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Actualidad Comercial

  • 04 Diciembre, 2012
    La ACOE impulsa tarjetas regalo de 20, 50 y 100 euros para quien no sepa qué regalar en Navidad

    SILVIA PAMPÍN En su afán por estar a la última y cautivar a sus clientes ofreciéndoles el mayor número posible de ventajas y facilidades, la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) ha creado tarjetas regalo de 20, 50 y 100 euros que serán una buena opción para los clientes del comercio local que estas Navidades no sepan qué regalar.

     

    De este modo, siempre podrán acertar con su regalo. Se trata de una tarjeta que el propio comerciante puede cargar con el importe que le solicite el cliente. Posteriormente, su destinatario podrá descargar en cualquiera de los 41 establecimientos asociados a la ACOE y adheridos al sistema A Estrada Plus. Hay establecimientos de moda infantil, electrodomésticos, jugueterías, copisterías, ropa de adultos, calzado, joyerías, ópticas, agencias de viajes, librerías, droguerías, tiendas de deportes, clínicas y talleres, entre otros sectores. El consumo del importe de la tarjeta se podrá descargar en su totalidad en un establecimiento o por importes parciales en varios, dependiendo del importe de sus compras.

    La ACOE puso en marcha sus primeras tarjetas regalo el pasado mes de septiembre -ofreciéndolo como el regalo perfecto para cumpleaños, comuniones, bodas y recién nacidos-pero es ahora, hacia Navidad, cuando pretende darles un impulso definitivo para su promoción.

     

    Es un paso más en la utilización de la tarjeta A Estrada Plus, ligada a un programa de puntos que premia a los clientes de los establecimientos comerciales locales. Por cada compra que realizan pueden acumular puntos que luego pueden canjear por regalos, que se pueden consultar en un catálogo virtual. Hay una amplia gama de productos disponibles: electrodomésticos, objetos de óptica o joyería, ropa, calzado, juguetes y productos de librería. Ya ha habido clientes que han logrado canjear sus puntos, obteniendo los correspondientes regalos.

    Según confirmaron fuentes de la ACOE, tras ser creado en las Navidades del pasado año, el programa de fidelización del comercio local suma ya 500 tarjetas operativas. Algunas tienen otras asociadas de modo que se cargan todos los puntos en una misma cuenta, para que, por ejemplo, las familias logren antes los regalos a los que aspiran.

     

    La intención de la ACOE es seguir reforzando la utilización de las tarjetas del programa de fidelización A Estrada Plus, como una herramienta útil del comercio local para actuar unido y contrarrestar el poder de atracción de iniciativas similares de grandes áreas comerciales.

    Además de pretender consolidar la tarjeta entre los clientes del comercio local, la ACOE también pretende incrementar el número de establecimientos asociados a este programa. Los negocios que quieren darse de alta tienen que disponer de ciertos elementos informáticos que son indispensables para ello.

     

    Esta iniciativa ha llamado la atención de otros colectivos de comerciantes de diversos puntos de Galicia, como Santiago, Marín y Pontevedra. Preguntan qué pasos dio la ACOE hasta cuajar un programa de fidelización que no es habitual en el pequeño comercio.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 04 Diciembre, 2012
    La Xunta ensalza la diversificación de los trabajos de las rederas de A Guarda a través de la venta de productos artesanales

    Susana Rodríguez pone el proyecto desarrollado por el Grupo de Acción Costeira de Vigo - A Guarda como ejemplo de dinamización y de complementación económica. La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño de la Consellería de Economía e Industria abre al público un nuevo punto de promoción y venta de Artesanía de Galicia, que acogerá las nuevas creaciones de las rederas y otros productos de 10 talleres artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de la Xunta de Galicia.

     

    La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, ensalza el cometido de diversificación del Grupo de Acción Costeira número 7 de la Ría de Vigo-A Guarda. Lo hará en la clausura de la jornada de presentación del proyecto "Diversificación da actividade das redeiras", una iniciativa que cuenta con las aportaciones concedidas al amparo del GAC 7. La titular de Desenvolvemento Pesqueiro pone esta iniciativa como ejemplo de diversificación del trabajo de las rederas y de complementación económica.

    Objetivo del proyecto

     

    La iniciativa tiene por objeto divulgar la actividad de las rederas a través de la venta de productos de artesanía. Además, también busca capacitar al colectivo en las tareas relacionadas con la artesanía, a través de una formación práctica específica para el diseño de productos artesanales con la colaboración de profesionales del diseño. Así se consigue la diversificación del trabajo de las rederas, de manera que podrían obtener ingresos económicos complementarios que permitirán una mejora en su calidad de vida.

    El desarrollo del proyecto se realizará a través de diferentes actividades como son los talleres divulgativos, donde las rederas mostrarán su trabajo con las diferentes artes y aparejos; la realización de una jornada sobre el trabajo de este colectivo; la formación en fabricación de productos artesanales -como bolsos o bufandas- y la formación y promoción en las redes sociales. La iniciativa también contempla la elaboración de material divulgativo sobre la actividad de las rederas y de la pesca en A Guarda así como instalar a un expositor para promocionar los productos artesanales hechos por estas profesionales.

     

    El proyecto supone un presupuesto total de más de 2.000 euros, de los que la Consellería do Medio Rural e do Mar subvenciona, a través del eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, el 80%.

    Nuevo punto de venta de Artesanía de Galicia

     

    Con motivo de la presentación de este proyecto, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, de la Consellería de Economía e Industria, abre al público un nuevo punto de promoción y venta de Artesanía de Galicia, que acogerá las nuevas creaciones de este colectivo y otros productos de 10 talleres artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de la Xunta de Galicia. Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de la Xunta para que la marca Artesanía de Galicia, presente ya en numerosos establecimientos comerciales, cuente con espacios propios en exclusiva en entornos singulares y de especial atracción de visitantes, contribuyendo, por lo tanto, a la mejora de la comercialización y a la promoción del producto artesanal gallego.

    En este cometido, las Consellerías de Economía e Industria y do Medio Rural e do Mar, pusieron en marcha en el año 2012 el proyecto "Enredadas. Cultura e oficio das Redeiras". Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso al sector artesano gallego y a la recuperación de los oficios tradicionales. El objetivo principal es mostrar el trabajo, la tradición y el oficio de las rederas artesanas, iniciando además actividades de diversificación económica dirigidas a productos de artesanía.

     

    En el 2012 se llevaron a cabo cinco cursos de formación especializada para la creación de nuevos productos que puedan contribuir a una mejora económica y puesta en valor de su trabajo.

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  • 03 Diciembre, 2012
    El primer domingo de la campaña navideña solo abrieron las cadenas comerciales

    El primer festivo de diciembre en el que está autorizada la apertura del comercio pasó sin pena ni gloria por Ferrol, mientras que en el vecino municipio de Narón sí hubo bastante movimiento en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón, ubicado en el polígono de A Gándara.
    De hecho, en la ciudad naval tan solo abrieron sus puertas las tiendas de las grandes cadenas comerciales, como es el caso de Zara, y algún otro establecimiento pequeño, si bien la afluencia de clientes fue más bien escasa, según indicaron los propios comerciantes.
    El Centro Comercial Aberto de Ferrol-A Magdalena, al que pertenecen la mayoría de los establecimientos, ya había decidido en una asamblea abrir únicamente los domingos 8 y 23, así como las jornadas previas a la festividad de Reyes. Según informó el presidente de la entidad, Cristóbal García Nores, la situación actual de crisis no hace viable las aperturas todoslos domingos.

    Odeón
    En cuanto a Narón, Dolce Vita Odeón sí recibió a una gran cantidad de gente, no siempre con el motivo de las compras navideñas, ya que en el centro existen otros alicientes que concitan la asistencia también los fines de semana, como son los cines y los locales de restauración y ocio.
    Según la normativa vigente en Galicia en materia de horarios comerciales, los establecimientos podrán abrir al público este año, además de ayer, los domingos 16, 23 y 30.

    Fuente: Diario de Ferrol

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  • 03 Diciembre, 2012
    La campaña comercial de Navidad se estrena con un festivo tranquilo

    Primer domingo de diciembre; primer festivo de apertura para las superficies comerciales y algunas tiendas del centro, y la respuesta de los coruñeses fue “bastante buena”. Al menos así lo vieron los comerciantes que ayer decidieron sumarse a la “precampaña” de Navidad y facilitar las compras de todos los coruñeses.

    Conscientes de que los primeros días “son más para mirar que para comprar” la afluencia de clientes a las zonas como la calle Real, la plaza de Lugo y los centros comerciales más periféricos dejó satisfechos a los responsables de los comercios.

     

    La zona urbana fue la más concurrida durante la mañana, ya que el sol y la ausencia de lluvia animaron a los coruñeses a visitar los entornos comerciales del centro de la ciudad. Ya por la tarde, los compradores se dirigieron más hacia las grandes superficies, buscando, además, una oferta de ocio que complementa la comercial.

    sin incidencias

    A pesar de que a determinadas horas, sobre todo por la tarde, se registró una mayor concentración de gente, sobre todo en los accesos y entorno de Marineda City, no se vivió ninguna incidencia. A diferencia de cualquier otro sábado, cuando se forman largas colas y embotellamientos en la carretera de As Rañas que da acceso al complejo comercial, la circulación durante el día de ayer no se vio alterada en ningún momento.

     

    Con esta relativa satisfacción por parte de los comerciantes de grandes superficies y de los establecimientos más pequeños se iniciaba de forma casi oficial la temporada de compras de Navidad. En esta ocasión, las tiendas del entorno de la calle Real se sumaron a la apertura del primer domingo del mes de diciembre.

    La campaña arranca así con más antelación que en años anteriores para el pequeño comercio, aunque no todos los establecimientos se sumaron a esta apertura en festivo. Fueron sobre todos las grandes cadenas de textil las que decidieron abrir sus puertas en horario comercial para recibir al goteo constante de clientes durante todo el día.

     

    No se registraron picos altos de ventas ni fue un día en el que las compras se hicieran a un ritmo frenético. Eso sucederá en no mucho más de dos semanas cuando los clientes ultimen sus compras de cara a la celebración de la Nochebuena.

    Los comercios empiezan con jornadas como la de ayer a prepararse para esos días en los que tendrán que incrementar su ritmo de trabajo. Los comerciantes esperan que las ventas de la campaña navideña ayuden a reflotar la situación “más que difícil”, afirman, que atraviesa el sector. Las caídas en las ventas parecen ser, según denuncian, la tónica predominante de un sector que necesita un impulso.

    Fuente: El Ideal Gallego

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  • 03 Diciembre, 2012
    El comercio confía en los descuentos para animar una temporada “floja'

    El primer domingo de los cinco en que abrirán los comercios en diciembre registró una actividad moderada en las principales áreas de la ciudad, condicionada por el intenso frío que caracterizó a la jornada y que restó afluencia por la mañana, mientras que por la tarde ya hubo más movimiento, aunque se concentró en lugares a resguardo de las bajas temperaturas.

    Los establecimientos que optaron por abrir fueron los centros comerciales y las grandes cadenas en el centro de la ciudad, mientras el seguimiento fue desigual entre el comercio local, pues unos abren ya intentando atraer las ventas, pero otros prefieren esperar hasta los días más cercanos a las fechas navideñas.
    'El comercio local no suele abrir el primer domingo de diciembre, pero sí los dos o tres últimos, que es cuando suele haber más movimiento', señaló el presidente del centro comercial abierto 'Ourense Centro', Emilio González. En este sentido, señala que también está previsto que algunos establecimientos abran el sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en particular los de la Plaza de Abastos.

     

    tradicional
    El presidente de 'Ourense Centro' señala que los clientes ourensanos siguen manteniendo su confianza en el comercio tradicional para realizar las compras de las fechas navideñas, y recuerda que contarán con la colaboración del Concello en una campaña de apoyo al comercio ourensano 'que es el que deja el dinero aquí y crea puestos de trabajo', señala. También explica que el comercio tradicional se está adaptando a los nuevos tiempos con una oferta competitiva, porque 'tenemos que estar a la altura de las grandes superficies'.
    En este sentido, los establecimientos ourensanos cuentan ya con importantes ofertas para atraer la atención de los clientes, que se intensificarán a medida que lleguen las fechas centrales de la Navidad. El presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar, apunta que 'hay muchos descuentos especiales porque hay que despertar el interés del consumidor'. Además, el sector continúa las negociaciones para establecer las fechas de rebajas, después del cambio de normativa que liberaliza las fechas de su realización y que permite a cada comercio aplicarlas cuando considere más oportuno, de modo que los comerciantes prevén que haya muchos descuentos y estimular las compras en una temporada que, por el momento, califican de 'floja'.
    Lo que aún no está fijado es la fecha de encendido del alumbrado navideño en las áreas comerciales de la ciudad, cuya tramitación se ha retrasado este año y preocupa al sector. De hecho, los comerciantes solicitarán una reunión al Concello para intentar alcanzar un acuerdo para su colocación, ya que es un factor importante para animar las compras.

    Fuente: La Region de Ourense

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  • 03 Diciembre, 2012
    El 40% del comercio de Vigo ya ofrece descuentos de más del 20%

    Descuentos del 20 al 50% e incluso al 70%, ofertas de 2x1, segunda prenda a mitad de precio y la posibilidad de devolver las compras en enero son algunas de las estrategias de los comercios vigueses de cara a la campaña navideña, que ayer se hizo más visible por ser el primer domingo de apertura. 'Casi el 40% de las tiendas de textil y calzado están ofreciendo descuentos, que en definitiva es una manera de hacer rebajas aunque no lo anuncien en sus escaparetes porque por ley ahora podrían hacerlo', explica Antonio Reguera, presidente de la Federación Provincial de Comercio, que se muestra a favor de que se adelanten las rebajas.

    'Casi el 40% de las tiendas de textil y calzado están ofreciendo descuentos, que en definitiva es una manera de hacer rebajas aunque no lo anuncien en sus escaparetes porque por ley ahora podrían hacerlo', explica Antonio Reguera, presidente de la Federación Provincial de Comercio, que se muestra a favor de que se adelanten las rebajas -los establecimientos pueden hacerlas en los 365 días del año, ahora está liberalizado-. 'El pequeño comercio no se pone de acuerdo, pero las grandes áreas y las cadenas nacionales ya están aplicando descuentos y a partir del 15 de diciembre se sumarán muchos más. Recomiendo que lo hagan porque si esperan al 7 de enero la mayoría de la gente ya habrá hecho sus compras', señala.

    Por su parte, la presidenta de la Federación de Comercio de Vigo, Encarna Álvarez, se muestra en contra porque 'las pequeñas empresas tienen un margen de beneficios muy pequeño y se generaría un desorden muy importante'. 'Por el sondeo que hicimos, los establecimientos de Teis, Bouzas, Calvario y Traviesas no van a adelantarlas. Esto se convertiría en una selva y hay que pensar que el objetivo es intentar salvar el año, que está siendo muy malo', apunta.

    Reguera también coincide en que noviembre fue 'pésimo en ventas'. 'A final de mes llevábamos un 32% menos de ventas que el año pasado', dice y señala que las compras 'van muy retrasadas' con respecto a otros ejercicios. 'En la última quincena de noviembre ya se vendía casi un 15% de la campaña de Navidad, pero este año apenas se llegó al 7%'. 'La gente no tiene dinero suficiente, cada vez hay más parados y muchos no van a cobrar la paga extraordinaria, así que hay que facilitar las cosas', defiende.

     

    Otras de las estrategias llevadas a cabo por los comercios para captar clientes es el 'Couponing' lanzada por el Centro Comercial Abierto Centro Príncipe. 'Son cupones descuentos que se pueden obtener gratis a través de nuestra página web. Todas las semanas mostraremos las diez mejores ofertas de los establecimientos de la zona', explica Enrique Núñez, gerente. Además, pondrán en marcha otras iniciativas en las próximas semanas, como actividades infantiles e instalaciones de carpas para atraer al público. 'La idea es mover el centro de la ciudad y que la gente se sienta partícipe. Va a haber mucho movimiento en la calle', señala Núñez.

    El Concello tiene previsto encender el alumbrado navideño el próximo miércoles día 5 para que esté funcionado durante el Puente de la Constitución. Un año más, será de bajo consumo.

    Fuente: Atlántico Diario

     

  • 03 Diciembre, 2012
    Labores, artesanía y motor elevan un 30% el público de la Feria de Antigüedades de A Estrada

    ILVIA PAMPÍN - A ESTRADA La apuesta por las labores, la artesanía y el motor ha logrado elevar un 30% el público de la XXXIX Feria de Antigüedades que tuvo lugar este fin de semana en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada. Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes del citado organismo, cuya gerente -Mercedes Cuiña- explicó a media tarde que, al término de la feria, tenía previsto reunirse con los expositores participantes a fin de explorar su disponibilidad a particpar en una nueva edición de esta feria multisectorial que tendría lugar en primavera, previsiblemente en el transcurso del próximo mes de mayo.

    Desde la Fundación, ademáss de cifrar en un 30% el incremento de público también se destacó que el incremento de firmas expositoras fue "mucho más significativo", alcanzándose un centenar de empresas. Aun así, la organización admitió que las ventas decrecieron como consecuencia de las "especiales circunstancias económicas del momento". Pese a todo, de acuerdo con las encuestas realizadas entre los asistentes, "los datos extraídos son positivos".

    Tras un arranque de feria excesivamente "parado" para el gusto de un buen número de expositores participantes, la afluencia de visitantes creció hasta alcanzar las mayores cotas de concentración de público coincidiendo con las horas centrales de las dos jornadas de tarde. La más concurrida fue la de ayer si bien algún expositor puntualizó que, pese a ser menos concurrida, la tarde del sábado fue más animada en ventas.

    Lo cierto es que la feria ofrecía stands para todos los gustos. Además de las consabidas antigüedades, también había motos y coches clásicos que captaron la atención de un público mayoritariamente masculino. Por su parte, las féminas se decantaban por puestos de labores (patchwork, bordado, ganchillo, bolillos, encajes y otros muchos) y de artesanía en los que se podía encontrar desde tocados, complementos (bolsos, bisutería, joyas, bufandas, corbatas y hasta trajes regionales y de bautizo) hasta tapices de Papá Noël y bolas de Navidad elaborados con al técnica del patchwork.

    Fuente: Faro de Vigo

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  • 03 Diciembre, 2012
    Marín reconoce a sus empresarios

    Agustín Sabino Rodríguez Sanjorge, gerente de Saneamientos y Fontanería Rodríguez; Raimundo Calviño Touriño, de Viajes Calvitour; y Silverio Iglesias Acuña, propietario de Congelados Silverio Iglesias, recibieron ayer los premios a los empresarios marinenses del año, entregados por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín.

    F. MARTÍNEZ - MARÍN El reconocimiento a toda una vida dedicada a la empresa, la iniciativa de un joven emprendedor que es capaz de llevar a cabo nuevos proyectos económicos a pesar de la crisis, y el mérito al esfuerzo de un veterano industrial son los fundamentos por los que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) entregó sus premios anuales a Agustín Sabino Rodríguez Sanjorge, propietario de Saneamientos y Fontanería Rodríguez, como Empresario del Año; Raimundo Calviño Touriño, gerente de Viajes Calvitour, Empresario Joven; y Silverio Iglesias Acuña, fundador de Congelados Silverio Iglesias, que recibió el premio al Mérito al Trabajo.

    Al acto, celebrado ayer en el restaurante San Xián de Marín, acudió más de un centenar de personas, que disfrutaron de un almuerzo tras el que se entregaron las distinciones.

    El presidente del colectivo de empresarios, Enrique Rodríguez, valoró la colaboración en este acto del Concello de Marín, que a través de la alcaldesa, María Ramallo, entregó tres metopas a los galardonados, así como al Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Diputación Provincial, que también donó una metopa al empresario relacionado con el sector turístico.

    También colaboró en esta entrega de distinciones la Agrupación Provincial de Autónomos de Pontevedra, con su presidente Antonio Reguera.

    Los premiados son conocidos empresarios marinenses. En el caso de Rodríguez Sanjorge por dirigir una empresa de materiales de saneamiento, construcción, fontanería y calefacción en Estribela, mientras que Calviño Touriño regentó el Liceo Casino, gestiona el servicio de cafetería del Centro Sociocomunitario de Marín y fundó Viajes Calvitour; y Silverio Iglesias es el fundador de la conocida empresa de frigoríficos que lleva su nombre, con varios locales y quince empleados en la actualidad.

    Fonte: Faro de Vigo

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  • 03 Diciembre, 2012
    Tibia acogida de los consumidores en la primera jornada dominical de apertura de los comercios

    Abrieron en torno al 50 por ciento de los establecimientos de la zona centro, la mayoría franquicias - En el centro comercial trabajaron durante todo el día sus 100 locales, aunque el lleno no se tradujo en ventas

    M.J.ÁLVAREZ - OURENSE "Mucho mirón, pero pocas bolsas" apreciaba el propietario de un comercio de la zona centro de la ciudad, que trabajó en la primera jornada de apertura dominical de los establecimientos comerciales de Ourense dentro de la campaña de Navidad.

    En torno a un 50 por ciento de los establecimientos de la zona centro, según los propios comerciantes consultados, abrieron ayer al público y la mayoría de ellos firmas explotadas en franquicia y no el pequeño y mediano comercio local. Mientras tanto, la apertura de establecimientos en la primera jornada dominical del calendario navideño, fue residual en los barrios e inexistente en la periferia. A los consumidores, todavía no les huele a Navidad.

    Una vez más fue el Centro Comercial Pontevella, el único de la ciudad, el que registró un lleno total entre las siete de la tarde y las nueve de la noche de ayer, con la apertura de sus cien establecimientos asociados, aunque, eso sí, con una acogida también "muy floja" en cuanto a ventas, según comerciantes consultados. "La campaña de Navidad aún no ha empezado, lo fuerte empieza a partir del 21", explicaba el empresario de uno de los establecimientos punteros del sector de electrodomésticos, que si abrió ayer. Los clientes aprovecharon la jornada sobre todo para pasear, ver, y decidir las posibles compras navideñas.

     

    Los comerciantes no quieren hablar de miedo, pero lo tienen. La amenaza de los recortes, que dejará fuera de concurso la paga extra de miles de funcionarios, resta una bolsa de entre 15 y 20 millones de euros para gastar en Navidad en Ourense y provincia. Ha desacelerado las ventas y multiplicó ayer los carteles de descuento, más visibles que nunca, en los cien establecimientos de Pontevella.

    Son sobre todo las franquicias de moda las que llevan semanas poniendo carteles con descuentos de hasta el 50%, y ahí el comercio está dividido, pues el local piensa que es mejor esperar hasta Navidad, manteniendo en lo posible los precios, "para hacer un poco de caja", comentaba ayer un comerciante.

     

    En todo caso, los ourensanos optaron ayer por mirar antes que por comprar. Todavía hay tiempo. Durante la mañana, las calles estuvieron prácticamente desiertas, casi como otro domingo cualquiera sin actividad comercial y fue a partir de cinco o seis de la tarde cuando comenzaron a dejarse ver por los locales del Paseo los primeros viandantes, algunos de los cuales mostraban incluso su sorpresa al desconocer que el comercio abría ayer domingo.

    Es el primer domingo de un calendario largo este mes de diciembre, dado que todavía restan otros cuatro domingos más de apertura navideña, el 9, 16, 23 y 30 de diciembre, a lo que se sumará, con toda probabilidad, el domingo 6 de diciembre en un más que previsible adelanto del calendario de rebajas, que solía comenzar siempre un día después del día de Reyes.

    Según señalaba ayer uno de los promotores de Pontevella, estas jornadas de apertura dominical podrían servir de ensayo para la total liberalización del horario comercial. "La libre competencia es necesaria, ¿por qué no abrir más domingos al año?", apuntaba. El comercio local afirma que las ventas se producen siempre en tres días clave, el 22, 23 y el 24 de diciembre.

    Pese a todo, el contexto no es el mismo este año. La Federación Galega Comercio estimaba entre un 3 y un 5% el número de comercios que habrían echado el candado desde 2008 a causa de la crisis, es decir entre 300 y 200, en Ourense. Pero se ha quedado corto, pues el número de locales que cuelgan el cartel de "se alquila" es muy superior.

    Fuente: FAro de Vigo (Ourense)

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  • 03 Diciembre, 2012
    Ratificado el presidente de los comerciantes de Vegadeo

     

    La asocaicón de comerciantes de Vegadeo (Ascove) celebró su asamblea general ordinaria, en la que Juan Manuel Fernández Amor fue ratificado como presidente del colectivo.  Con él también siguen en sus puestos el resto de la directiva. 

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. A Mariña)

  • 30 Noviembre, 2012
    La Xunta ayuda a los comerciantes de Viveiro y Ribadeo con 85.133 euros

    Las asociación de comerciantes de Ribadeo y Vivieiro recibirán 85.133 euros en ayudas por parte de la Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia con los objetivo de promover la dinamización comercial del pequeño comercio revitalizando las áreas comerciales.
    Desglosando las ayudas concedidas, el Centro Comercial Casco Histórico de Vivero percibirá 40.005 euros, mientras que el CCA de Ribadeo 38.994. Además la Asociación de la Plaza de Abastos de Ribadeopercibirá uno total de 6.137 euros.

    Fiesta del comercio

    Los empresarios de Ribadeo se reunieron con el objeto de organizar en las vides fechas las campañas de promoción de vendas. Esta camapaña se desenvolverá a partir del día 8 coincidiendo con el último día del Mercado de la Navidad de la villa, que a su vez comienza el día 5. El evento tendrá lugar en el Cine Teatro. La entidad sorteará 1.500 euros en valles de compra para los consumidores que hagan sus compras en el comercio de la villa.
    Las tiendas abrirán el 8 de y también los días 24 y 31 de diciembre

  • 30 Noviembre, 2012
    La Xunta concede casi 200.000 euros en ayudas a los CCAs e mercados de O Salnés

    La Consellería de Economía e Industria reparte casi 200.000 euros en subvenciones a cinco centros comerciales abiertos y cuatro asociaciones de vendedores de plazas de abastos de O Salnés para los proyectos de dinamización y revitalización comercial.
    En lo referido única y exclusivamente a asociaciones de comerciantes, esto son los Centro Comerciales Abiertos (CCA), percibieron un total de 157.490 euros. Entre los distintos CCAs los más beneficiados fueron Zona Aberta (Vilagarcía de Arousa) y Cambados Zona Centro, con una ayuda de 40.000 euros cada uno. Vilano Centro Comercial urbano y la Asociación de Empresarios do Grove (EMGROVES), han obtenido una concesión por importe de 22.240 euros cada una; y Sanxenxo recibió 33.000 euros.
    Las plazas de abastos fueron las otras beneficiarias de esta línea de ayudas sumando un total de 39.055,83 euros que se asignaron a las asociaciones de mercados de O Grove, Cambados, Vilanova e Vilagarcía.

  • 30 Noviembre, 2012
    Más de 40.000 euros para el CCA de A Magdalena de Ferrol

    El Centro Comercial Aberto de A Magdalena está entre las entidades gallegas que han recibido el apoyo de la Consellería de Economía e Industria en el marco del programa de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos y plazas de abastos. La agrupación del barrio histórico ferrolano recibirá 40.005 euros que, como en convocatorias anteriores, servirán para sufragar su funcionamiento y actividades.
    La Consellería de Economía e Industria publicó ayer en el DOG la resolución de este programa de ayudas, que en total ha beneficiado a 52 centros comerciales abiertos de Galicia y a 24 asociaciones de mercados. En total, el departamento que dirige Javier Guerra ha repartido en torno a dos millones de euros entre 76 entidades.
    La agrupación de comerciantes de A Magdalena es la única de la comarca que aparece en el listado de adjudicatarios. Doce entidades, entre ellas la de Ferrol, son las que reciben la cantidad más alta, los citados 40.005 euros. El programa de la Xunta se dirige a financiar como máximo el 80% de los proyectos de los centros comerciales abertos y el 70% de los de las plazas de abastos

    Fuente: Diario de Ferrol

  • 30 Noviembre, 2012
    La Xunta concede al CCU de Monforte una ayuda de 33.000 euros

    La Consellería de Economía e Industria concede una ayuda de 33.000 euros al Centro Comercial Urbano de Monforte para la financiación de diversas actividades. La presidenta de la asociación, María José Senra, afirmó que la subvención de la Xunta se destinará a sufragar actividades de promoción comercial ya ejecutadas: la exposición outlet, la pasarela de moda o la campaña de vuelta al cole.

     

     

  • 30 Noviembre, 2012
    La Xunta otorga ayudas a tres asociacións de comerciantes da Coruña

    La Consellería de Economía e Industria ha resuelto el reconocimiento de ayudas por 33.000 euros a tres asociaciones de comerciantes de la ciudad herculina: Obelisco, Distrito Los Mallos y  calle Barcelona.
    El objeto de estas ayudas radica en la financiación de actividades de dinamización del área comercial abierta, del comercio de proximidad de la ciudad.
    Distrito Los Mallos tiene como singular actividad la publicación de un periódico mensual y con una tarjeta de fidelización con la que se pueden conseguir distintos descuentos; el área Obelisco  destina esta ayuda a la presencia del packaging y material corporativo diverso así como la renovación de la identidad gráfica corporativa en la que -asegura su presidente- que se sustituirá la imagen de la Torre de Hércules por un código QR.

  • 30 Noviembre, 2012
    Los comerciantes de A Mariña calientar motores para Navidad

    Es el momento de calentar motores para poner en marcha la campaña de Navidad con la finalidad de animar a los consumidores a entrar en el pequeño comercio a realizar las compras del momento más mágico del todo el año.
    Desde las asociaciones de comerciantes y otros colectivo ya están preparando las campañas de dinamización comercial para esta Navidad. Entre múltiples actividades, cabe reseñar, que Acisarepartirá 1.500 euros en valles de compra en la segunda Fiesta del Comercio, a celebrar el día 8. Por otra parte, en Vegadeo la asociación Ascove también prevé repartir 6.000 euros con el sorteo del Niño en Reyes y en burela el día 14 será el sorteo de la campaña abierta "Acia Burela cambia a túa vida".
    Las ferias orientadas la campaña de Navidad se realizarán en la segunda fin de semana de diciembre. En Ribadeo habrá una nueva cita con el Mercado de la Navidad, que este año dejará su ubicaciónbajo carpa en el parque de San Francisco para repartir a los expositores por la zona peoníl, dando vida así a la arena comercial de Ribadeo.
    También hay que señalar la Pontenova ya que celebrará la VI Feria de Artesanía, Muebles y Antigüedades, que fue presentada estos días en la Diputación. Esta feria contará con unos cuarenta artesanos con demostraciones de oficio en vivo.

  • 30 Noviembre, 2012
    El comercio estradense activa su campaña navideña más completa

    La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) activará el lunes su campaña navideña más ambiciosa, que supondrá un desembolso de entre 12.000 y 14.000 euros.
    Desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero, los 147 establecimientos adheridos al colectivo repartirán 120.000 cartulinas rascables, el doble que en la última campaña. Estas tarjetas -que serán repartidas por los establecimientos de todos los sectores, incluida la hostelería- darán acceso a vales para realizar compras gratuitas, a descuentos o a regalos directos. Habrá 3.000 euros en vales de compra por valor de 5 o 10 euros. Además, podrán ganarse descuentos en establecimientos concretos con porcentajes que oscilan entre el 10 % y el 50 % y regalos directos en algunos comercios. Entre estos últimos habrá desde consumiciones hasta bicicletas, pasando por videojuegos, libros o productos de dietética.
    La Acoe pondrá en marcha además un completo programa de dinamización social para animar A Estrada durante las fiestas navideñas. «A Acoe naceu no seu día para contrarrestar os efectos da apertura en Santiago de El Corte Inglés e agora ten por diante o reto de competir con outra grande superficie cunha capacidade de convocatoria incrible e que, xunto coa subida do IVE, a supresión de pagas extra e as tasas de desemprego, están apuntalando a cruz do comercio local», indicó el presidente, Sindo Villamayor, en referencia a As Cancelas.

    Fuente: La voz de Galicia (Ed. Deza)

     

  • 30 Noviembre, 2012
    Veintiséis emprendedores asisten en Cangas a la sesión de "estratexia de marketing no negocio"

    REDACCIÓN - CANGAS Veintiséis emprendedores locales asistieron ayer a la sesión "A estratexia de márketing no negocio", que se celebró en la Casa de Oficios Lorenzo Corbacho, de Cangas, dentro de las actividades que organiza el Aula do Emprendedor del Concello, una iniciativa dirigida a formar y acompañar a los ciudadanos en la tarea de dar el salto al autoempleo. El encargado de impartir el taller de ayer fue Antonio Pérez, representante de la Asesoría Acega, que colabora en las actividades.

     

    Durante una hora y media se abordaron las distintas facetas del "márketing con eficacia: márketing operativo, estratéxico e directo, sempre sen perder de vista a necesaria orientación ó cliente de toda empresa e a súa fundamental existencia de visión a longo prazo ou estratéxica", en palabras de los organizadores.

    "Nun mercado tan competitivo como o actual, saber manexar estes conceptos con fluidez pode marcar a diferencia que faga que o noso proxecto de negocio acade o éxito ou o fracaso", explican. Los asistentes a la sesión participaron activamente haciendo preguntas y aportando opiniones y puntos de vista.

     

    Las actividades del Aula do Emprendedor tomarán un descanso en el mes de diciembre y se retomarán a principios de 2013. También la Axencia de Desenvolvemento Local (ubicada en la Praza do Sinal) continuarán sus tareas de asesoramiento a emprendedores durante este período.

    Fonte: Faro de Vigo

  • 28 Noviembre, 2012
    Veintidós productores se unen al sello de Excelencia de O Barco

    Veintidós productos gastronómicos de gran calidad producidos en Galicia y el Norte de Portugal se han adherido ya al sello de Excelencia promovido por el Centro de Produtos Tradicionais de O Barco y avalado por Galicia Calidade. Todos ellos serán presentados durante los dos próximos días a 23 hosteleros y restauradores con el fin de que los incorporen a sus establecimientos. Para ellos se instalará una feria en las instalaciones del Pazo de Castro. Será en el transcurso de un viaje a la capital valdeorresa en la que también tendrán una cata degustación, así como un showcooking a cargo de Taky Rodríguez, chef del Catering Bokete. Los asistentes también tendrán tiempo para conocer la comarca y visitar una cantera.

    Fuente: La Voz de Galicia

  • 28 Noviembre, 2012
    El comercio de Melide desafía a la crisis con 6.000 euros en premios

    La campaña navideña de Asetem arranca el sábado en setenta tiendas

    Los comerciantes de Melide no han escatimado esfuerzos a la hora de fidelizar al cliente mediante la campaña que por estas fechas pone en marcha la asociación comarcal de empresarios (Asetem) con el propósito de evitar la fuga de las compras de Navidad a las grandes superficies comerciales. El colectivo ha decidido plantarle cara a la crisis, que afecta de manera especial al pequeño comercio, manteniendo la cuantía de premios de otras ediciones, de manera que se repartirán 6.000 euros en premios entre los clientes que realicen sus compras en alguno de los 70 establecimientos comerciales de la localidad que participaran en la iniciativa.
    La campaña Este Nadal toca en Melide sorteará así veintidós premios en metálico, distribuidos en un primer premio de 2.000 euros, otro de 1.000 euros, diez por valor de 200 euros cada uno, y otros de 100 euros. La presidenta de Asetem, Sonia Valiño ha destacado «o esforzo» que supone «en tempos difíciles» como los que corren mantener la cuantía de los premios, y expresó su confianza en que la implicación se vea compensada de manera que «os veciños e veciñas da comarca sigan vendo en Melide o mellor lugar para mercar».
    La campaña de Navidad, que alcanza su décimo quinta edición, dará comienzo el próximo sábado y se extenderá hasta el 8 de enero. Durante ese tiempo, los comerciantes entregarán a los clientes que compren en sus establecimientos rifas numeradas para el sorteo de los diferentes premios. Se realizará ante notario el 9 de enero en la sede de Asetem, que publicará la relación con los veintidós boletos premiados en su pagina web y en su perfil de la red social Facebook. También los comercios participantes se harán eco de los agraciados.

    Fuente: La Voz de Galicia (Ed. Santiago)


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