la primera edición de la Fashion Night ha dejado un buen sabor de boca y una de sus promotoras, Lucía Gutiérrez, está ya trabajando en otra propuesta, “Vivamos Ferrol”, en la que pretende implicar al mayor número de establecimientos comerciales y de hostelería de cara al próximo mes de diciembre y con el objetivo de aumentar el consumo en la ciudad en unas épocas propicias para ello.

    Aunque los contenidos de estas jornadas todavía no están definidos, Lucía Gutiérrez explica que lo importante ahora es que los comerciantes y hosteleros se adhieran en vivamosferrol@hotmail.comy dejen el nombre del local, dirección y gerente o persona encargada así como un e_mail de contacto.

    La idea que maneja la propietaria del establecimiento Elías Rumbo, que cuenta ya con el apoyo de unos seis comercios, es llevar a cabo algún tipo de iniciativa los viernes del mes de diciembre, aprovechando además que este año Nochebuena y Navidad coinciden en fin de semana.

    Aunque la promotora reconoce que “lo más bonito” está todavía sin cerrar se barajan diferentes opciones, algunas de las cuales quizás sea imposible poner en marcha debido al poco tiempo de preparación, pero otras sí.

    No sería, en ningún caso, algo similar a la Fashion Night sino mucho más sencillo y dirigido a activar el consumo en la ciudad. Eso sí, los clientes tendrían ventajas en cada compra.

    Por ahora se ha contactado con el Centro Comercial Aberto y se espera la disposición de comercio y hostelería para poder poner en marcha algo especial. También se están buscando patrocinadores del evento.

    Fuente:  Diario de Ferrol

  • 06 Noviembre, 2011
    La campaña de dinamización del comercio de Milladoiro recogió más de 10.000 boletos

    Como una «gran éxito de vendas e participación» califican los organizadores de la campaña As compras na túa vila teñen premio que se llevó a cabo en Milladoiro hasta este fin de semana. Los números avalan esta valoración puesto que la campaña de fidelización recogió más de 10.000 boletos de personas participantes en el gran sorteo final.
    Fue entre esas 10.000 participaciones entre las que este fin de semana se sortearon 3.000 euros en premios, el gran acto final de la campaña de dinamización del comercio del núcleo más poblado del municipio de Ames. Dichos premios se repartían entre dos tarjetas regalo por valor de 300 euros y otras 24 tarjetas regalo con un valor de 100 euros cada una.
    La campaña de dinamización del comercio de Milladoiro -organizada por la Federación Galega de Comercio en colaboración con las federaciones provinciales de comercio, la Dirección Xeral de Comercio y Novagalicia Banco- no es la única que se celebra en la provincia. Con anterioridad se desarrolló en Boiro.
    Fuente: La Voz de Galicia (Edición Santiago)
     

  • 06 Noviembre, 2011
    Jesús Vázquez ve necesario educar en un consumo 'responsable'

    El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, destacó ayer la necesidad de educar a los niños y jóvenes en un consumo «responsable», que logre que la sociedad del mañana sea «más equitativa, justa y solidaria».
    Asistentes a las jornadas en el Gran HotelVázquez hizo estas declaraciones en Lugo durante su participación en el foro organizado por la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), que en la presente edición se celebraron bajo el lema Educar en el Consumo.
    Ante un auditorio en el que se encontraban unos 180 padres, el conselleiro destacó la importancia de fortalecer los valores tradicionales más elementales, «como el esfuerzo, el espíritu emprendedor, la tolerancia, el respeto, el mérito, o el sentido del deber, con nosotros mismos y con la sociedad», señaló.
    Jesús Vázquez explicó además que la situación de crisis actual «nos hace conscientes de que la educación es un pilar básico en el desarrollo económico y social de un país. Ante esto no hay que ahorrar esfuerzos, pero sí debemos hacer una gestión eficiente y mantener un control responsable sobre los recursos», apuntó.
    Por otra parte, el conselleiro de Educación apostó por «fomentar la unidad entre los pilares del sistema educativo» y «lograr que la comunicación entre familia y escuela sea completa, clara, continua y ágil».
    PROGRAMA
    Además de Jesús Vázquez, en la jornada de ayer intervinieron María Nava Castro, directora general de Comercio de la Xunta; Celso Currás Fernández, exconselleiro de Educación; Jaime Santoalla Varela, inspector de Educación; Jesús Pablo González Vázquez, profesor de Industrias Alimentarias en Formación Profesional, y Beatriz Penas Enríquez, jefa del servicio de Consumo de la delegación territorial de Lugo. El foro de Concapa finaliza hoy con una misa en la iglesia de Santiago A Nova.
    Fuente: El Progreso
     

  • 06 Noviembre, 2011
    Xunta y Expourense facilitan que las microempresas estén en la ferias

    Cada salón reservará 12 stands a precios especiales para las empresas más pequeñas y también para los autónomos.

    La Dirección  General de Comercio y Expourense firmaron un convenio de colaboración que facilitará la participación de los autónomos y las microempresas de uno o dos empleados de toda Galicia en las ferias del recinto orensano, ofreciendo precios especiales para que puedan promocionar sus productos y servicios ante más de 125.000 visitantes que acuden a las citas que cada año organiza Expourense (datos de 2010).

    Conscientes de que el empresario tiene cada vez más dificultades para destinar recursos a la promoción, la firma de este convenio entre Expourense y la Dirección General de Comercio tiene el objetivo de favorecer el desarrollo económico de las empresas gallegas a las que, por sus características estructurales, les resulta complicado participar en este tipo de eventos. Esta acción está también orientada a apoyar a los emprendedores, que adoptan comenzar como autónomos o microempresas, en sus primeros pasos empresariales.

    Al amparo de este convenio, Expourense, en cada feria recogida en su calendario anual, pondrá a disposición de la Dirección General de Comercio 12 stands de 9 a 12 metros cuadrados equipados con andel, mostrador y almacén que estarán reservados a los autónomos y a las microempresas que abonarán tan solo el 40% de la tasa general de cada feria. Estas empresas participarán en igualdad de condiciones que el resto siendo incluidas en los catálogos de la feria, en el listado de expositores y en las distintas acciones de comunicación que realizará Expourense alrededor de esta iniciativa.

    Expourense celebra en la actualidad una media de 10 ferias al año que giran alrededor de las potencialidades del territorio y a sectores estratégicos que definen la vida socioeconómica de Galicia como es el caso del termalismo, el vino, el envejecimiento poblacional, el mueble, la gastronomía, la industria funeraria, los eventos, … son nichos de mercados singulares que tienen en este recinto ferial su hueco y la posibilidad de promoción, muchas veces, a nivel internacional, por lo que podrán acogerse a este convenio empresas de una amplia gama de sectores productivos que además tendrán la oportunidad de iniciarse en la internacionalización.

    Este convenio tendrá una duración de un año, siendo prorrogable. Se pondrá en marchas en las próximas citas feriales de Expourense que será Mi Casa, Salón del Mueble, Decoración y Antigüedades y en el Salón Inmobiliario, que tendrán lugar entre el 24 y 27 de noviembre y en Celebra, Salón de Vodas, Bautizos, Comuniones y Actos Sociales, los días 26 y 27 de noviembre.

    Fuente: Atlántico Diario

  • 06 Noviembre, 2011
    Álvaro Rodríguez Eiras

    Fundador de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)
    Homenajeado por el 30 aniversario de la organización
    La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) rindió homenaje a su presidente fundador Álvaro Rodríguez Eiras con motivo del 30 aniversario de la organización.
    Eiras (LUGO, 1932) fue nombrado alcalde de la  localidad lucense de Meira con sólo 20 años. En 1975 creó Aresa, su primer centro de distribución de fertilizantes y cereales y que en la actualidad está presente en toda Galicia.
    Presidió el club político de Lugo, entidad creada para atraer a los principales líderes políticos del principio de la democracia y que fue clausurado tras las primeras elecciones democráticas. Participó de manera activa en la constitución de la CEG en 1981, convirtiéndose en su primer presidente. Además, también fue cofundador y primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo.
    En la actualidad preside el grupo Aresa, formado por Aresa -lider de distribución de fertilizantes en el norte de España y Portugal-, Granova, Cereales y Todocampo, cuya facturación asciende a 200 millones anuales y cuenta con más de 300 puestos de trabajo directos.
    Fue condecorado con la insignia de oro de la Universidad de Santiago de Compostela y con la medalla de oro de la patronal lucense. El próximo 9 de noviembre, la CEG lo nombrará oficialmente presidente fundador.
    La Confederación de Empresarios de Galicia tuvo cinco presidentes. Eiras entre 1981 y 1982; Emilio Pérez Nieto entre 1982 y 1984; José Pablo Rodríguez-Martiñán Martínez, ya fallecido, entre 1984 y 1990; Antonio Ramil Fernández-Areal, también fallecido, entre 1990 y 2000; y el actual presidente Antonio Fontenla Ramil que ocupa el cargo al frente de la patronal desde el año 2001 y afronta en la actualidad su tercer mandato.
    Fuente Atlántico Diario
     

  • 06 Noviembre, 2011
    El mercado carballés opta a los Premios Nacionales de Comercio Interior

    El edificio del mercado fue reformado por completo con fondos estatalesEl mercado de abastos de Carballo y su entorno optan a los Premios Nacionales de Comercio Interior, creados en 1997 «con objeto de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial», según consta en las bases de la convocatoria. El director del programa, Javier Castreseña, ha visitado esta semana el edificio y las calles semipeatonales del centro urbano, porque «tamén se premia o feito de facilitar a accesibilidade aos comercios», explicó Milagros Lantes, concejala de Feiras e Mercados, que lo acompañó, junto a Xosé Regueira, delegado de Promoción Interior, durante el recorrido.

    El representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio elogió la obra realizada en el mercado, destacó las posibilidades que ofrece la planta superior y valoró positivamente el mantenimiento del edificio en su ubicación «para favorecer o mantemento da tradición das feiras e os mercados», señaló Milagros Lantes.

    El fallo se conocerá a finales de este mes. El Concello de Carballo compite con otros de todo el territorio nacional, pero la concejala de Feiras e Mercados considera que tan importante como el premio es «ter a posibilidade de dar a coñecer o noso comercio en todo o Estado».

    Fuente: La Voz de Carballo

  • 05 Noviembre, 2011
    Caldas CCA sortea la crisis repartiendo 4.000 euros entre sus clientes

    Los comerciantes ultiman una ruta de tapas por varios locales hosteleros de la villa

    Caldas Centro Comercial Aberto repartirá 4.000 euros entre sus clientes durante la campaña de Navidad, que ayer fue presentada por la presidenta del colectivo, Marisa González, y el gerente, Rafa García.

    La novedad de este año es que el dinero se distribuirá de forma equitativa entre los ganadores en forma de vales de 100 euros. Asimismo, los afortunados deberán gastar su premio en el establecimiento en el que recibieron la papeleta ganadora al realizar su compra. “El cliente tiene que gastarlo obligatoriamente allí en el plazo de tres meses, Lo hacemos por las tiendas pequeñas, porque dan muchos premios y al final siempre gastan en las mismas, de ropa o electrodomésticos, por ejemplo”. Además, algunos comercios invierten mucho en adquirir los talonarios de boletos y después no recuperan el dinero.

    El CCA ya ha iniciado el reparto de tacos de boletos entre los establecimientos adheridos a la campaña, que concluirá con el sorteo de los vales después de Reyes.

    Como nadie es ajeno a la crisis, la asociación apuesta por reutilizar talonarios que quedaron sin usar de años anteriores, con lo que se ahorrarán unos 900 euros, “que ya nos dan para otras actividades”. Aun así, sus planes tampoco son muy ambiciosos. “No hay presupuesto –admite García-. Gastaremos estos 4.000 euros y otros 6.000 euros en los calendarios, de los que se encargaron unos seis mil”, apuntó. El CCA está pendiente de recibir una subvención de la Xunta de 50.000 euros.

    De pinchos. Asimismo, la asociación está preparando una ruta de pinchos entre varios locales de hostelería de la villa para tratar de repetir el éxito del Concurso de Tapas realizado el pasado mes de marzo, aunque en este caso no se organizará como un certamen.

    “Se trata de que la gente venga a Caldas y si van a todos los locales participantes entrarán en un sorteo”, cuyo premio podría ser un fin de semana de turismo rural.

    La intención es que esta actividad se celebre el último fin de semana de noviembre, aunque no está cerrado. De momento ya confirmaron su participación Roquiño, La Real, 5 Jotas, Castro, Bimbieiro, Villa, Torque, Luya y Taiño. “Quedan por confirmar las cafeterías , porque pueden servir un pincho frío, no es necesario que sirvan comidas”.

    Las tapas serán gratis con la consumición y los locales estarán animados por la música del grupo folclórico Edovio, de Caldas. “Es una actividad que nos supone poco coste, apenas la cartelería, y que salimos muy beneficiados”, apuntó el gerente del CCA. También se está planteando realizar un ciclo de cine en el Avenida.

    Fuente: Diario de Pontevedra

  • 05 Noviembre, 2011
    Los vinos Rías Baixas asisten por primera vez a una feria en Hong Kong

    El consejo regulador de la denominación de origen Rías Baixas participa por primera vez en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair, que llega a su carta edición. Hay un total de 15 bodegas –y 18 marcas- en el evento, en el que Rías Baixas está dentro del pabellón oficial de España.

    China es uno de los mercados más apetecible para Rías Baixas, y en el caso de Hong Kong no produce vino alguno, por lo que todo el que se consume en esa región es importado. En 2009 las empresas pontevedresas exportaron a Hong Kong 3.290 litros de vino, una cifra que pasó a 12.465 litros en 2010. En la actualidad, los caldos españoles copan un 5 por ciento de los vinos que se beben en Hong Kong.

    “El vino español en el mercado hongkonés es un valor en alza, con incrementos muy destacables en su importación”, afirma Rías Baixas. En este sentido, apuntan que se trata de unos caldos que gustan a los consumidores, y a unas buenas condiciones de Aduanas.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 04 Noviembre, 2011
    La Navidad empieza a dejarse notar en Ourense Centro

    Un total de dos centenares de arcos repatidos por las calles más céntricas y el casco histórico iluminarán la Navidad en Ourense. Así lo anunciaba ayer la presentación de uno de ellos en el patio de la Confederación Empresarial, de la mano del centro comercial abierto Ourense Centro. El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de Ourense Centro, Emilio Iglesias, y el concejal de Comercio, José Ángel Vázquez Barquero. El primero confesó las expectativas que el sector comercial ha puesto en la campaña navideña. Con el primer arco tratan de poner de manifiesto "la importancia de la iluminación para la actividad comercial ourensana.

    Fuente: La Región

  • 04 Noviembre, 2011
    Cangas cuenta ya con Mesa do Comercio Local

    La sala de juntas del Concello de Cangas fue escenario ayer de la constitución de la Mesa do Comercio Local, que preside el alcalde, el popular José Enrique Sotelo Villar, contando con representación de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta, así como de los comerciantes y empresarios.

    Un momento da reunión celebrada onte no propio concello de CangasEntre los primeros asuntos abordados estuvo el inicio ayer de las obras de reurbanización y humanización de la Praza da Constitución, por tratarse de un espacio comercial, así como la preocupación existente por la apertura en domingo y festivos de bazares chinos que superan los 150 metros cuadrados, cuando solo pueden hacerlo los 8 al año que autoriza la Xunta de Galicia.

    Al frente de la representación de los comerciantes estuvo el presidente de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses García, mientras que el Concello estuvo también representado por la concejala de Comercio, Berta Pérez Hernández, del PP.
    En la Mesa do Comercio Local de Cangas, que se reunirá una vez al año salvo que algún asunto deba ser tratado antes, hay que dar cuenta de todo lo relacionado con el mismo, por lo que el alcalde informó del comienzo de las obras de humanización de la pequeña Praza da Constitución, obra en la que Dirección Xeral de Comercio de la Consellaría de Industria invierte 167.411 euros y el Concello la cantidad restante hasta los 223.214.

    Asimismo, Cangas ya entregó en la Diputación toda la documentación para que licite la pavimentación y humanización de la Calle Saralegui, que cuenta con varios locales de hostelería.
    No obstante, especial preocupación en los comerciantes provoca el hecho de grandes bazares chinos estén abiertos los domingos y festivos, algo que prohibe la Lei do Comercio de Galicia a las superficies que superen los 150 metros cuadrados.

    En el caso de Cangas, el Concello comprobará si todos los locales comerciales que abren domingos y festivos no superan esos 150 metros cuadrados, de lo contrario les recordará que solo pueden hacerlo los 8 que permite la Xunta.

    Al parecer existen dudas sobre uno situado en la Avenida de Vigo y otro en la Avenida de Castroviejo, en Rodeira.

     

    Fuente: Atlántico Diario
     

  • 04 Noviembre, 2011
    Termina la campaña de dinamización comercial con sorteo y fiesta amiense

    Exponen estos días el reglamento del nuevo mercadillo, también para O Milladoiro

    La plaza Manuel Murguía de O Milladoiro acoge hoy, desde las 12:30 horas, el acto final de la Campaña de Dinamización do Consumo nas Vilas Galegas, bajo el lema “As compras na túa vila teñen premio”, con sorteos y actuaciones. La noticia coincide con la exposición, vía DOG, del reglamento para el nuevo mercadillo que abrirá en esta misma plaza amiense, previsiblemente el lunes 14 de noviembre.

    En cuanto a la finalización de la campaña, impulsada por la Federación Galega de Comercio, comenzará a las 12:30 horas  con pasacalles y animación en la calle, que incluye gigantes y malabaristas. A las 17:00 horas volverán a recorrer las inmediaciones de la plaza Manuel Murguía para dar paso, ya a las 18:30 horas, a la gala del Rey Midas, de magia cómica. A las 19:30 horas habrá una actuación musical a cargo de Mariana y, ya a las 20:00 horas, tendrá lugar el sorteo y entrega de galardones por importe de 3.000 euros.

    Asistentes. En el sorteo se espera la asistencia del secretario xeral técnico de la Federación Galega de Comercio, Luis Fernández; el presidente da Asociación de Comerciantes de Milladoiro (AEMI), Carlos Neira; su homólogo en la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, el alcalde de Ames, Santiago Amor y la directora xeral de Comercio, Nava Castro.

    La ambiciosa y exitosa campaña comercial se desarrolló en la mayor de las urbes amienses desde el 24 de octubre al 4 de noviembre, y estuvo centrada en los miles de vecinos y clientes del entorno.

    TAPA XALLEIRA

    *** Otro foco de interés comercial estos días se emplaza en Santa Comba, que celebra su segundo certamen de tapas de la mano de la Asociación de Empresarios, presidida por Óliver Silvariño. Además de reconocerse la calidad de las creaciones culinarias, se premiará al mejor tapeador con una estancia en el hotel Xallas, incluyendo comida y jacuzzi.

    Los locales que toman parte en la presente edición son El Fogón do Xantar, Hotel Xallas, Trastámara, A Nosa Vila, Talladas, Vagalume, Duca, Cervecería A Tralla, A Fortaleza, A Nosa Taberna, Cervantes, Blanco y Tío Paco.

    Fuente: El Correo Gallego

  • 03 Noviembre, 2011
    Los comerciantes de Betanzos eligen esta tarde a su junta directiva para los próximos años

    La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Betanzos (ACEBE) celebrará esta tarde una asamblea  para elegir la junta directiva pque estará al frente de la entidad los dos próximos años. La única candidatura es la encabezada por la actual presidente, Antonio Anido, que ostenta el cargo desde 2007 y que ya ha sido reelegida en 2009. La reunión será a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda y se celebrará en el salón Azul del Liceo.

  • 03 Noviembre, 2011
    Más de 70 firmas expondrán sus productos en Lugofeira

    La muestra multisectorial se celebrará entre mañana y el domingo

    La muestra multisectorial que se celebraba durante las fiestas de San Froilán y la posterior de rebajas de otoño se fusionan este año para dar origen a Lugofeira 2011, un certamen que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo en el Pazo de Feiras e Congresos.

    Sindo Alonso, que es el gerente de Organización Feiral Galega, la firma que promueve este evento, prevé recibir “entre 10.000 y 15.000 visitantes” a lo largo de los tres días.

    Más de 70 firmas de Galicia, Asturias y Portugal expondrán sus artículos en decoración, automoción –con tres multimarcas lucenses con vehículos de segunda mano-, textil, menaje, hogar y alimentación, entre otros sectores.

    Destaca la presencia en esta feria de unos quince expositores del Principado, que ofrecerán artesanía, gastronomía y productos típicos de la comunidad autónoma vecina.

    La entrada costará dos euros. Cada asistente será invitado a café. Además optará al sorteo de productos cedidos por las empresas que participan. El horario de visita será ininterrumplido de once de la mañana a nueve de la noche.

    Lugofeira 2011 acoge también  el mercado de antigüedades, almoneda y coleccionismo. Además se habilitará una zona de juegos, gratuita, para los niños, con campo de minigolf e hinchables.

    Sindo Alonso anunció que ya tiene comprometida una nueva muestra en el Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense para el próximo año. Durante el Entroido, de sábado a martes, se celebrará Lugostock. Como novedades pretende incluir un desfile de moda y una fiesta de la cerveza. Además de los productos rebajados, volverá a tener cabida el mercado de antigüedades, almoneda y coleccionismo.

    Más actividades. El Pazo de Feiras e Congresos acogerá del 11 al 13 otro evento, el primer Salón de la Moto y la primera concentración Suevia Lugo 2011, que se presenta esta mañana. Pretende aprovechar el tirón que tiene en la ciudad el deporte de las dos ruedas.

    Fuente: El Progreso

  • 03 Noviembre, 2011
    La fundación CEL ofrece ayuda a pymes noveles para consolidarse

    La fundación CEl-Iniciativas por Lugo organizó ayer, en colaboración con BIC Galicia, un taller práctico de finanzas para ayudar a la consolidación de empresas que todavía no llevan tres años y medio en el mercado. Las sesiones de trabajo, en las que participan una docena de emprendedores, continuarán los días 16 y 30 de este mes. En esta acción formativa se les asesora sobre las necesidades financieras de la pyme y las principales opciones que ofertan las entidades bancarias.

  • 03 Noviembre, 2011
    Los premios nacionales de artesanía reconocen la labor de la artesanía del Obradoiro Regal Cerámica

     El taller de Viveiro resultó ganador de la VI edición disteis galardones, en su categoría de Promoción destinada la entidades personales por su apuesta integral para la formación, la comercialización y la divulgación de la cerámica.
     La directora general de Comercio y la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño participaron esta mañana en Madrid en el acto de entrega de premios de la edición de este año, en la que Galicia resultó la comunidad autónoma con más artesanos entre los finalistas, entre los que se encontraba la propia Fundación, que fue seleccionada en la categoría “Promociona. Entidades Públicas”.
     La Consellería de Economía e Industria impulsó las cinco candidaturas gallegas que resultaron finalistas en esta sexta edición de los premios, entre las que se encontraban los talleres artesanos de Arturo Álvarez Calor Color S.L., Elena Hierro Lamela e Idoia Cuesta Alonso, que fueron seleccionados en las categorías “Premio Nacional”, “Producto” y “Innova”, respectivamente, .

    Entrega de Premios Nacioanis de Artesanía 2011Madrid, 2 de noviembre de 2011.-  El taller artesano Regal Cerámica, de Viveiro, resultó ganador en la categoría “Promociona. Entidades Personales”, de la sexta edición de los Premios Nacionales de Artesanía, que promueve la Fundación Española para lana Innovación de lana Artesanía. La directora general de Comercio, Nava Castro Domínguez, y la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro Castro, participaron en el acto de entrega de premios celebrado esta mañana en Madrid, para apoyar las cinco candidaturas gallegas que resultaron finalistas en la edición de este año.

    El comité de evaluación de los Premios reconoció el valor del complejo cultural Regal-Xunqueira como un espacio de integración y actividad cultural a partir de la rehabilitación de una antigua fábrica de curtidos, en Viveiro (Lugo), que llegó a ser una de las más importantes de Galicia hasta 1962. Su gestor, el ceramista Alfonso Otero Regal, rehabilitó la fábrica convirtiéndola en un espacio único: un centro didáctico, un museo, una tienda, un taller, un punto de encuentro en el que se respira artesanía y cultura. En su amplia infraestructura se realizan actividades didácticas, conferencias, cursos y se acogen estudiantes e investigadores.

    En los más de 2.000 metros cuadrados se incluyen el propio taller y la tienda Regal Cerámica, un museo de cerámica y un centro de interpretación de la piel para los que se organizan programas de exposiciones temporales, así como un centro didáctico que dispone de aulas, un salón de actos y una pequeña biblioteca, en el que se organizan actividades destinadas a niños y chicos, y a futuros ceramistas, que se pueden beneficiar de su programa de becas de formación.

    Gracias a este galardón, se reconoce la función de este complejo cultural como un motor de desarrollo socioeconómico y turístico de la zona de la Mariña, así como una eficaz plataforma de divulgación y promoción de la artesanía, especialmente de la cerámica. El espacio Regal Xunqueira, puesto en marcha en el año 2008, supone una apuesta integral por el desarrollo de la cerámica a través de actividades relacionadas con la formación, la exhibición y la divulgación del oficio, así como un espacio de promoción y comercialización del propio producto artesano elaborado por el taller.

    En esta sexta edición de los galardones, Galicia resultó la Comunidad Autónoma con más finalistas entre los seleccionados, entre los que destaca la labor de la propia Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, entidad que impulsó la totalidad de las candidaturas y que resultó finalista en la categoría “Promociona. Entidades Públicas”, por su trabajo en favor del desarrollo del sector artesano y de la consolidación de la marca Artesanía de Galicia.

    Las diferentes líneas de acción desarrolladas a través de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño en el tocante a la formación, a la promoción, a la comercialización, a la innovación, al diseño y a la divulgación, así como su esfuerzo por la introducción del producto artesano gallego en nuevos mercados a través de la presencia de la marca Artesanía de Galicia, cada vez más consolidada dentro y fuera de nuestra comunidad, fueron los principales puntos a favor de la candidatura de la Fundación. El apoyo a las candidaturas a la sexta edición de los Premios Nacionales de Artesanía supone una apuesta para dar a conocer el alta calidad del producto artesano que se está elaborando hoy en día en Galicia.

    El comité de evaluación de esta sexta edición de los Premios Nacionales de Artesanía seleccionó también como finalistas las candidaturas de Arturo Álvarez Calor Color S.L., para el “Premio Nacional”, Elena Hierro Lamela en la categoría “Producto” e Idoia Cuesta en la de “Premio Innova”.

    Idoia Cuesta Alonso resultó finalista en el Premio Innova, categoría en la que el premio resultó desierto y en la que la artesana gallega obtuvo una mención especial del jurado. Partiendo de la tradición cesteira, respetando las técnicas de tejido y experimentando con materiales, formas y volúmenes, la artesana de Outeiro de Rei (Lugo) diseña y crea nuevos productos para dos ámbitos diferenciados pero complementarios: la decoración de interiores y la moda. Nos sus productos combina fibras naturales de la tradición textil (lá, algodón, chute o cáñamo) con fibras vegetales más rígidas como el mimbre. Además busca un enfoque renovador y versátil en la cestería, proponiendo piezas con nuevos usos.

    Arturo Álvarez Calor Color S.L. resultó finalista en la categoría Premio Nacional de Artesanía. La firma de iluminación, con sed en Vedra (A Coruña), consigue con cada una de sus luminarias dar respuesta a las necesidades técnicas y estéticas de un mercado cada vez más exigente. Para eso investiga las posibilidades de las técnicas clásicas aplicadas a las tendencias más actuales, creando un estilo propio y novidoso. Su trabajo tiene influencias de la naturaleza, la arquitectura y los estilos decorativos. Arturo Álvarez busca que el observador vincule artesanía, diseño contemporáneo y calidad.

    Elena Hierro Lamela resultó finalista en la categoría Premio Producto por su colección de zocos Y. Hierro. Realizada en una gama de colores atrevidos, acorde con las nuevas tendencias de la moda, su diseño toma la inspiración de la naturaleza y el mundo animal. Con esta línea, la artesana de Merza - Vila de Cruces (Pontevedra) acercó un nuevo enfoque estético a un producto tradicionalmente usado para protegerse del frío y de la humedad en las zonas rurales del Norte de España.

    Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar el reconocimiento institucional al más alto nivel la aquellos profesionales e iniciativas artesanos considerados cómo excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, los tres valores principales que sirven de guía al comité en su selección.

    En esta sexta edición el trabajo del comité resultó especialmente arduo debido a lo grande número de candidaturas recibidas y a la calidad de estas, en total 102 candidaturas procedentes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja. Esto forzó el comité a dejar fuera candidaturas excelentes lo cual, a pesar de hacer muy compleja la selección, es un buen síntoma de la calidad de nuestra artesanía.
     

  • 03 Noviembre, 2011
    Ponteareas prepara una marca de calidad para sus rosquillas

    El gobierno local está inmerso en la creación de una marca de calidad para su producto gastronómico más identificativo, las Rosquillas de Ponteareas. La Concejalía de Comercio mantiene contactos con la Consellería de Economía e Industria para perfilar esta posibilidad que el PP ya planteó en su programa electoral de las últimas elecciones municipales.
    Asimismo, el departamento que dirige Marisol Valado ha contactado con varias empresas de máquinas expendedoras para estudiar la posibilidad de vender este producto de repostería a través de este sistema que se instala en las calles y que no requiere la presencia de dependiente, como método para favorecer la divulgación del dulce ponteareano.
    Además, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, avanzó ayer que el Ayuntamiento sacará partido a un curso de diseño gráfico que se está impartiendo en el municipio con la creación de la marca Concello de Ponteareas, un proyecto en el que está también inmersa la asociación de turismo rural Agarimo.
    Premios Sabores de Outono
    Ambos proyectos los adelantó el alcalde de Ponteareas, ayer, en el salón de sesiones de la localidad tras el sorteo de premios de la ruta de tapas "Sabores de Outono" que se celebró este fin de semana en una veintena de locales de hostelería del centro.
    Fueron los alumnos de Asprodico los encargados de remover en una urna de cristal, ayer por la tarde, todas las papeletas que depositaron los usuarios a lo largo del fin de semana en las distintas cajas habilitadas en cada uno de los locales.
    El primer y el segundo premio de un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural le correspondió a Jonathan Zúñiga Puga, de Ponteareas, y a Miguel Andión Fontán, también de Ponteareas.
    El tercer premio, un bono mensual individual para el complejo deportivo Álvaro Pino le correspondió a Carmen Rosa Alonso Bravo, de Mondariz; y el cuarto premio, la bicicleta de montaña, fue para Maite Monteagudo González, de Mondariz.

    Fonte: Faro de Vigo
     

  • 03 Noviembre, 2011
    Presume de tus compras

    Durante el presente mes de noviembre Centro Comercial Aberto Ourense Centro pone en marcha la campaña “Presume das túas compras en Ourense”

    Este mes de noviembre el Centro Comercial Aberto Ourense Centro sorprende una vez más poniendo en marcha la campaña “Presume das túas compras en Ourense”. Como su propio nombre indica los clientes tendrán ocasión de presumir de los variados e interesantes artículos que el comercio local ourensano ofrece y colaborar así en la promoción y desarrollo del comercio de la ciudad.

    El Centro Comercial Aberto premiará la confianza de los consumidores que adquieran sus productos en los establecimientos del comercio local.

    Para ello, tendrán que enviar una fotografía posando con algún producto o servicio que hayan adquirido después del día 1 de octubre en cualquier comercio de Ourense Centro.

    Esta campaña consiste en incentivar a los clientes para que presuman con las compras que realicen en los establecimientos comerciales de Ourense con el objetivo de promocionar la variedad de productos y servicios que los comerciantes de la ciudad ofrecen en sus establecimientos.

    El CCA Ourense centro hace posible con sus campañas y promociones que la completa oferta del comercio urbano local llegue a los ourensanos atrayendo su consumo a estos establecimientos que son una seña de identidad para la ciudad.

    El Centro Comercial Aberto tampoco cesa en su empeño por dotar a sus comerciantes asociados de nuevas fórmulas de promoción que les ayuden a rentabilizar sus negocios y difundir la oferta de productos que tienen en sus establecimientos. Que mejor manera que desarrollar una campaña que premia  tanto a los consumidores como a los comerciantes.

    Participación

    Para aquellos que quieran participar tendrán que fotografiarse con el artículo, productos o servicios que hayan adquirido después del 1 de octubre y enviar la fotografía a presumedastuascompras@ourensecentro.como también tienen la opción de subir directamente la foto a la web www.presumedastuascompras.ourensecentro.com, indicando imprescindiblemente el producto con el que participan y el nombre del establecimiento en que ha si adquirido. El plazo para la participación en esta campaña finaliza el 20 de noviembre.

    Cada participante podrá enviar una fotografía por cada producto o servicio adquirido. En caso de que un participante envíe dos o más fotografías para un mismo producto o servicio adquirido en un mismo establecimiento el administrador de la web seleccionará una de ellas para su publicación.

    La procedencia de los productos o servicios será verificada por los establecimientos comerciales en los que se indica que han sido adquiridos.

    Todas las fotografías serán validadas por el administrador de la web, que verificará el cumplimiento de todos los requisitos, antes de ser publicadas.

    Entre los productos pueden estar textil, complementos calzado, óptica, mobiliario o servicios de peluquería, estética, fotografía… etc. Cualquiera que sea el ámbito de los establecimientos comerciales de Ourense Centro.

    Desde el 22 hasta el 28 de noviembre las fotos colgadas en la web podrán ser votadas para determinar el aganador del primer premio. Las votaciones se realizarán de forma directa en la propia web www.presumedastuascompras.ourensecentro.com. Desde cada ordenador solo se podrá realizar una única votación y en ella se podrán votar hasta tres fotos diferentes.

    Premios

    Para el Centro Comercial Aberto es importante promover el desarrollo del comercio local por lo cual se incentivará al titular de la foto más votada en la web. Este ganará un IPad2 de 16 Gb y entre todos los participantes se sortearán dos fines de semana en uno de los balnearios del Grupo Caldaria. Para realizar el sorteo se asignará un número de participación a cada fotografía publicada, de forma, que un mismo titular tendrá tantas participaciones en el sorteo como fotografías publicadas en la web.

    Por otra parte, el Centro Comercial Aberto recompensará a los 10 comercios más nombrados que podrán beneficiarse de una promoción publicitaria específica al finalizar la citada campaña.

    De interés

    • Fecha de participación: Hasta el 20 de noviembre de 2011
    • Fecha de votación: Desde el 22 hasta el 28 de noviembre de 2011
    • Premios:
      • Foto más votada: IPad2 de 16 G;
      • sorteo entre los participantes de dos fines de semana en uno de los balnearios del Grupo Caldaria;
      • promoción publicitaria para los 10 comercios más nombrados.

     

    Fuente: La Región


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