SEGMENTACIÓN DE CLIENTES DEL COMERCIO MINORISTA EN FUNCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA RELACIÓN MINORISTA-CONSUMIDOR Autor: Tribuna de Economía ICE octubre 2008. Gloria Berenguer Contrí, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina Año: 2008 Ver documento
IMPLICACIONES DE LA INTENSIDAD TECNOLÓGICA Y LA CALIDAD DE SERVICIO LOGÍSTICO EN EL COMERCIO MINORISTA Autor: Boletín Económico ICE. Enero 2009 Año: 2009 Ver documento
INFORME sobre los precios de los productos alimenticios en Europa Autor: Parlemaneto Europeo 24 de febrero de 2009. Ponente: Katerina Batzeli Año: 2009 Ver documento
GUÍA DE DESPILFARROS Autor: fvq Año: 2010 Ver documento
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO DIRECTIVO EN LA PYME Autor: fvq Año: 2010 Ver documento
GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INDICADORES Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
GUÍA PARA UNA GESTIÓN BASADA EN PROCESOS Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
MAYOR PRODUCTIVIDAD, MEJOR LUGAR DE TRABAJO Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
MEJORA CONTINUA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCIÓN DE REUNIONES Autor: FVQ Año: 2010 Ver documento
Interbrand Best Retail 2009: las mejores enseñas de comercio minorista Autor: Interbrand Año: 2009 Observaciones: Estudio sobre las principales marcas del mercado mundial del sector comercial minorista en 2009: competencia regional, tendencias... Más información
Global Powers of Retail: las 250 principales empresas comerciales minoristas Autor: Deloitte Año: 2009 Observaciones: Documento en inglés Más información Ver documento
La distribución comercial en España 2008: hábitos y comportamientos de compra del consumidor Autor: Cetelem Año: 2009 Observaciones: Polígono comercial vs Tienda Tradicional:
-Tipo de productos comprados y gasto realizado
-Razones o motivos para realizar la compra
-Medios utilizados para conocer toda la información relativa a la oferta
-Ventajas e inconvenientes de la compra en cada canal
-Medios de pago
-Principales diferencias entre ambos canales de compra Más información Ver documento
Estudio Comercial Petrer 2008 Autor: AFIC Petrer Año: 2009 Observaciones: El ESTUDIO DE LA OFERTA COMERCIAL
DE PETRER, contempla aspectos como la
demografía, la tipología comercial, ratios de
carácter técnico y crecimiento comercial según
las distintas zonas, el perfil del comerciante
de Petrer, su nivel formativo, los servicios que
presta el comercio, que valor añadido aporta…. Más información Ver documento
GUIA ECONOMICA DE PETRER 2008 Autor: AFIC Petrer Año: 2009 Observaciones: LA GUIA ECONOMICA DE PETRER, va dirigida a todos los emprendedores o personas que quieran establecer su negocio en Petrer.
Aquí dispondrá de todos los datos relativos a la demografía, sectores económicos, tipos de establecimientos, suelo industrial, en suma todos los recursos económicos de nuestro municipio.
Más información Ver documento
Actuaciones públicas de apoyo a la actividad emprendedora en España. Autor: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Año: 2009 Observaciones: Recopilación de las inicaitivas presentadas a los premios europeos European Enterprise Awards Más información Ver documento
Medición de factores de atractividad comercial de un municipio: el caso de la Comunitat Valenciana Autor: Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana Año: 2008 Observaciones: Manual de consulta dirigida a técnicos y profesionales vinculados con el comercio de
la Comunitat Valenciana. Se plantea como un complemento del manual:"El
impacto de la actividad comercial en el territorio", editado en 1999 por el
Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana y realizado por el Instituto Ildefons Cerdà.
El documento se concibe como una herramienta de análisis que permita
medir la influencia comercial de un municipio a partir de las relaciones de
primacía o dependencia comercial que desarrolla con los municipios del
entorno y de la interrelación entre la función comercial y el resto de funciones
urbanas desarrolladas por el municipio. Ver documento
Guía videovigilancia Agencia Española de Protección de Datos(AGPD) Autor: Agencia Española de Protección de Datos Año: 2006 Observaciones: Resumen de la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.
Incluye aspectos a tener en cuenta por los comercios que instalen cámaras de vigilancia. Ver documento
Guía sobre seguridad y privacidad de las etiquetas RFID Autor: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)- Agencia Estatal de Protección de Datos Año: 2010 Más información Ver documento