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Artigos de interese

  • ESTUDIO SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DEL CALZADO EN ESPAÑA
    Autor: Subdirección General de Estudios y Modernización del Comercio de la Dirección General de Política Comercial
    Ano: 2005
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • FACTORES CLAVE EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS COMERCIALES
    Autor: Marta Frasquet del Toro, Teresa Vallet Bellmunt. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2007
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • LAS POLÍTICAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL MINORISTA
    Autor: Gonzalo Sanz Pérez, Mónica Fernández Sánchez. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2004
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • FACTORES DETERMINANTES DEL NUEVO PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN MINORISTA EN EUROPA
    Autor: John Dawson, Marta Frasquet Deltoro. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2006
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • LA COMPLEMENTARIEDAD ENTRE EL COMERCIO Y EL TURISMO EN LA NUEVA ECONOMÍA DEL OCIO
    Autor: Victor J. Martín Cerdeño. MERCASA
    Ano: 2002
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • ¿ES EFICIENTE EL SECTOR EUROPEO DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL MINORISTA?
    Autor: Jonathan Reynolds. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2006
    Observacións: Gestión Comercial
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  • FACTORES DE ATRACCIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA
    Autor: José Luis Munuera Alemán, Pedro Jesús Cuestas Díaz. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2006
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: EL COMERCIO DE ELECTRODOMÉSTICOS
    Autor: Ángel Fernández Nogales, Emilia Martínez Castro, Alfonso Rebollo Arévalo. BOLETÍN ECONÓMICO ICE
    Ano: 2006
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS
    Autor: Jesús Varela Mallou, Alberto García Carreira, Teresa Braña Tobío y Antonio Rial Boubeta
    Ano: 2002
    Observacións: Formatos y distribución comercial
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  • CONCLUSIONES I CONGRESO INTERNACIONAL COMERCIO URBANO
    Autor: URBANCOMMERCE
    Ano: 2006
    Observacións: Comercio urbano
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  • ESTUDIO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA URBANO
    Autor: José Manuel Pérez Fernández, Begoña Álvarez Álvarez. SEMINARIO DE ESTUDIOS DE COMERCIO DE ASTURIAS
    Ano: 2007
    Observacións: Comercio urbano
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  • CENTROS COMERCIALES, METÁFORAS URBANAS Y CONTROLES SOCIALES
    Autor: José Palacios Ramírez
    Ano: 2004
    Observacións: Comercio urbano
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  • Tendencias clave y retos en el marketing de fidelización actual
    Autor: ICLP marketing group
    Ano: Enero 2009
    Observacións: Decálogo sobre el futuro de las acciones de fidelización en el marco de la sociedad de las TIC
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  • Arquitectura del Paisaje. Mobiliario Urbano
    Autor: Ediciones Monsa
    Ano: 2007
    Observacións:

    El diseño urbano consiste en la distribución, apariencia y funcionalidad de pueblos y ciudades, centrándose especialmente en el espacio público, tanto en calles, plazas y jardines como en infraestructuras públicas y propiedades privadas. El diseño de estos espacios públicos es cada vez más importante para el desarrollo a largo plazo y para el bienestas de la población. A los diseñadores les preocupa la manera como se hace uso de estos lugares, puesto que sus diseños pueden brindar a pueblos y ciudades una identidad única ayudando a estimular la economía local y a realzar la historia y la cultura de una comunidad. Los espacios públicos se componen de mobiliario urbano de formas, dimensiones y funciones diferentes, y que abarca una amplia variedad de elementos que van desde los tradicionales bancos de parque y jardineras hasta los innovadores diseños de alumbradoy pasos de cebra. De este modo, insertando elementos particulares, el énfasis recae sobre el espacio entre edificios.


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  • Paisajismo. Nuevo diseño de entornos urbanos
    Autor: Editorial Monsa
    Ano: 2007
    Observacións:

    Si hay un término que define la tendencia del paisajismo actual es la diversidad. En este volumen se recoge un selecto abanico de obras bajo un único concepto: la singularidad y la excepcional personalidad de cada una de ellas. Como tal, este libro se convierte en una incomparable fuente de inspiración tanto para el profesional como para el estudiante. La gran profusión de fotografías, planos y explicaciones aportadas por los propios paisajistas, contribuye a la comprensión de las fases de los proyectos, desde la planificación hasta la ejecución final, con el máximo detalle y claridad.


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  • Plus Shops
    Autor: Ediciones Monsa
    Ano: 2010
    Observacións:

    Diseños punteros y originalidad definen sólo en parte, las acciones creativas emprendidas en la renovación de estos espacios, o en su construcción desde cero. Una referencia obligada para todo aquel interesado en las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño de tiendas.


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  • Diseño de escaparates
    Autor: Dioni Marin
    Ano: 2004
    Observacións:

    Los escaparates hacen de intermediarios entre el vendedor y el comprador, entre la fantasía del comercio y la realidad de la calle. La continúa importancia y su influencia específica en la distribución de los espacios en las tiendas son el “leifmotif” de éste libro, que analiza meticulosamente las tendencias de ésta disciplina y los diferentes aspectos que la forman: iluminación, mobiliario y diseño gráfico.


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  • TIENDAS CON ESTILO. SHOP DESIGN
    Autor: Arian Mostaedi
    Ano: 2003
    Observacións:

    Con cientos de fotografías y textos explicativos proporcionados por los propios diseñadores, este libro le traslada a algunas de las tiendas más elegantes y modernas del mundo. Diseños punteros y originalidad definen sólo en parte las acciones creativas emprendidas en la renovación de estos espacios o en su construcción desde cero. Una referencia obligada para todo aquel interesado en las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño de tiendas.


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  • TIENDAS ESPECTACULARES
    Autor: Felisa Minguet
    Ano: 2005
    Observacións:

    Al entrar en los lugares que a continuación nos dan la bienvenida no pensamos que pueda sucedernos algo malo; difícilmente podemos pensar en nada, más que en relajarnos y dejarnos llevar. Como Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany’s, tal vez en alguna ocasión hemos sentido la necesidad de escapar, y al huir de las preocupaciones hemos llegado hasta las puertas de algún comercio, abandonados a la contemplación de escaparates y objetos que intentan coquetear con nuestros ojos. Sin reservas, nos entregamos al juego de seducción que se establece entre nosotros y esos placeres materiales que nos atan sin remedio a la vida, placeres que deseamos y a los que muchas veces confiamos nuestra felicidad. Abrimos el desfile de unos espacios fascinantes, que nos acogen sin reservas; lugares de contemplación para muchos y también de compra para otros; sitios de recogimiento que en algunos casos rozan la sacralidad y el misticismo, lugares de cuentos de hadas, escenarios teatrales donde somos los protagonistas indiscutibles de la historia. El espacio comparte protagonismo con los objetos expuestos o, al contrario, permanece en un segundo plano y calla ante el discurso acaparador del diseño que presenta la marca. De una forma u otra, su interior no empieza a vivir hasta que se completa con nuestra presencia, anónima y necesaria, ante la cual se extiende la magnificencia y el deseo de la alfombra roja.


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  • ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES Y TIENDAS
    Autor: Editorial Monsa
    Ano: 2007
    Observacións:

    La asociación entre arquitectura y firmas comerciales es, hoy en día, algo más que una cuestión funcional. A la necesidad de personalizar el espacio donde una empresa expone su mercancía, se le ha sumado la tiranía del marketing y la creación en unos metros cuadrados de una tienda o expositor que refleje la personalidad y la filosofía del producto, los cuales son a su vez el mensaje de un estilo de vida ideal al alcance del consumidor. Desde hace pocas décadas, y a medida que la conducta y los hábitos sociales han ido cambiando en relación con el consumo, el diseño de tiendas se ha convertido en un género en sí mismo.


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