Twittear |
Crear una empresa puede ser una oportunidad para incorporarse al mercado de trabajo y/o para mejorar las expectativas profesionales y personales a través del desarrollo de una idea.
Crear una empresa convierte a sus promotores en Emprendedores , en el sentido de acometer un proyecto que implica trabajo y normalmente presenta dificultades.
Para poner en marcha una empresa, en primer lugar se requiere tener una “buena idea” y para convertirla en realidad. El proceso implica necesariamente por una parte, el recorrido a través de una serie de Fases hasta llegar al objetivo final y por otra, la toma de una serie de decisiones (forma jurídica, modalidades de contratación, posibles subvenciones y ayudas a solicitar...) teniendo en cuenta una serie de factores de decision básicos, evitando en la medida de lo posible, el caer en Los 15 errores mas comunes de los emprendedores.
Plan Económico- Financiero
Recoge toda la información de carácter económico y financiero referente al plan de empresa, para determinar su viabilidad económica. Se trata de analizar si el proyecto reúne las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para llevarlo a cabo. Para la realización del plan puede utilizar el siguiente instrumento: “Viable”.
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia