Twittear |
- Acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones.
- Conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva.
- Potenciar los centros comerciales tradicionales, favoreciendo su consolidación como función de centralidad urbana.
- Facilitar el acceso a la información especializada, mediante la utilización de herramientas telemáticas especificas a tal efecto.
- Participar en los estudios sobre la situación del comercio local, que deben identificar los factores sociales, económicos y urbanísticos que condicionan su dinámica.
- Realizar propuestas de actuación sobre las estrategias e inversiones a desarrollar, tanto en las actuaciones territoriales de inspiración comercial, así como en las que afecten a los equipamientos colectivos.
- Ejecutar actuaciones de carácter promocional que dinamicen el comercio.
- Cualesquiera otras actuaciones y/o proyectos que coadyuven a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial, así como la creación o captación de oportunidades de negocio, que redunden en la mejora de la calidad de vida y en el fomento del atractivo de la ciudad.
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia