Twittear |
La Lei 13/2010, de 17 de diciembre, del comercio interior de Galicia, establece la creación del Observatorio del Comercio de Galicia, como un órgano asesor, consultivo, de estudio y formación en materia de comercio, adscrito a la dirección xeral competente en materia de comercio, cuya organización y funcionamento se establecerán reglamentariamente, que tiene atribuídas las siguientes funciones:
1. Producir y gestionar los conocimientos propios en materia de comercio a través del análisis de la información recibida, de la elaboración de informes y estudios propios e además del diseño de instrumentos de observación sectorial y espacial de la Comunidad Autónoma de Galicia.
2. Elaborar planes estratégicos para la modernización, la dinamización y el fortalecimiento comercial gallego.
3. Gestionar el depósito de conocimientos en materia de comercio, recompilando la información generada por otras instancias públicas o privadas, mediante la adecuada organización de los dispositivos de conexión e seguimiento de estas.
4. Difundir y divulgar el conocimiento en materia de comercio a través de actividades formativas programadas, como cursos, seminarios, mesas redondas e demás iniciativas análogas, así como de la elaboración y la difusión de publicaciones, tanto en soporte papel coma electrónicas.
5. Promover la participación de la sociedad en la mejora y desarrollo de la actividad comercial en Galicia.
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia