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Actualidad Comercial

  • 24 Diciembre, 2011
    Sortean los primeros vales de compra de la campaña "Este inverno, presume de praceiro"

    La campaña impulsada por la Consellería de Economía e Industria “Este inverno presume de praceiro” sorteó ayer los primeros vales de compra de 75, 50 y 25 euros en mercados municipales de toda Galicia, entre ellos tres de la comarca del Ulla-Umia, los de Caldas de Reis, Cuntis y Pontecesures. En la localidad caldense el sorteo tuvo como ganadores a Manuela Francisco González, Plácida Castro Castro y Josefa Bello Castro. En Cuntis los agraciados fueron José Cordo Magariños, Josefa Rey González y Laura Martínez Martínez.

    Finalmente, en Pontecesures recibieron los cheques Josefa Barreiro, Fina Pardal y Encarnación Tubío. Los afortunados tendrán de plazo hasta el 28 de febrero para canjear los vales en los puestos de venta de sus respectivas plazas de abastos, obteniendo así descuentos en los productos que adquieran. Además, el próximo 20 de enero se celebrará un nuevo sorteo, por lo que los clientes de los mercados municipales pueden seguir cubriendo los boletos que les entregarán al realizar compras y depositarlos en las urnas habilitadas al efecto. En esos mismos boletos podrán votar por su placero favorito, que cuando acabe la campaña será reconocido.

    Fuente: Diario de Arousa.

  • 24 Diciembre, 2011
    ACEP inicia la Campaña de Nadal, con la que sorteará 800 euros en vales de compra

    La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Poio (ACEP) comenzó este viernes su Campaña de Nadal 2011, con la que sorteará un total de 800 euros en vales de compra. El sorteo se celebrará el 9 de enero y, hasta entonces, los clientes que realicen alguna compra o contraten algún servicio en los establecimientos asociados recibirán una rifa por cada gasto mínimo de cinco euros.

    De entre todas se elegirán veinticinco: el primer premio será un vale dotado con 150 euros; el segundo recibirá un vale de 100 euros; y a mayores se entregarán tres vales de 50 euros y otros veinte de 20 euros cada uno.

    Fuente: Diario de Pontevedra
     

  • 24 Diciembre, 2011
    Do Campo aboga por acudir a las plazas en un acto promocional en San Agustín

    La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, pidió ayer a los coruñeses que acudan a hacer sus compras a las plazas de abastos de la ciudad por la importancia social que tienen estas instalaciones. Do Campo abogó por los mercados en el acto de entrega de los premios correspondientes al programa promocional de estos espacios “Este inverno presume de praceiro/a”.

    Belén do Campo revisó la urna de los votos en San AgustínLa Consellería de Economía e Industria lanzó hace unas semanas una campaña para impulsar los 102 mercados que hay en toda Galicia, en la que se pidió a los clientes que votasen a su dependiente favorito. A pesar de que en A Coruña habrá que esperar unos meses hasta conocer al elegido o elegida, Belén do Campo ya entregó ayer algunos de los premios destinados a los votantes.

    En concreto, la delegada repartió cheques de compra para utilizar en los propios mercados por valor de 75, 50 y 25 euros. En enero, tras las votaciones que se podrán realizar entre el día 9 y el 20 en cualquiera de los ocho mercados municipales, habrá un nuevo sorteo. Posteriormente se procederá al recuento de los votos para conocer al mejor placero.

    En cualquier caso, Do Campo, que estuvo acompañada por la concejala Carmen Hervada, quiso destacar el valor que tienen las plazas en la primera entrega de los vales. “Nelas conflúen tradición e modernidade, adaptándose ás demandas dos clientes, ofertando os mellores produtos frescos máis competitivos e incorporando cada día servizos complementarios e máis personalizados aos usuarios”, comentó.

    Promoción > En la jornada de ayer, la Xunta repartió 1.800 euros en premios entre los consumidores de la comarca porque el programa también se puso en marcha en otros centros comerciales de Betanzos, Oleiros, Sada y Curtis. Sin embargo, el plan “Este inverno presume de praceiro/a” va mucho más allá del área metropolitana, pues tiene como objetivo revitalizar las compras en los 102 mercados que permanecen abiertos en toda Galicia, 36 de ellos en la provincia. Además, se pretende “recoñecer o imprescindible papel dos seus traballadores”.

    Fuente: El Ideal Gallego

  • 24 Diciembre, 2011
    Navidades con toque artesano

    La Navidad en Vigo sabe a tradición y a artesanía. Y es que una de las citas clásis de estas fechas es la feria artesanal Ofeitoaman, uno de los eventos de su tipo más importante de Galicia durante las fechas navideñas.

    La gran novedad de este año de Ofeitoaman es su cambio de ubicación. Desde el pasado 17 de diciembre permanece abierta en el paseo anexo al Centro Comercial A Laxe, junto a la estación marítima.  Este cambio de emplazamiento se debe a las obras que se están efectuando en la estación de Renfe, en cuyas proximidades, desde hace unos años, se celebraba este encuentro.

    Cerca de cuarenta artesanos exponen sus mejores trabajos en esta edición. Destacan en esta edición los stands, con un diseño mucho más cuidado ya que se utilizan expositores que se usaron para la reciente feria Mostrart de A Coruña.

    Ofeitoaman permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre. En la feria, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan estos artesanos y adquieirr piezas realizadas con todo tipo de técnicas, desde joyería, madera cerámicas y repujado en cuero hasta vidrio o esmaltes.

    Los maestros artesanos que participan en este centro proceden de los más diversos lugares de Portugal, Galicia y Espña. La feria está organizada por la Asociación Galega de Artesáns y cuenta con la ayuda de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño y de la colaboración del Ayuntamiento de Vigo.

  • 23 Diciembre, 2011
    Fecimo abre la inscripción para el primero de sus cursos del año 2012

    La Federación de comerciantes e industriais do Morrazo (Fecimo) ya tiene la programación de cursos para el primer semestre del año 2012, cursos que están dirigidos a autónomos y trabajadores de empresas de cualquier sector y actividad. La relación completa se puede consultar en la página web de la federación, www.fecimo.com, y en el apartado “actividades e servizos”.


    El primero de esos cursos se llama “Aplicacióm informática de xestión: Contaplus”, de 30 horas de duración y que se impartirá en el centro de estudios Forte. Los contenidos están divididos en tres módulos y las clases se impartirán entre el 11 y el 31 de enero, de lunes a jueves y en horario de 20 a 22.30 hora. La fecha límite para la inscripción es el próximo 28 de diciembre y el número máximo de alumnos admitidos es de 15. Fecimo recomienda a los interesados enviar cuanto antes el folleto de preinscripción o realizarlo a través de la web.

    Fuente: Faro de vigo (Ed. Morrazo)

  • 23 Diciembre, 2011
    El comercio de Mondoñedo y Foz amplía sus horarios

    O Nadal é unha das épocas nas que máis se dispara o consumo. Conscientes disto e tendo en conta a situación económica actual, os comerciantes agudizan o enxeño para captar clientes. Unha das últimas propostas foi a lanzada polas asociacións de comerciantes de Mondoñedo e de Foz que decidiron ampliar os seus horarios de apertura ao público.

    Así, os negocios que forman a Asociación de Comerciantes, Industrias e Autónomos (Acia) de Foz abrirán de xeito ininterrompido de 10.00 a 18.30 horas o día de Noiteboa e o de Noitevella. «O que pretendemos abrindo os días 24 e 31 de xeito ininterrompido é que a xente compre sen apuros e sen abafos», explica o presidente do colectivo, José Carlos Paleo, «son moitos os que deixan as súas compras para o último día e queremos que poidan mercar dun xeito cómodo e sen presas neses días tan sinalados e de tantos preparativos para todas as familias».

    No caso de Mondoñedo, a Acia decidiu que os días 22 e 23 e os próximos 4 e 5 de xaneiro, os comercios estarán abertos ata as 22.00 horas. Ademais, contarán con descontos especiais nunhas xornadas que buscan fomentar as vendas.

    As compras de Nadal na cidade episcopal tamén ten premio, xa que os asociados ao Acia reparten rifas para o sorteo de 20 vales de 100 euros que se celebrará na praza Jaime Cabot da cidade o próximo 7 de xaneiro. O presidente da Acia, Manuel Tapia, insiste en que as rifas deben estar seladas polo establecemento e en que é necesario estar presente o día do sorteo para levar o premio.

    GASTRONOMÍA

    Por outra banda, a hostalería de Foz anima hoxe as compras coa Festa do Cogumelo. Un total de 35 locais serven tapas elaboradas con cogomelos nunhas xornadas organizadas pola Acia en colaboración cos Bolouros.

    Fuente: El Progreso (Ed. A Mariña)
     

  • 23 Diciembre, 2011
    Las plazas de abastos viven las jornadas de más afluencia del año

    Más información
  • 23 Diciembre, 2011
    El comercio abre hoy hasta medianoche en Santiago

    Noventa comercios de Santiago de diversos sectores ampliarán su horario hoy, el 30 de diciembre y el 4 de enero hasta las doce de la noche. En la jornada de "noites abertas"  se repartirán boletos para sorteos de viajes, estancias en hoteles y chegques regalos.

  • 23 Diciembre, 2011
    El Plan Ferrol generó 350 empleos durante este año

    El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, aseguró que este 2011 las administraciones autonómica y central generaron inversiones de más de 155 millones de euros y propiciaron la creación de 350 empleos  con las medidas llevadas a cabo dentro del Plan Ferrol. Guerra se desplazó a la ciudad departamental para participar en una nueva reunión  de la comisión de seguimiento del Plan Ferrol, Eume y Ortegal, en la que hizo balance de los resultados, que reflejan una concesión de 67 millones en ayudas, la aprobación de más de 300 proyectos y la creción de 350 puestos de trabajo. El plan seguirá vigente hasta 2013. Por otra parte, Guerra insistió en que la Xunta "tiene claro" que el centro de reparaciones del sector naval es "una necesidad" para la comarca, pero puntualizó que "quien tiene que financiar" el dique flotante son "SEPI y Navantia"

  • 23 Diciembre, 2011
    La Xunta apoya la internacionalización como estrategia de crecimiento empresarial

    La internacionalización empresarial constituye un eje de actuación de interés estratégico para la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Por este motivo, durante los últimos años se han incrementado de manera importante los servicios y los fondos destinados, especialmente, a través del IGAPE para avanzar hacia la consolidación en nuevos mercados.
    La Xunta está desarrollando en la actualidad una intensa estrategia de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial gallego, con el objetivo de hacer accesibles las ventajas del mercado global a las empresas de la comunidad. La positiva evolución de las exportaciones gallegas aparece como una consecuencia directa de esta estrategia.
    El incremento delos presupuestos y de los servicios y de las líneas de apoyo de la Xunta para favorecer la internacionalización no es ajeno al crecimiento de las exportaciones gallegas, que han aumentado en un 13,6%. Así, Galicia es la segunda Comunidad con el saldo comercial más positivo.
    En el conjunto del año 2011 las exportaciones de bienes en Galicia alcanzaron un valor de 12.493 millones de euros, lo que supone un crecimiento entre enero y septiembre del 13,6%. Este dato supone que Galicia aporta casi el 8% al total de las exportaciones españolas.
    Además, es importante resaltar que el saldo comercial es positivo con 2.163 millones de euros, por lo que Galicia se sitúa como la segunda comunicad autónoma de mayor saldo comercial positivo, frente al negativo de España, que es de menos 35.4883 millones de euros.


    Apoyo a las empresas
    Apoyar las estrategias de crecimiento de las empresas gallegas en el mercado exterior es una prioridad para la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Por este motivo, se está desarrollando actualmente a través del IGAPE un programa integral de apoyo a las estrategias de internacionalización, con un incremento excepcional de fondos destinados a este ámbito en los últimos años.
    Así la prioridad de la Xunta en esta materia es clara y las cifras lo reflejan de este modo: en el 2011 los recursos dirigidos al Programa de Internacionalización ascienden a 20 millones de euros, frente a los 5,6 millones que se dedicaron en el 2008. Esto quiere decir que la Xunta ha multiplicado por cuatro el importe destinado a internacionalización hace cuatro años.
    La Consellería de Economía e Industria ha creado un eje especial dentro del IGAPE con el objetivo de p restar apoyo directo a las estrategias de internacionalización de las empresas gallegas, orientándose especialmente a las PYMES: En lo que va de legislatura desde el Instituto se han destinado 50 millones de euros a este objetivo.
    El especial esfuerzo realizado por El Gobierno de la Xunta ha permitido a la actual Administración autonómica quintuplicar el número de solicitudes aprobadas de apoyo a las empresas gallegas en las diferentes líneas de internacionalización, pasando de 216 solicitudes aprobadas, en el 2008 a 1.088 solicitudes aprobadas en el presente año. Además, actualmente se superan ya las 2.400 solicitudes de apoyo aprobadas en este ámbito, en lo que va de legislatura.


    Red de Oficinas
    La Xunta de Galicia es consciente de que la internacionalización ya no es una alternativo, sino una oportunidad para muchas empresas gallegas, ante la caída del consumo en el mercado español, de ahí que el Gobierno gallego esté impulsando la puesta en marcha de una red de 15 oficinas en el exterior: la Rede de Plataformas Empresariais no Exterior (Pexga) con el objetivo de incrementar de forma sustancial las exportaciones de las empresas gallegas en los próximos años.
    De hecho, uno de los objetivos es incrementar las exportaciones en 3.400 millones de euros y cerca de 700 nuevas pymes en el censo de empresas exportadoras en 2014.
    Con esta iniciativa, se ofrece a las pequeñas y medianas empresas una serie de servicios individualizados en destino. De hecho, ya se han puesto en funcionamiento las oficinas Pexga de países como argentina, Colombia, Brasil, México, Francia y Rusia; que se suman a las ubicadas en Alemania, Estados Unidos y Shanghái. Además, ya se está trabajando para abrir las oficinas de Nueva York y Londres y más adelante será el turno de India, Marruecos y Catar.
    Procurando multiplicar la eficiencia de los recursos públicos, la Consellería de Economía e Industria concede, a través del Igape, una especial atención así como mayores porcentajes de apoyo a aquellos proyectos colectivos que son impulsados por agrupaciones de empresarios y organismos intermedios.
    En esta línea se encuentran las principales novedades del marco de apoyo del Igape a la internacionalización vigente en 2011, que incluye iniciativas de gran calado como la puesta en marcha de esta red de plataformas empresariales en el exterior o el servicio de licitaciones internacionales, en colaboración con la CEG, así como apoyos especializados como el programa MAPI, de apoyo a la proyección exterior de las marcas con alto potencial de internacionalización, en colaboración con AMRE, Asociación de Marcas Renombras Españolas; o apoyos sectorializados como los programas (en colaboración con el ICEX) para la promoción de productos agroalimentarios en China o India o para la promoción de vinos de Rías Baixas en Estados Unidos, o el programa para la promoción internacional de las empresas de materiales de construcción.
    La cooperación empresarial permitirá seguir avanzando de manera más ágil hacia la consolidación de las empresas de Galicia en los mercados exteriores más dinámicos. Apoyar a las empresas y clústeres en este camino un objetivo prioritario de la Consellería de Economía e Industria.


    Ayudas del IGAPE
    El objetivo de los servicios de ayuda que promueve el Igape es facilitar la internacionalización de la empresa gallega no exportadora o con escasa internacionalización así como ofrecer un apoyo a las firmas internacionalizadas para que no solo no pierdan su presencia sino que la incrementen, ampliando el número de países receptores de las exportaciones gallegas y la diversificación de los sectores exportadores.
    Con esta finalidad se ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos y ayuda económica para el desarrollo de la estrategia de internacionalización de las empresas, contribuyendo financieramente a la ejecución de planes específicos de promoción. Asimismo, se considera también que se deben primar las acciones promocionales conjuntas por parte de empresas gallegas mediante mayores niveles de apoyo en tanto que permiten un uso más eficiente de los recursos.

     

  • 23 Diciembre, 2011
    La Xunta apoya la internacionalización como estrategia de crecimiento empresarial

     

    La internacionalización empresarial constituye un eje de actuación de interés estratégico para la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Por este motivo, durante los últimos años se han incrementado de manera importante los servicios y los fondos destinados, especialmente, a través del IGAPE para avanzar hacia la consolidación en nuevos mercados.

