Xunta de Galicia
Usted está aquí:

Actualidad Comercial

  • 21 Septiembre, 2012
    La industria del comercio online se da cita en Madrid

     

    Los próximos 26 y 27 de septiembre se celebra en Madrid la feria y el congreso profesional eShow, dedicados al comercio electrónico, el márketing online y el cloud computing. El evento, que se desarrollará en el pabellón 6 de Ifema, congregará a más de 12.000 visitantes profesionales, 87 expositores y 217 conferencias, foros, workshops y actividades paralelas. La feria eShow, que tiene carácter internacional, y se suma a las citas de Sao Paulo, Barcelona y Lisboa, tendrá a Colombia como país invitado.

    El comercio electrónico prosigue su marcha imparable a nivel mundial y, en España, alcanzó un volumen de negocio récord de 2.401,4 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25,7% respecto al mismo período de 2010. Durante el año pasado se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones de comercio online en el mercado español, por lo que eShouw se presenta como un gran escaparate para empresas, anunciantes y emprendedores que quieren efectuar negocios en Internet.

    Directivo de Twitter

    La edición de eShow en Madrid contará con la presencia de Stephen McIntyre, director internacional de ventas de Twitter, y se desarrollarán conferencias con los casos de éxito más importante del panorama internacional en el mundo de la empresa e Internet como Google, eDreams, El Corte Inglés y Privalia, entre otros. La feria cuenta con el respaldo de ADigital, IAB y del área de comercio electrónico de la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

    Fuente: Expansión

  • 20 Septiembre, 2012
    Unos veinte afectados por las preferentes en Tui recuperaron su dinero por la vía del arbitraje

    E.G. - TUI Un total de 20 personas y familias de Tui afectados por las "preferentes" recuperaron sus ahorros después de acudir a la fórmula del arbitraje. Fueron atendidas por técnicos del Instituto Galego de Consumo, IGC, organismo que confía en incrementar este número en breve plazo.
    Técnicos de IGC y de la OMIC atendieron a más de 350 consultas, de las que en un 90% de los casos se optó por el arbitraje. A lo largo del pasado mes de agosto, en la oficina abierta en el edificio del Concello, se atendieron a unos 250 afectados por la comercialización de participaciones preferentes emitidas por diversas entidades bancarias, ofreciendo información y asesoramiento sobre este problema. A lo largo de este mes de septiembre es el personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Concello quien atendió más de 80 consultas sobre este tema.
    El arbitraje que impulsa el Instituto Galego de Consumo, que sigue abierto y tiene la misma firmeza que una sentencia judicial, es una vía ágil y gratuita puesta en marcha por la Xunta de Galicia como herramienta para que los ahorradores puedan recuperar su dinero, explica el Concello de Tui, que colabora con la Xunta de Galicia en la defensa de los afectados por las participaciones preferentes. A través de la OMIC del Concello se continúan tramitando arbitrajes solicitados por los consumidores afectados, siendo Galicia la única comunidad que consiguió facilitar estos resultados.

    Fonte: Faro de Vigo

  • 20 Septiembre, 2012
    Traballo y Banesto lanzan un programa para emprendedores

    Los emprendedores gallegos están un paso más cerca de poder crear su propia empresa, gracias al convenio que ayer firmaron la Consellería de Traballo y la Fundación Banesto, por el cual se pone en marcha en Galicia el programa "Yuzz" de apoyo a ideas de negocio innovadoras con base tecnológica.

    De esta manera, las cuatro provincias gallegas se incorporan a las 35 localidades españolas donde ya está presente este programa, que la titular de Traballo, Beatriz Mato, calificó de "especializado, de alto rendemento e innovador".

    Esta iniciativa permitirá participar a un máximo de 80 personas de entre 18 y 30 años, que tengan una idea de base tecnológica "susceptible de traducirse en un proyecto empresarial".

    El programa dotará a los seleccionados del soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado, tal como una red de expertos, formación empresarial o apoyo administrativo y jurídico.

    Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento que dura siete meses, los mejores participantes viajarán a Silicon Valley, meca de la innovación en nuevas tecnologías. Al concluir el año, los tres mejores proyectos entre los finalistas a nivel nacional, recibirán una dotación económica de entre 10.000 y 30.000 euros, dirigidos a materializar la idea.

    La convocatoria de recepción de candidaturas se abrió ayer y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Hasta ahora, 393 empresas fueron creadas en el marco de este programa, en el que ya han  participado 665 jóvenes emprendedores.

    Fuente: El Progreso

  • 19 Septiembre, 2012
    El camión de Galicia Calidade llega a Bueu para acercar al público sus productos gastronómicos

     

    El Tour Experiencias Galicia Calidade llegará mañana a la villa de Bueu con sus demostraciones y talleres de cocina con productos de la zona.

    Los talleres y showcookings (demostraciones de cocina) tendrá lugar en la unidad móvil que estará mañana en la villa. Las actividades en su interior, que tendrán una hora de duración, será a las 12:30, a las 17:30 y a las 19:00 horas. Además, cada uno de los cursos incluye la degustación de los productos que se preparen, así como la entrega de distintos regalos por parte de Galicia Calidade a los asistentes.

    Todos los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse en las dependencias de la Omix del Concello o en la propia unidad móvil lo antes posible, ya que las plazas son limitadas y en cada sesión cabrán un máximo de 35 asistentes.

    Conocer los productos

    Según informa el Concello, “a intención do Tour Experiencias é a de achegar aos usuarios non só a calidade dos productos do selo Galicia Calidade, senón, tamén ao mesmo tempo, as súas aplicación na cociña”.

    Además de hacerlo de la forma más atractiva, interactiva y amena posible, con el fin de generar en el consumidor “a maior sensación de proximidade posible, por iso, Galicia Calidade sae á rúa”, tal y como comentaron los organizadores.

    Esta iniciativa está dirigida principalmente a asociaciones de amas de casa o colectivos de consumidores, así como cualquier otro colectivo local.

  • 19 Septiembre, 2012
    Redondela celebra los días 29 y 30 una feria de oportunidades

     

    Redondela acogerá los próximos días 29 y 30 la segunda edición de la Feira de Oportunidades, con horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. La cita contará con una amplia variedad de puestos de ropa y calzado, complementos, decoración, hogar, informática, fotografía y joyería, además de un área de juegos infantiles.

    Fuente: Faro de Vigo.

  • 19 Septiembre, 2012
    Mejorar el entorno para dinamizar el comercio

     

    El alcalde de Mondariz, Julio Alén, acompañó ayer en su visita al municipio al jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial. Ambos, pasaron revista a las obras que la Dirección Xeral de Comercio acaba de llevar a calo en la calle Miguel Ángel Blanco y la habilitación de un aparcamiento en la calle San Gregorio, en la parcela de A Pedreira. La obra requirió una inversión de 64.500 euros.

    Dinamizar el comercio en la localidad es el objetivo de estas obras de modernización, presupuestadas en casi 100.000 euros (98.808), con la ayuda de 69.900, que aportó la propia Dirección General de Comercio “para incentivar nuevos y futuros asentamientos comerciales”, según explicó Ignacio Rial.

    Concretamente en la rúa Miguel Ángel Blanco se remodelaron las aceras, se colocó plaqueta de piedra y se instalaron bancos, marquesinas y señalización comercial. Obras que según el alcalde, “mejoraron visiblemente esta calle apostando por el comercio local cara a su supervivencia futura”.

    Fuente: Atlántico Diario.

  • 19 Septiembre, 2012
    La campaña de Acebe “As compras na túa vila teñen premio” continúa hasta el próximo viernes

     

    La entidad brigantina Acebe, en colaboración con la Federación Galega de Comercio, y la Federación de Comercio de A Coruña, mantendrá hasta el próximo viernes, día 21, la campaña “As compras na túa vila teñen premio”. Esta iniciativa premiará con 2.000 euros la confianza en el mercado detallista de Betanzos, sorteándose tres tarjetas regalo de 200 euros y 14 de cien euros.

    Fuente: El Ideal Gallego.

  • 19 Septiembre, 2012
    Talleres de cocina, el lunes en Praia América

     

    El autobús de la campaña Experiencia Galicia Calidade estacionará el próximo lunes, día 24, junto al Punto Pasión Playa de Praia América. En su interior se impartirán talleres de cocina con productos típicos gallegos y degustaciones a las 12:30, 17:30 y 19:00 horas.

    Fuente: Faro de Vigo.

  • 18 Septiembre, 2012
    Mercado de A Ponte: el abuelo se moderniza

     

    La remodelación de la plaza de abastos más antigua de la ciudad, de 1929, para reconvertirla en zona de venta, ocio y tapeo, muestra su interior en el ecuador de la obra.

    Las obras de remodelación de la plaza de abastos de A Ponte, el mercado más antiguo de la ciudad, con más de 80 años de historia, para reconvertirlo, si todo sale según las previsiones del Concello, en el primer mercado ourensano con doble uso para la venta y degustación de productos frescos empieza a dar la cara cuando se encuentra en el ecuador del proyecto, en el que se invertirán cerca de dos millones de euros.

    "Las obras de remodelación del edificio, que albergaba este mercado de abastos y la de biblioteca municipal de A Ponte comenzaron en enero de este año y no rematarán hasta finales del verano de 2013, pero el cambio que ha experimentado el barrio es total y ahora parece que los comerciantes empezamos a recuperarnos", explicaba ayer Luis Rivera, portavoz de los adjudicatarios de los puestos del mercado, que desde principios de año, están realojados de forma provisional en casetas ubicadas en una plaza próxima.

    El proyecto, financiado con una partida de 1,9 millones de euros, con cargo a los presupuestos del Estado, permite ver ya el vaciado de la primera planta del antiguo mercado, y sus pilastras, con pinceladas del modernismo de los mercados catalanes, mezclado con el racionalismo de los edificios civiles de la década de los años treinta y cuarenta. Ahora el edificio está totalmente vaciado, y muestras sus columnas de época que se respetan en el proyecto definitivo.

    Esperanza en el realojo
    Según Luis Rivera "por ahora se están cumpliendo los plazos, y en cuanto a los ocho puestos de venta, han conseguido superar la peor cuesta, la de los primeros meses. Al principio mucha gente desconocía que estábamos detrás de la plaza y las ventas cayeron en picado, con lo que más de uno pensó en el cierre y llegamos a dar un aviso al Concello", recuerda.

    La plaza contaba antes de su remodelación con cuatro carnicerías, una frutería, una charcutería, una pescadería y una floristería. Los puestos tienen un canon, según los comerciantes, de 150 euros por trimestre, una cantidad módica en apariencia, pero a los que si se le suman los impuestos, hacen más difícil la espera a que remate la obra de remodelación de la plaza "tras la que deseamos recuperarnos, pues se trata de un nuevo proyecto y tal vez atraiga nuevos visitantes", deseaba en voz alta uno de los comerciantes.

    Tragsa es la encargada de realizar este complejo proceso, en el que se han respetado solo los muros perimetrales, pero que cambiará ahora íntegramente para incorporar, una entrada sin barreras arquitectónicas en la parte trasera para la biblioteca, así como una conexión directa a través de ascensor, y escaleras de las dos plantas, la cultural y la gastronómica.

    El proyecto de remodelación, diseñado por la firma Oikos, incorpora una planta intermedia al edificio, que hará las veces de vestíbulo, configurado como un mirador acristalado, que comunica, por escaleras interiores o a través de ascensor la calle con la biblioteca y esta última con el mercado, eliminando las escaleras que había antes y que eran la única vía de acceso a una biblioteca de barrio, que tiene buen número de usuarios de mediana y avanzada edad.

     Por lo que respecta a la distribución de la zona destinada originalmente a puestos de venta del mercado, prevé la dotación de nuevos puestos de venta, ante la posibilidad de que en esta época de crisis, despegue la imaginación y anime a más de uno a invertir en un negocio de productos frescos o bien en los de restauración y tapeo del remodelado mercado.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 18 Septiembre, 2012
    Galicia Calidade celebrará una demostración de cocina el viernes

     

    La entidad Galicia Calidade celebrará un acto público el próximo viernes en el recinto de A Seca. El evento se desarrollará en horario de 9:00 a 21:00 horas e incluirá una demostración de cocina con productos catalogados con el sello de calidad. Además, el ente dependiente de la Xunta de Galicia completará la jornada con entrega de regalos, sorteos e hinchables para los más pequeños.

    Fuente: Diario de Pontevedra.

  • 18 Septiembre, 2012
    El comercio ultima detalles para la pasarela de O Morrazo

     

    Remi Díaz, Mister Galicia y portada de “Men´s Health” será uno de los modelos de la pasarela de moda de O Morrazo, que se celebra el próximo sábado organizada por la federación de comerciantes,  Fecimo.

    Un total de 43 empresas presentarán sus productos en la pasarela, que se desarrollará en el entorno del paseo marítimo de Moaña a partir de las 21 horas.

    El impactante cartel ha sido diseñado por el fotógrafo de Moaña, Jacobo Gayo, que huyó de la imagen tradicional de una modelo para reflejar que la moda no tiene edad y así, bajo el eslogan de “A modiña do Morrazo”, escogió como protagonista a un inglés de 70 años, muy conocido en la comarca, y lo retrató con un “look” al estilo Rolling Stones, con los brazos tatuados en colores.

    Mucha preparación

    El presidente de Fecimo, Xosé Bangueses , explicó que la pasarela se lleva organizando a lo largo de todo el verano. Además, de las empresas cuentan con la participación de profesionales con experiencia en el ámbito de la moda y se contrató a la Agencia de Modelos Luena.

    Los presentadores serán Beatriz Manjón, presentadora de la TVG, y Rafa Durán, que presenta el programa de la TVG “O clan dos impostores”. En el desarrollo del certamen tendrán lugar la actuación musical de la moañesa Woyza.

    Fuente: Atlántico Diario

  • 18 Septiembre, 2012
    Hasta 25 comercios se suman a la tercera Fashion´s Night, que se celebra el viernes

     

    Los establecimientos ofrecerán todo tipo de descuentos y regalos hasta la medianoche

    Una iniciativa de la asociación que aglutina a parte de los comerciantes de Betanzos, que lleva por título Fashion´s Night Out, provocará que el próximo viernes, día 21, se abran de noche las puertas de 25 establecimientos.

    La presidenta de Acebe, Antonia Anido, explicó que se trata de una jornada en la que, entre las 20.30 y las 00.00 horas, los establecimientos comerciales mantendrán sus puertas abiertas ofreciendo descuentos, sorteos, regalos y sorpresas. Asimismo los 25 comercios ofrecerán una decoración especial, degustaciones y sesiones de fotografía, entre otras actividades.

    Los establecimientos ofrecerán todo tipo de descuentos y regalos hasta la medianoche

    Anido señaló que hasta el momento se han inscrito establecimientos de diferentes sectores como moda, puericultura, floristerías, librerías, belleza, decoración, complementos, salud, regalos, artículos de perfumería y complementos.

    Además la iniciativa se hará en todas las zonas de Betanzos ya que participarán tanto comercios de la zona nueva como del emblemático casco histórico.

    Esta será la tercera vez que se lleve a cabo una iniciativa de estas características desde el pasado mes de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión habrá una novedad ya que coincidirá con la clausura de la campaña “As compras na túa vila teñen premio” y el inicio de la primera edición de la Oktoberfest.

    Premiar las ventas

    La campaña, que lleva por título “As compras na túa vila teñen premio”, y que se clausura el viernes, tiene por objetivo incrementar las ventas a lo largo de este mes de septiembre y para ello se sortean 2.000 euros entre todos aquellos clientes que realicen compras hasta el día 21.

    Representantes de Acebe, de la Federación Galega de Comercio, de la Federación de Comercio de A Coruña y el alcalde, Ramón García Vázquez, presentaban el pasado día 10 esta campaña de dinamización, que premiará la confianza en el comercio brigantino sorteando tres tarjetasregalo de 200 euros y 14 tarjetas de 100.

    Los consumidores que apuesten por el comercio tradicional de Betanzos podrán presentar los tíckets de compra en la carpa situada en la plaza de los hermanos García Naveira, también denominada plaza de O Campo, o a las promotoras que se encontrarán por las calles de Betanzos, que les harán entrega de boletos de participación para el sorteo. El concurso comenzará a las 20.00 horas, en la propia plaza, después de una serie de actividades lúdicas.

    Los poseedores de los boletos deberán estar presentes en la fiesta para convertirse en ganadores. La organización también quiere destacar que los clientes que justifiquen que han realizado sus compras con Tarxeta Comercio de Novagalicia Banco, duplican su participación, obteniendo dos boletos por cada ticket.

    La campaña está siendo publicitada en los establecimientos de Betanzos, que disponen de carteles y repartirán trípticos informativos entre sus clientes.

    No es esta, sin embargo, la única iniciativa que acomete Acebe para intentar incrementar ventas.

    El próximo mes de octubre, entre los días 12 y 14, tendrá lugar el tradicional mercado de oportunidades Mercabetanzos.

    Por primera vez la feria pasa de dos a tres días, ya que también se da la circunstancia de que el 12 de octubre, primera jornada del mercadillo, es festivo.

    Fuente: El Ideal Gallego.

  • 17 Septiembre, 2012
    Comercio electrónico: micompragallega.com, el super online de productos gallegos

     

    La tienda ofrece más de 70 productos alimenticios galaicos de calidad, así como una veintena de vinos y licores diferentes

    Los amantes de la gastronomía gallega están de enhorabuena. La web Mi Compra Gallega (http://www.micompragallega.com/es/) acaba de inaugurarse en Internet con el objetivo de ser el primer supermercado online que ofrece para toda España todo tipo de productos alimenticios de Galicia. La web se estrena con una oferta de lanzamiento: Todos los pescados, carnes, mariscos, conservas, empanadas, vinos y licores de la tienda tendrán un 5% de descuento hasta el 30 de septiembre

    A partir de ahora, vivir en Madrid, Barcelona, Valencia o en cualquier otro punto de España ya no será un problema para poder degustar cómodamente, a un precio asequible y en cualquier casa las comidas frescas y los vinos y licores singulares y propios de Galicia que tan difíciles son de encontrar en los supermercados convencionales de fuera la Comunidad gallega y que, en caso de encontrarlos, suelen tener unos precios excesivamente elevados.

    Con lemas como ´Sabores de Galicia en mi mesa´ o ´En mi mesa, siempre lo mejor´, la tienda online Mi Compra Gallega abre con una oferta de más de 70 tipos diferentes de carnes, pescados, mariscos, empanadas y conservas y con una veintena de vinos y licores diferentes. Como oferta de lanzamiento de la página, todas las compras que se realicen hasta el 30 de septiembre tendrán un 5% de descuento en su precio normal.

    ¿Cómo se realiza la compra y cómo llega a los domicilios?
    Mi Compra Galllega hará que el cliente reciba en su casa, directamente desde las lonjas gallegas y desde sus principales proveedores, los productos alimenticios de la mayor calidad y en perfecto estado de conservación. Una vez realizado el pedido en la tienda online, el cliente tendrá en menos de 48 horas la compra en cualquier domicilio de toda España, transportada en frío.

    Todos los productos serán enviados por una empresa de transporte de primer nivel, garantizando en todo momento una temperatura entre los 2 y 6 grados centrígrados. De este modo, se mantiene en todo momento la cadena de frío de los alimentos, preservando intacta la calidad de los mismos. El pedido será entregado dentro de las 48 horas siguientes de la confirmación de la compra, en un horario flexible de 9:00 a 14:00 horas.


    Sobre la filosofía de Mi Compra Gallega
    La tienda online de productos alimenticios gallegos Mi Compra Gallega es un proyecto de Mercedes Inaraja y Nacho Berrocal, una pareja residente en Vigo que ha optado por la vía del emprendimiento después de constatar que los alimentos gallegos tienen una alta demanda en toda España y que Internet es un canal que permite abaratar los costes de la venta y hacer accesibles comidas y bebidas que son difíciles de encontrar fuera de Galicia.

    Su filosofía es llevar lo mejor de la tierra gallega directamente a los domicilios de toda España y su principal valor es el servicio con calidad y profesionalidad, por eso siempre se dará una atención personalizada para cada cliente.

    En las próximas semanas y meses se irá ampliando el actual surtido de productos de Mi Compra Gallega con nuevas categorías como: postres típicos gallegos, embutidos, quesos, productos de la huerta y otros. El objetivo además es que muy pronto sea posible no sólo hacer pedidos a nivel español a Mi Compra Gallega, sino también a nivel internacional, llevando los productos gallegos de primera calidad a cualquier parte del mundo.

    Fuente: Farodevigo.es

  • 17 Septiembre, 2012
    El proyecto Novatec ayuda a modernizar el pequeño comercio

     

    El proyecto Novatec en el que participan 25 empresas de Vilanova, será presentado el próximo lunes a las 20 horas en el Salón de Plenos del concello.

    A este evento asistirán Nava Castro Domínguez, el alcalde Gonzalo Durán y los concelleiros Alejandro Costa, Ana Carballa, Benito Portas y Nuria Morgade.

    El proyecto se financia por medio de una subvención del IGAPE y consiste en la implantación de un nuevo programa informático de gestión de la actividad diaria de un comercio. Tiene funciones de control de caja, almacén, facturación. Además, el proyecto no tiene costes de mantenimiento, ayuda a la modernización del pequeño comercio en Vilanova y fomenta su competitividad.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Arousa)

  • 17 Septiembre, 2012
    A Estrada acoge el lunes un taller de cocina de Galicia Calidade

    El Concello de A Estrada acogerá el lunes un taller de cocina del programa Galicia Calidade. Esta actividad tiene previsto celebrarse en tres turnos: el primero de ellos se iniciará a las 12:30 horas, la segunda sesión tendrá lugar en torno a las 17:30 h. y a las 19:00 horas arrancará la última parte de este taller. Hay 35 plazas por cada turno.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Deza-Tabeiros)

  • 17 Septiembre, 2012
    “Galicia Calidade” visitará Salceda y Ponteareas

     

    La  caravana “Galicia Calidade” comienza su periplo por diferentes municipios de la provincia de Pontevedra con el fin de promocionar el consumo de productos gallegos. Entre los 13 Concellos que visitará en las dos próximas semanas, está Ponteareas y Salceda de Caselas, localidad en la que finalizar el día 29 de septiembre esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria. En los talleres de cocina habrá degustaciones, reparto de regalos, folletos y sorteos, así como hinchables para niños.

    Fuente: Atlántico Diario

  • 17 Septiembre, 2012
    I DESFILE DE MODA DO MORRAZO

    pasarela201223Un desfile de moda é un medio a través do cal os pequenos establecementos comerciais poden difundir as tendencias a xerar o coñecemento das súas marcas comerciais, conseguindo cobertura nos medios de comunicación e a predisposición do público e clientes potenciais cara os seus negocios.

    É o desexo de anter a visibilidade dos establecementos comerciais asociados o que levou a MOAÑACENTRO - Asociación de Comerciantes e Industriais de Moaña e FECIMO a plantexarse para este a ano a organización dunha gran PASARELA DE MODA, como xeito de difundir o seu produto.

    Esta iniciativa terá lugar o vindeiro 22 de Setembro ás 21:00 horas no contorno do Paseo Marítimo de Moaña, co obxecto de dar a coñecer a tempada outono - inverno, demostrando así a diversidade do comercio da Comarca.

    Serán 43 empresas as que presentarán os seus produtos nesta pasarela. As categorías nas que se encadran son diversas: moda home-muller, noivos e festa, lencería, complementos, moda infantil, deportes, óptica, perruquería e estética, xoiería, cosmética e decoración.


    rafa 1Cóntase tamén coa participación de profesionais con experiencia no ámbito da moda, como é o caso de GF Studio. Así mesmo contratouse Manjon 1a Axencia de Modelos Luena, que leva no seu curriculum a organización de numerosas pasarelas de moda pola comunidade Galega.

    Jacobo Gayo de GF Studio presentou o cartel co slogan “Amodiña do Morrazo”, e a imaxe da pasarela pretende trasladar o feito de que a moda non ten idade, para o cal representa a imaxen da moda, a través dun look xuvenil nunha persoa de 70 anos. 

    GF Studio, productora fotográfica e audiovisual de moda e publicidade, cun equipo de fotógrafos de primeiro nivel baixo a dirección de Jacobo Gayo, será a encargada de plasmar todo o que aconteza nesta gran pasarela.

    woyza 1Foron nominados ós PREMIOS GOYA DE FOTOGRAFÍA EN PUBLICIDADE no 2007 e no 2011. Compleméntanse cun equipo humano que está formado por publicistas, directores de arte, animadores, deseñadores gráficos, etc. todos eles profesionais de reconocido prestixio nacional e internacional. Entre os seus clientes atopamos: Blu:sens, Fundación Barrié, Siempreesviernes, María Mariño, Olga Santoni, Llongueras, BurgerKing, Bienestar Hoteles, Galiciademoda, Xosé Manuel Budiño, e moitos outros.

    Celebridades da pequena pantalla

    Os presentadores do evento serán Beatriz Manjón, periodista e presentadora na TVG, coñecida polos magacíns, A Revista da Fin de Semana e A Solaina e Rafa Durán, que actualmente presenta o programa da TVG “O Clan dos Impostores”.

    No desenvolvemento do certame, terán lugar actuacións musicais. Confirmouse a actuación de Wöyza, artista moañesa de HipHop, Soule R&B.

     

     

     

     

    >

     
    Más información
  • 17 Septiembre, 2012
    Economía e Industria valora la apuesta de Confecciones Guerral por la competitividad, en el marco del plan “ReAcciona”

     

    El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha trasladado este sábado el "reconocimiento" de la Consellería de Economía e Industria a la empresa Confecciones Guerral, en base a su apuesta por la "competitividad e internacionalización".

    Con el objetivo de continuar en esta línea, la empresa ha solicitado recientemente la implantación "de servicios avanzados de mejora competitiva", en el marco del programa 'ReAcciona', después de participar en la experiencia piloto del mismo.

    Así las cosas, Aguilera ha visitado las instalaciones de la compañía en el Polígono Lalín 2000, en Pontevedra, y se ha reunido algunos de sus directivos, según ha informado el departamento dirigido por Javier Guerra en un comunicado.

    Precisamente, en esta nave es donde esta empresa familiar, que cuenta con un cuadro de unos 60 empleados, diseña y produce "para los mercados español, europeo y latinoamericano". En cuanto a su estrategia, combina distribuidores, tiendas propias y franquicias.

