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Actualidad Comercial

  • 07 Febrero, 2012
    Un programa acerca la artesanía a los alumnos del colegio de Cervo

     

    Este proyecto, promovido por la Xunta, descubre a los niños que esta actividad puede ser una buena alternativa para su futuro laboral

    Más de un centenar de niños del colegio de Cervo disfrutaron durante el día de ayer de una actividad sobre artesanía con la seda. Los pequeños se lo pasaron en grande descubriendo las posibilidades que tenía esta actividad tras escoger el material y las herramientas necesarias para desarrollar este proyecto en las distintas aulas del centro educativo.

    Esta iniciativa está promovida por la Consellería de Economía e Industria en colaboración con la de Cultura y Educación. El nombre de este proyecto es “Enredando, artesanía na escola”, que ha desarrollado la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño. La gerente de esta fundación, Elena Fabeiro, visitó el centro y estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, el popular Alfonso Villares; ambos pudieron presenciar in situ las actividades que realizaron los chavales.

    Según indicó Fabeiro, este es un proyecto que tiene como fundamento acercar la artesanía a los escolares, un objetivo para el que no hay mejor camino que el de la práctica, como hicieron ayer los alumnos de este centro de Cervo. Así, a través de demostraciones, es como los niños y niñas se acercan al día a día de los profesionales de artesanía gallega. Además de con esta actividad, también con la visita a talleres y otras actividades transversales y a los programas escolares.

    Con este proyecto, según Elena Fabeiro, lo que se busca es concienciar a la sociedad del valor del producto hecho a mano, comenzando por los más pequeños. Además, quieren presentarles a los chavales, que serán en el futuro de  la comarca y de Galicia, que la artesanía puede ser también una buena alternativa para su futuro laboral y, en la medida de lo posible, actuar para atajar el problema que hay de falta de relevo generacional en los oficios más tradicionales y promover el desarrollo de la artesanía gallega  a través de la formación de futuros artesanos creadores.

    “Enredando, artesanía na escola” es un proyecto enfocado a la educación infantil primaria y secundaria de diferentes colegios de la comunidad gallega. En la provincia de Lugo, este proyecto se desarrolló ayer en los colegios mariñanos de Barreiros y Cervo y en el de Sober.

    Fuente: El Progreso

  • 07 Febrero, 2012
    El comercio gallego creó en un año más de 530 nuevos empleos pese a la crisis

    La facturación del sector se incrementó un 6,2% en 2010, aunque cerraron más de un millar de locales

    Pese a la coyuntura económica y al avance del desempleo, el sector del comercio creó en 2010 un total de 538 puestos de empleo en Galicia. El personal ocupado en este ámbito creció desde las 185.705 personas a las 186.243 en doce meses, según revela la encuesta anual de comercio publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Por el contrario, en el conjunto de España la crisis destruyó 58.942 empleos en esta rama, lo que representa una caída del 1,9% en el número de ocupados, hasta situarse en una media anual de 3,1 millones de trabajadores.

    El informe muestra además que el volumen de negocio logró esquivar el impacto de la caída del consumo en la comunidad, al crecer la facturación del comercio un 6,2%, desde los 36.800 millones de euros a los 39,098 millones, el 5,9% del total nacional. Una recuperación extrapolable al resto del país, donde la facturación aumentó dos puntos y se situó en los 658.328 millones de euros. En el caso gallego, más de la mitad (57,3%) de los ingresos correspondieron al comercio al por mayor, con 22.383 millones de euros; seguido del comercio minorista (13.757 millones) y de los negocios de venta y reparación de vehículos (2.956 millones).

    Sin embargo, la crisis económica y la contracción del consumo en España obligaron a 1.083 locales comerciales a echar el cierre en Galicia. La comunidad sumaba en 2010 un total de 58.965 establecimientos de este tipo, frente a los 60.048 que concentraba un año antes.

    Fuente: El Progreso.

  • 06 Febrero, 2012
    Los comerciantes de Ribadumia reparten 4.000 euros en premios

    El acto se desarrolló en una abarrotada Casa da Cultura de Barrantes

    Angel Lores entregó los premios a los ganadores del sorteoLa Asociación de Comerciantes de Ribadumia procedió ayer a la entrega de los vales de compra a los clientes agraciados en el sorteo efectuado por este colectivo profesional entre sus clientes. La Casa de Cultura de Barrantes se quedó pequeña durante la celebración de un acto en el que se repartieron 4.000 euros en premios. Las personas agraciadas podrán canjear este vale en los establecimientos asociados durante los próximos meses.

    El presidente de los comerciantes de Ribadumia, Ángel Lores, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores. De este modo, cada uno de ellos recibió un sobre con diez vales de diez euros cada uno, y otro de 100 euros. Podrán consumir este dinero en los comercios que pertenecen a la asociación, para lo que los clientes disponen de un listado el mismo sobre en el que se les dieron los vales.

    Desde este colectivo recuerdan que el premio podrá canjearse por diferentes artículos que las tiendas tengan a la venta y que en ningún caso podrá cambiarse por dinero en efectivo. Desde la Asociación agradecen la acogida que ha tenido este sorteo y mostró su satisfacción por la conciencia de los vecinos a la hora de participar en las campañas de fidelización de clientes.

    Fuente: Diario de Arousa

  • 05 Febrero, 2012
    La Xunta negocia con las entidades financieras nuevas líneas de apoyo para las firmas gallegas

    La Consellería de Economía e Industria está desarrollando, a través del Igape, una rueda de conversaciones y encuentros con directivos de las principales entidades financieras que operan en Galicia para estudiar y evaluar posibles vías de colaboración destinadas a mejorar las alianzas y las posibilidades de apoyo al tejido productivo gallego.

    En los últimos años, Economía e Industria viene manteniendo, a través del Igape, diferentes vías de colaboración con las entidades financieras que operan en Galicia para habilitar líneas de apoyo, tanto para procurar que las empresas puedan acceder a financiación del circulante que precisan para funcionar con normalidad como para financiar nuevas inversiones. Desde la consellería se están dando pasos necesarios para que las dificultades de la situación financiera internacional no impidan el normal desarrollo de la actividad empresarial, fundamental para impulsar el crecimiento de la economía.

    Con la rueda de conversaciones en curso, el departamento de Javier Guerra está a reclamar el compromiso de las entidades que operan en Galicia con la labor de impulso al tejido empresarial, al mismo tiempo que se abordan las diferentes posibilidades de colaboración entre la Xunta y las entidades para impulsar los proyectos empresariales de mejora de la concurrencia o de internacionalización.

    Fuente: Diario de Arousa.

  • 03 Febrero, 2012
    Entretendas firma un convenio con una empresa de transporte de paquetería

    El presidente de Entretendas Julio Presas alcanzó ayer un acuerdo con la empresa Envialia, con sede en Vilalonga  por el que las empresas asociadas al Centro Comercial Urbano podrán beneficiarse de tarifas más ventajosas en envíos a cualquier punto de España y Portugal.
    Entre las ventajas se encuentran descuentos de tarifas que varían entre un 25 y un 30% y el seguro de cobertura está incluido en el precio, así como la recogida sin cargo.
     

    Fuente: Faro de Vigo
     

  • 03 Febrero, 2012
    Finaliza el plazo de inscripción para la Feria de Oportunidades de Carballo

    Hoy finaliza el plazo de inscripción para los comerciantes interesados en participar en la Feira das Oportunidades, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el aparcamiento de San Martiño. La iniciativa está abierta en exclusiva a los socios del Centro Comercial Aberto (CCA), que hasta ayer había recibido 26 solicitudes.
    La gerente del CCA, Maricarmen Freire calcula que la participación será muy similar a las ediciones anteriores, en torno a los treinta establecimientos. El número es limitado debido a que la feria se celebrará en una carpa de 1.100 metros cuadrados y prácticamente la mitad estarán ocupados por los pasillos y la zona de descanso.
     

    Fuente: La Voz de Carballo
     

  • 02 Febrero, 2012
    Malestar de los placeros de Caranza al rechazar el gobierno local el proyecto del nuevo mercado

    El alcalde, José Manuel Rey, se comprometió a buscar una solución para el actual edificio en el plazo de un mes
    “Tal como están los tiempos, no hay nada que hacer”. El representante de los placeros de Caranza, Carlos Basoa, aseguró que con esta frase finiquitó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, el proyecto del nuevo mercado del barrio. Representantes de los vendedores se reunieron la pasada semana con el regidor local ferrolano para urgir el inicio de una actuación prácticamente comprometida por el anterior equipo de gobierno. En el mejor de los casos, según apuntó Basoa, se buscarán soluciones para mejorar las actuales instalaciones, una tarea que Rey Varela se comprometió a estudiar en las próximas semanas. Lo que sí quedó claro tras el encuentro es, como indicó Basoa, “que no están por la labor de entregar una parcela a Gadisa para que haga las obras ni tienen un millón de euros para gestionarlo, según nos dijo el alcalde”.
    El representante de los vendedores del mercado de Caranza insistió en que actualmente el edificio “está hecho una porquería” y denunció la pasividad de los diferentes equipos de gobierno a la hora de buscar una solución. “Algunos hace veinticuatro años que estamos aquí y ellos presentan un proyecto, lo tiran y se ríen de los proveedores. Ahora mismo somos 38 y como no se haga algo, esto se va a ir muriendo”, aseguró Carlos Basoa.
    Los placeros recuerdan perfectamente las diferentes etapas que siguió el proceso desde 2008, cuando se anunció oficialmente la disposición de Gadisa para explotar el nuevo espacio. Mucho más atrás hay que remontarse para el momento en el que el Concello elaboró el pliego de condiciones del proyecto comercial, concretamente al año 2002. En la última década la propuesta ha estado plagada de modificaciones pero finalmente, a la vista de la última comunicación del Consistorio a los placeros, todos los esfuerzos habrán sido en vano. Y nadie mejor que los principales afectados conoce cómo fue cambiando la situación. “El propio Guillermo Evia, cuando era concejal en la oposición, quiso hacer algo aquí. Todos presentaron algo... luego  se vuelve humo y lo que hacen es engañarnos”, denunció Basoa.
    El malestar era también ayer evidente en el seno de la entidad vecinal del barrio de Caranza. Sus representantes aseguraron desconocer la existencia de esa reunión mantenida el pasado lunes entre el alcalde y los placeros. “A nosotros no nos llamaron”, aseguraron. Sobre el proyecto promovido por Gadisa, desde la AVV indicaron que “fue humo que vendió el anterior alcalde, Vicente Irisarri, que vino a vender la moto con maquetas y luego nada, porque era totalmente inviable”.
    Desde el Concello ayer se limitaron a confirmar la existencia de esa reunión entre Rey Varela y los representantes de los placeros. Asimismo, se anunció que el actual equipo de gobierno apuesta por mejorar las instalaciones, aunque sin precisar datos fundamentales, como de qué modo o cuándo, dado el mal estado en que se encuentran las instalaciones del mercado del mencionado barrio ferrolano.
    Y para colmo de males de los placeros, hace unos días retiraron el sistema de recogida de aguas que estaba instalado en la parte trasera del edificio, que se encontraba en muy mal estado y amenazaba con caerse, según explicó el representante del colectivo, Carlos Basoa. “Ni repusieron nada ni saben qué van a poner ahora”, lamentó.
    Fuente: Diario de Ferrol
     

     

  • 02 Febrero, 2012
    Se acortan los plazos en las obras de la Plaza de Abastos

    La concejala de Comercio supervisó ayer los trabajos con la arquitecta y la jefa de obra
    Marisol Valado (centro), ayer en el Mercado, con Julia Vilas (derecha) y Rosa Giráldez.La remodelación integral del Mercado de Abastos de Ponteareas sigue adelante, tal y como estaba previsto, pero con una salvedad importante 'que los plazos estipulados para el remate de las actuales obras se van a acortar', según adelantaban ayer a este diario la arquitecta Julia Vilas y la jefa de obra, Rosa Giráldez, de la empresa concesionaria (Cachada).
    La concejala de Comercio, Marisol Valado, que ayer supervisó los trabajos, constató el buen ritmo de las obras que se concretan en la remodelación integral de la planta del pescado y aprovechó la visita para cambiar impresiones con ambas técnicas sobre algunos pormenores del proyecto que afecta al interior del inmueble.
    Desde el punto de vista de la arquitecta 'cuando se trata de remodelar hay que tomarse las cosas con mucha paciencia y no descartar alguna sorpresa o inconveniente inesperado que pueda surgir'. Para Julia Vilas hacer una rehabilitación no es lo mismo que una obra nueva 'y siempre supone el doble de trabajo'.
    El planteamiento es la renovación integral del Mercado ante el severo deterioro que presenta, no solo en su interior, sino en la estructura. Ahora se acomete la planta del pescado para liberar espacios y dotar con luz natural a todo el recinto 'aprovechando las tres fachadas para iluminarla desde el exterior', explicaba la arquitecta. El resultado final, insistía, 'será un espacio moderno, diáfano y con mucha luz natural'.
    La jefa de obra, Rosa Giráldez, que se encarga de supervisar las labores que realizan a diario los siete trabajadores a su cargo, comentaba las dificultades que se plantearon al inicio 'hubo que eliminar y crear nuevas zonas, pero ahora, una vez en marcha, 'el trabajo va adelante y los plazos de entrega se van a acortar', insistía.
    La concejala finalizó visita recorriendo la planta superior del Mercado (a nivel de calle), que se mantiene operativa mientras duren las obras. En este espacio se reubicaron los puestos de pescado que ocupaban la zona que ahora está en obras.
    Marisol Valado celebró que la obra remate antes de los previsto, mostró su satisfacción por la buena marcha del proyecto y aprovechó para agradecer 'la paciencia de todos los vendedores por las molestias que sufren, un gesto de colaboración que desde el Concello se valora muy positivamente'.
    Fuente: Atlántico Diario
     

  • 02 Febrero, 2012
    La Xunta invierte 2,8 millones de euros en colocar a 200 trabajadores del textil

    Invertir en formación es uno de los mantras que van asociados a la creación de empleo. La Xunta lo ha puesto en marcha al pie de la letra con el plan Empregatex, que se viene desarrollando desde hace dos años (junto al cluster textil-moda Cointega y los sindicatos) con el objetivo de recolocar a trabajadores del sector textil que hayan perdido su empleo. Ahora solo falta mejorar los resultados. Los conselleiros de Industria, Javier Guerra, y de Traballo, Beatriz Mato, presentaron ayer los resultados del plan, que por el momento no parecen demasiado esperanzadores. En total, se han invertido 2,8 millones de euros en formar a medio centenar de trabajadores de los que 200 (el 40%) ha conseguido un empleo. La Xunta aporta el 35% de los fondos y el resto procede de la UE, concretamente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.El conselleiro Javier Guerra.
    Mato calificó el plan como exitoso y destacó que con el mismo se ha conseguido mejorar las capacidades de más de 500 personas que habían perdido su empleo, en un sector tan importante para la economía gallega como es el textil. El plan tiene distintos ámbitos de actuación que van desde la mejora de la formación hasta el fomento del espíritu emprendedor, pasando por el reciclaje profesional hacia otros sectores.
    Desde el departamento que dirige Mato, aclararon que el objetivo inicial era encontrar empleo para un 50% de los trabajadores que recibieron formación dentro del plan y esperan que en los próximos meses haya más personas que consigan una oportunidad laboral. La mayoría de los participantes en el programa son mujeres entre 40 y 50 años, que tienen dificultades para encontrar un nuevo empleo.
    Por su parte, Javier Guerra explicó que la Xunta tiene en marcha un plan dotado con 14 millones de euros para conseguir que se mantenga el empleo en el textil. “En estos momentos más que de crecimiento en el sector hay que hablar de salvamento”, indicó el conselleiro. Entre las medidas a tomar para que el textil siga siendo uno de los motores económicos de Galicia, Guerra se refirió a la necesidad de seguir apostando por la innovación y la internacionalización del sector.
    Fuente: El País
     

  • 02 Febrero, 2012
    Los empresarios de Ponteareas sorprendidos por el tirón del pago en pesetas

    Los comerciantes de Ponteareas mostraron ayer su sorpresa por el éxito del pago con pesetas en la primera jornada que está operativo.
    “Me ha sorprendido la cantidad de gente que guarda pesetas”, aseguraba Yolanda Iglesias, tesorera de la Asociación de Comerciantes de Ponteareas en la que están inscritos un centenar de empresarios.
    Iglesias añadió que la gente se está empezando a enterar de la campaña
     

    Fuente: La Voz de Galicia
     

  • 02 Febrero, 2012
    “Estrela de Marín” entregará hoy 2.000 euros en vales de compra tras un sorteo

    La asociación de comerciantes “Estrela de Marín” entregará hoy a las 13:00 horas 2.000 euros en vales de compra a los afortunados que resultaron ganadores en el sorteo efectuado ayer en la sede social del colectivo. Los ganadores de los vales de la última ronda de la “Campaña Estrela 2011” podrán gastar su premio en comercios, hostelería y en los puestos de las “praceiras”.
    Los premiados con un vale de compra de 250 euros para gastar en establecimientos comerciales son: Beatriz Pazos Rivas, María del Carmen Moreira de Santiago, María José Moreira y Reyes Rosales Aldao.
    Los cuatro vales de compra por valor de 150 euros para gastar en locales de hostelería han sido para: Gabriela Rodríguez Pazos, Estefanía Santiago Villanueva, Sonia María García Abreu y Ana Belén Iglesias Santiago.
    Por último, los cuatro afortunados que disfrutarán de un vale de 100 euros para gastar en las “praceiras” del Mercado marinense son: María Jesús Iglesias Pazos, Carmen Gómez Pereira, Silvia Romero Dacosta y Beatriz Barcia González.
    “Estrela de Marín” continúa además con sus campañas de San Valentín y “Cásate con nós” con el fin de premiar a los clientes del comercio local. Por San Valentín se sortearán siete cenas para parejas y para participar es necesario cumplimentar una casilla del cartel de que dispone cada establecimiento tras efectuar una compra. “Cásate con nós” premiará con un vale de 300 euros.
    Fuente: Diario de Pontevedra
     

  • 02 Febrero, 2012
    Florentino recibe una subvención de 41.600 euros para promoción

    La firma lalinense Florentino Colección SL recibió una subvención de 41.600 euros para promoción e internacionalización. Se enmarca en una línea de la Consellería de Economía e Industria para realizar actuaciones de promoción e internacionalización y están cofinanciadas por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional (Feder).
    Fuente: Faro de Vigo
     

  • 02 Febrero, 2012
    La Feria de Oportunidades tratará de vender los stocks del comercio capitalino

    El evento se desarrollará durante este fin de semana en el Recinto Feiral de Pontevedra. Habrá que pagar 1,5 euros para acceder al pabellón, que contará con servicio gratuito de guardería.
    La Feria de Oportunidades “Stock Pontevedra”  comenzará este fin de semana en el Recinto Feiral con el objetivo de vender los excedentes que acumula el comercio de la ciudad del Lérez. A pesar de que el evento se desarrollará en plena campaña de rebajas, la organización asegura que los descuentos en los distintos artículos que se pondrán a la venta en la exposición serán <<importantes>> y que, por lo tanto, los saldos invernales no serán competencia para la feria.
    Más de una treintena de empresas participarán en la edición de “Stock Pontevedra” de este año. Los responsables del evento, Centro Comercial Urbano Zona Monumental y Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), esperan superar el número de visitas registradas durante el ejercicio anterior: cerca de 18.000.
    La asistencia a esta feria outlet será decisiva para financiarla. La organización prevé sufragar parte del evento, presupuestado entre 80.000 y 90.000 euros, con las aportaciones de los 30 comercios asistentes. Estos deberán pagar unos 30 euros por cada metro cuadrado que ocupen. Los espacios mínimos que ya se han adjudicado oscilan entre los 12 y 100 metros cuadrados. La inversión se amortizará también con la entrada de 1,50 euros que los consumidores deberán pagar para acceder al Recinto Feiral. Con este ticket, los potenciales clientes podrán disfrutar de manera gratuita de un servicio de guardería.
    MULTISECTORIAL. Textil, antigüedades, calzado, peletería, óptica o deportes son algunos de los sectores  que estarán representados en la Feria de Oportunidades, que abrirá sus puertas mañana viernes (11.00 horas), aunque no será inaugurada hasta tres horas más tarde por representantes de la clase política y empresarial de la ciudad. Los dos únicos requisitos que han tenido que cumplir las firmas participantes es la obligación de tener un establecimiento en activo y presentar el certificado del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
    El presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago, afirmó ayer que el outlet de este fin de semana será una gran oportunidad para los consumidores. <<Se podrá acceder a las primeras marcas>>, dijo el empresario pontevedrés durante la presentación del evento. Quien también ensalzó las bondades de iniciativas como esta fue la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, que asoció la puesta en marcha de la feria a un mayor movimiento económico en la capital provincial. << Es una forma más de manifestar nuestro apoyo al comercio. Los visitantes podrán acceder a ropa de marca a precios asequibles>>, subrayó la edil socialista, que aseguró que “Stock Pontevedra” (anteriormente denominada “PonteOutlet”) fue una de las primeras apuestas tras la constitución de la Mesa Local do Comercio de Pontevedra, un organismo creado a finales del años pasado para fomentar el diálogo entre Administración, comerciantes y consumidores.
    El Concello de Pontevedra espera impulsar este año la actividad del Pazo de Cultura y su Recinto Feiral, que en 2011 dieron cobijo a 15 ferias y once congresos y asambleas. La mayor parte de ellos los organizó la Cámara de Comercio de Pontevedra, que mantiene en el aire la celebración de su calendario ferial (Pontus Veteris, Ferpalia y Pomóvil) debido a la falta de fondos.
    Fuente: Diario de Pontevedra

     

  • 02 Febrero, 2012
    Los CCA de Ribadeo y Viveiro recibieron 419.000 euros en ayudas de la Xunta

    Raquel Arias destaca el “esforzo económico” para dinamizar el comercio comarcal desde el año 2009
    Desde el año 2009, el gobierno autonómico del PP ha otorgado ayudas por valor de algo más de 419.000 euros a los Centros Comerciales  (CCA) de Viveiro y Ribadeo, para sostenerlos y financiar sus actividades, con concreto 224.137 al de Viveiro y 195.282 al de Ribadeo. El dato lo puso ayer sobre la mesa la delegada territorial  de la Xunta, Raquel Arias, quien destacó la “aposta da Consellería de Economía e Industria, a través da Dirección Xeral de Comercio, polos colectivos comerciais da Mariña”, que según apunta también se refleja en las ayudas otorgadas a otras asociaciones comerciales que disponen de un menor número de socios, como las de Mondoñedo, Cervo o Covas (Viveiro), que recibieron cerca de 85.000 euros.
    Arias se reunió ayer con impulsores de la asociación de comerciantes de Burela, con los que abordó las líneas a seguir para el desarrollo del colectivo.
    Doscientos socios
    La delegación destacó el trabajo que se está llevando a cabo en Burela, ya que en la actualidad hay casi 200 comerciantes e industriales asociados a la agrupación.
    El Concello ribadense también aporta otros 12.000 euros al año
    Además de las ayudas de la Xunta, el Centro Comercial Aberto de Ribadeo recibe otros 12.000 euros al año del Ayuntamiento. Con este dinero desarrolla, por ejemplo, diferentes campañas promocionales. Una de éstas fue el sorteo de Acisa de 10.000 euros en vales de compra de la pasada Navidad. A esta alturas, siguen sin aparecer las personas agraciadas con los principales premios de 3.000 y 2.000 euros, coincidentes con el primer y segundo número del sorteo de lotería del Niño, 71.208 y el 92.225. El plazo para que se identifiquen acaba el próximo lunes. Además, hay otros nueve terceros premios (400 euros en vales) pendientes de reclamar. Son los  números 52.558, 58.811, 83.221, 86.921, 81.376, 09.795, 88.690, 99.613 y 75.168.
    Fuente: La Voz de Galicia

     

  • 01 Febrero, 2012
    Un sello certifica los productos tradicionales de calidad de la Eurorregión

    Un sello de excelencia certificará los productos tradicionales de calidad de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, distintivo en el que ya trabajan la Consellería de Economía e Industria de la Xunta y el Eixo Atlántico Peninsular Español.
    El Organismo Galicia Calidade, dependiente de Industria, será el encargado de seleccionar estos productos y evaluar su adecuación a los pliegos de condiciones del sello, que tendrá el nombre de “Excelencia”.
     

    Fuente: El Ideal Gallego
     

  • 01 Febrero, 2012
    La campaña “Entra y peca” fomenta la compra en los mercados municipales

    Los clientes de las instalaciones recibirán boletos entre el 6 y el 18 de febrero con los que optarán a 1.700 premios que suman 10.000 euros
    La concejal de Empleo y Empresa, Luisa Cid, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva campaña de dinamización de los mercados municipales que consistirá en el sorteo de premios entre los clientes de las instalaciones. La iniciativa se desarrollará entre el 6 y el 18 de febrero mediante el lema Calidad divina. Entra y peca y fue justificada por el edil por las peticiones expresadas por los placeros, quienes reclamaban que estas actuaciones no se desarrollen exclusivamente en la época navideña, con el fin de desestacionalizar la asistencia a los mercados.
    Cid explicó que los clientes recibirán un boleto del tipo rasca y gana por cada 10 euros de compra, con los que optarán a 1.700 premios, de los que 3 serán de 500 euros, 10 de 100 euros, 30 de 30 euros, 200 de 10 euros, 500 de 5 euros y 1.000 premios de 2 euros. Todos ellos serán en realidad vales que deberán ser canjeados por compras en los mercados hasta el 3 de marzo. La campaña, que tendrá un coste de 54.000 euros de los que la Diputación aportará 26.000, se complementa con la exhibición de ofertas de productos con el lema El pecado del día, así como de degustaciones a los clientes bautizadas como Peca y pica.

    La concejal avanzó que su departamento prepara un plan global de modernización de los mercados en colaboración con los concesionarios de los puestos, en el que el complejo de San Agustín será el "proyecto estrella" debido a sus características arquitectónicas. Cid evitó comentar si esta renovación de los mercados incluirá una ampliación de sus horarios de apertura o la posibilidad de efectuar pagos con tarjetas de crédito, ya que señaló que ese tipo de medidas deben contar con el respaldo de los vendedores para su aplicación.
     

    Fuente: La Opinión de A Coruña

  • 01 Febrero, 2012
    La venta de pan de Cea crece un 30% a pesar de la autovía

    Los panaderos han logrado remontar el 20% de pérdidas que el nuevo vial les ocasionó en 2009

    Venta de una pieza de pan de Cea, durante la última edición de su fiesta de exaltación. (Foto: MARTIÑO PINAL)La asociación de panaderos de Cea, que aglutina a 18 hornos, ha logrado remontar en este último año el descenso en la venta de su producto artesanal que valoraba el Consello Regulador en aproximadamente un 20% en el 2009 a raíz de la apertura de la autovía entre Dozón y Ourense. La promoción en el exterior de Galicia está dando buenos resultados y son precisamente las grandes áreas comerciales, además de los restauradores de otras comunidades autónomas, los que han equilibrado las ventas de este pan amparado por la 'Indicación Xeográfica Protexida'.
    El tránsito por Cea se redujo en gran medida debido a la autovía y con ello también se producía el descenso en la venta en la misma localidad. Por ese motivo, el Consello Regulador ha incidido desde entonces en la promoción exterior y en estos momentos la mayor parte de las grandes superficies ofrecen este pan, muchas de ellas, como El Corte Inglés, en su tienda para gourmets.
    Al respecto, el presidente del Consello Regulador, Carlos Manuel Rodríguez, declaró que además de recuperar la venta, incluso 'la estamos superando entre un 5% y un 10% con la demanda de las medias piezas por parte de las grandes áreas', mientras restaurantes de Barcelona, Madrid, Asturias, Cadiz, Cáceres, Badajoz, Valencia y Sevilla eligen la pieza de un kilo para ofrecer un pan de calidad en sus negocios. El servicio por paquetería es rápido, ya que sale la mercancía de Ourense a las 20,00 horas y a las nueve de la mañana ya está en su destino.
    La actual junta directiva ya ha cumplido los cuatro años de mandato, por lo que en próximas fechas deberá celebrar elecciones. Carlos Manuel Rodríguez está al frente de la entidad desde el 2004, pero señala que 'aún no he decidido si me presentaré', añadiendo que queda pendiente el importante reto del Museo do Pan de Cea.
     

