El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en Madrid, en la visita que realizó al Espacio Pop Up Galicia, saber y sabores, que Artesanía de Galicia es una marca que avala la calidad de los productos que ofrece, todos ellos únicos y diferenciados y con un gran potencial. Galicia, saber y sabores, que cierra hoy sus puertas después de 12 días de actividad, es un punto de encuentro que acercó a Madrid la tradición y la vanguardia de la artesanía gallega a través de una selección de piezas de más de 50 artesanos; showcookings a cargo de cociñeros consolidados con representantes de la nueva cocina gallega como Lucía Freitas del restaurante A Tafona o Iago Pazos, de Barra Atlántica y Abastos 4.0; exposiciones y venta de productos de alimentación de calidad; y talleres participativos abiertos a todo el público. En el espacio se dieron cita una completa selección de los diversos oficios que conviven en el sector artesanal de Galicia con piezas de joyería, marroquinería, alfarería tradicional, cerámica, cestería, textil, papel, madera, encaje y complementos de moda. Conde destacó que es un sector en auge compuesto en la actualidad por más de 2.900 profesionales, 60 tiendas adheridas y 550 talleres, presentes en diferentes países de los 5 continentes como Reino Unido, Suecia, Francia, Australia, Japón y Estados Unidos. La Xunta colabora con esta expansión impulsando la marca Artesanía de Galicia y a todo el sector en general con iniciativas como el Espacio Pop Up que hoy finaliza y que tuvo como objetivos estrechar lazos profesionales, crear nuevos contactos y servir como germen de proyectos futuros; fortalecer las redes comerciales y la venta directa; y realizar acciones promocionales. El presupuesto de la Consellería de Economía, Empleo e Industria en este campo aumentó este año en un 23%, creciendo en un 8% la línea de ayudas para el fomento de la comercialización de la artesanía gallega e impulso de la competitividad del sector.
Más informaciónOrden del 1 de junio de 2017 DOG num. 113, del 15 de junio de 2017 (código procedimiento IN201H)
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de las bases reguladoras, los beneficiarios de las ayudas darán adecuada publicidad del carácter público de la financiación en todas las actuaciones que deriven de la ejecución del proyecto, empleando el modelo siguiente:
Para ello emplearán adhesivos o distintivos similares en tamaño DIN A5.
Del 16 al 30 de junio el comercio gallego celebra sus Dias Azuis sorteando 16.000€ en premios entre todos los clientes que realicen compras en el comercio de proximidad. Consulta las bases en la web!.
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