    Durante su visita, el presidente del Igape también ha destacado el "esfuerzo" de la compañía lalinense por "la mejora continua" a través de la formación y la incorporación de innovación en sus procesos de fabricación.

    Fuente: 20minutos.es

  • 17 Septiembre, 2012
    El centro comercial Deza organiza una campaña para compensar la subida del IVA

    Sorteará cestas durante seis días y otra valorada en 150 euros

    El centro comercial Deza de Lalín pondrá en marcha a partir del lunes una promoción orientada a los clientes con el propósito de compensar la subida del IVA. Así, todos los usuarios que realicen una compra por un importe superior a 10 euros en cualquier establecimiento del recinto podrá optar al sorteo de tres cestas de la compra diarias valoradas en 30 euros cada una. Y también se rifará otro carro de productos por valor de 150 euros, que se sorteará al final de la campaña entre todos los participantes en la misma. La promoción del centro comercial del grupo Eroski será del lunes hasta el día 22, día en el que se entregará el carro de la compra de más valor.

    Por otro lado, el centro retomará en octubre la programación destinada al público infantil. Así el 27 habrá un taller de pintado de caras de Halloween. A partir del 17 de noviembre volverán a programarse los talleres en inglés con la ayuda de monitores bilingües y también prepara ya los eventos de cara a las navidades.

    Fuente: Faro de Vigo.

  • 14 Septiembre, 2012
    El Gobierno estudia endurecer las penas por hurto para proteger al pequeño comercio

     

    La medida pretende disuadir a los delincuentes de reincidir

    La seguridad es uno de los ejes del Plan de Apoyo al Comercio 2013

    El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, informó ayer de que el Gobierno está estudiando la posibilidad de endurecer las penas por hurto para proteger al comercio y disuadir a los delincuentes de reincidir en su comisión.

    Tras la reunión de la conferencia sectorial de comercio interior, García-Legaz explicó que trasladaron al ministerio de Justicia una propuesta de las asociaciones de comerciantes para que se endurezcan las penas porque entienden que las actuales no son suficientes.

     Legislación

    Tras explicar que Justicia está estudiando la propuesta y que es competencia de este Ministerio tomar una decisión final, García-Legaz apuntó que desde Economía entienden que tiene que existir una legislación penal que disuada del hurto y del robo para evitar que aquellos que se dedican a ello “de forma casi profesional” lo sigan haciendo.

    “El pequeño comercio sufre mucho por el hurto. El comerciante se ve indefenso porque denuncia y ve que no sirve de mucho”, afirmó García-Legaz, quien expresó su apoyo a un cambio legislativo si se concluye que el actual marco no es “suficientemente disuasorio”.

    El reforzamiento de la seguridad en el comercio es uno de los diez ejes sobre los que girará el Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio 2013.

    Este plan se centrará también en potenciar la incorporación a gran escala del pago electrónico en los pequeños comercios, tanto a través de tarjetas como del teléfono móvil, algo en lo que España quiere ser líder, sobre todo porque facilitará las compras a los 60 millones de turistas que vistan el país, y para lo que ya están trabajando con los operadores, apuntó García-Legaz.

    Además, el plan buscará difundir los beneficios de la venta por internet entre los pequeños y medianos comercios.

    Otro eje será el de modernizar los mercados municipales y potenciar los centros comerciales abiertos y las zonas de comercio urbano para evitar que se pierdan ejes comerciales históricos.

    Además, se reforzará el apoyo financiero al sector, se trabajará en la promoción comercial y la reactivación de la demanda, se promoverá el relevo generacional al frente de las tiendas, sobre todo como alternativa para los jóvenes desempleados, y se reforzará el binomio “turismo-comercio”.

    Por otra parte, la conferencia sectorial abordó la futura Ley de Unidad de Mercado, cuyo texto final podría estar redactado en un mes para que entre en vigor antes de que acabe el año.

    Fuente: El Ideal Gallego


  • Página 38 de 85

  • Mostrando del 741 al 760 de un total de 1686 registros