    Fuente: La Región
     

  • 01 Febrero, 2012
    La revista “Galiciamoda” se estrena por todo lo alto

    El Pazo de Mariñan fue ayer escenario de la presentación de la reviste Galiciamoda. En el acto estuvieron presentes la directora xeral de Comercio, Nava Castro; la vicepresidenta de la Diputación, María Dolores Faraldo; la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la directora de la publicación Belén Correa.
     

    Fuente: El Ideal Gallego
     

  • 01 Febrero, 2012
    Soutomaior licita de nuevo los puestos de la Praza de Abastos

    El Concello de Soutomaior a reabierto el plazo de licitación de los puestos vacantes en la Praza de Abastos.
    El alcalde, Agustín Reguera, firma el acuerdo publicado en el Boletín de la provincia del pasado jueves por el que se saca a concurso la adjudicación de la ocupación de los puestos 7, 8 y 9 (cerrados) y 1, 4, 5 y 6 (abiertos), con un precio de salida de 1.500 euros para los abiertos y 3.000 euros para cada uno de los cerrados. Esta cifra, advierte el anuncio, podrá incrementarse a la hora de presentar las solicitudes.
    Se establece un plazo de 26 días naturales para cumplir este cometido.
    El alcalde, Agunstín Reguera, indicó que esta nueva apertura del proceso licitador se realiza a causa del interés manifestado por un comerciante en instalarse en la plaza. “É o método que hai para a adxudicación dos postos e o que faremos cada vez que se presente alguén que queira ocupar un espazo neste recinto”.
    El Concello abrió el mismo proceso el pasado verano ante el interés de un comercio del sector de los cárnicos. En aquel momento las placeras se quejaron del estado del inmueble. Actualmente el Concello aborda una profunda mejora, dentro de las subvenciones de la Consellería de Industria para tal fin. Con fondos propios, además, se está acometiendo la instalación de un acceso para personas con discapacidad física y carritos de bebes, informó el regidor.
     

    Fuente: Diario de Pontevedra
     

  • 01 Febrero, 2012
    La asociación de comerciantes sarriana inicia hoy la campaña de San Valentín

    La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces) pondrá hoy en marcha la campaña de San Valentín, que se prolongará hasta el día 14.
    Durante estas dos semana todas las personas que realicen sus compras en alguno de los locales asociados recibirán boletos para cubrir con sus datos personales.
    Estas papeletas entrarán después en un sorteo de regalos, consistentes en cuatro cenas para dos personas en alguno de los restaurantes incluidos en la asociación.
    El sorteo se celebrará el día 17, a las 12 horas, en las oficinas de la Aces, situadas en la rúa Clavo Sotelo. Como es habitual, estará abierto a todas las personas que deseen aisitir. Los agraciados serán avisados posteriormente para pasar a recoger sus obsequios.
    En los últimos meses, el colectivo de comerciantes impulsó otras dos campañas con notable éxito de participación. La primera de ellas fue la de la temporada otoño-invierno, en el transcurso de la cual sorteó siete vuelos para dos personas a destinos de España y Europa en compañías de bajo coste para viajar entre el día 16 de enero y finales de este mes.
    La siguiente iniciativa fue organizada con motivo de las fiestas de Navidad. Al igual que en campañas anteriores, se entregaron boletos con cada compra que permitieron a los clientes entrar en el sorteo de cinco vales por valor de 100 euros y diez por importe de 50 para canjear en los locales asociados durante el mes de enero.
    La asociación que preside Ricardo Arias, promoverá próximamente una nueva campaña por el Día del Padre. Además, tiene en mente para este año la presentación de un portal que permita aumentar las ventas en internet.
    Fuente: El Progreso
     

     


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