    La Xunta está desarrollando en la actualidad una intensa estrategia de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial gallego, con el objetivo de hacer accesibles las ventajas del mercado global a las empresas de la comunidad. La positiva evolución de las exportaciones gallegas aparece como una consecuencia directa de esta estrategia.

    El incremento delos presupuestos y de los servicios y de las líneas de apoyo de la Xunta para favorecer la internacionalización no es ajeno al crecimiento de las exportaciones gallegas, que han aumentado en un 13,6%. Así, Galicia es la segunda Comunidad con el saldo comercial más positivo.

    En el conjunto del año 2011 las exportaciones de bienes en Galicia alcanzaron un valor de 12.493 millones de euros, lo que supone un crecimiento entre enero y septiembre del 13,6%. Este dato supone que Galicia aporta casi el 8% al total de las exportaciones españolas.

    Además, es importante resaltar que el saldo comercial es positivo con 2.163 millones de euros, por lo que Galicia se sitúa como la segunda comunicad autónoma de mayor saldo comercial positivo, frente al negativo de España, que es de menos 35.4883 millones de euros.

    Apoyo a las empresas

    Apoyar las estrategias de crecimiento de las empresas gallegas en el mercado exterior es una prioridad para la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Por este motivo, se está desarrollando actualmente a través del IGAPE un programa integral de apoyo a las estrategias de internacionalización, con un incremento excepcional de fondos destinados a este ámbito en los últimos años.

    Así la prioridad de la Xunta en esta materia es clara y las cifras lo reflejan de este modo: en el 2011 los recursos dirigidos al Programa de Internacionalización ascienden a 20 millones de euros, frente a los 5,6 millones que se dedicaron en el 2008. Esto quiere decir que la Xunta ha multiplicado por cuatro el importe destinado a internacionalización hace cuatro años.

    La Consellería de Economía e Industria ha creado un eje especial dentro del IGAPE con el objetivo de p restar apoyo directo a las estrategias de internacionalización de las empresas gallegas, orientándose especialmente a las PYMES: En lo que va de legislatura desde el Instituto se han destinado 50 millones de euros a este objetivo.

    El especial esfuerzo realizado por El Gobierno de la Xunta ha permitido a la actual Administración autonómica quintuplicar el número de solicitudes aprobadas de apoyo a las empresas gallegas en las diferentes líneas de internacionalización, pasando de 216 solicitudes aprobadas, en el 2008 a 1.088 solicitudes aprobadas en el presente año. Además, actualmente se superan ya las 2.400 solicitudes de apoyo aprobadas en este ámbito, en lo que va de legislatura.

    Red de Oficinas

    La Xunta de Galicia es consciente de que la internacionalización ya no es una alternativo, sino una oportunidad para muchas empresas gallegas, ante la caída del consumo en el mercado español, de ahí que el Gobierno gallego esté impulsando la puesta en marcha de una red de 15 oficinas en el exterior: la Rede de Plataformas Empresariais no Exterior (Pexga) con el objetivo de incrementar de forma sustancial las exportaciones de las empresas gallegas en los próximos años.

    De hecho, uno de los objetivos es incrementar las exportaciones en 3.400 millones de euros y cerca de 700 nuevas pymes en el censo de empresas exportadoras en 2014.

    Con esta iniciativa, se ofrece a las pequeñas y medianas empresas una serie de servicios individualizados en destino. De hecho, ya se han puesto en funcionamiento las oficinas Pexga de países como argentina, Colombia, Brasil, México, Francia y Rusia; que se suman a las ubicadas en Alemania, Estados Unidos y Shanghái. Además, ya se está trabajando para abrir las oficinas de Nueva York y Londres y más adelante será el turno de India, Marruecos y Catar.

    Procurando multiplicar la eficiencia de los recursos públicos, la Consellería de Economía e Industria concede, a través del Igape, una especial atención así como mayores porcentajes de apoyo a aquellos proyectos colectivos que son impulsados por agrupaciones de empresarios y organismos intermedios.

    En esta línea se encuentran las principales novedades del marco de apoyo del Igape a la internacionalización vigente en 2011, que incluye iniciativas de gran calado como la puesta en marcha de esta red de plataformas empresariales en el exterior o el servicio de licitaciones internacionales, en colaboración con la CEG, así como apoyos especializados como el programa MAPI, de apoyo a la proyección exterior de las marcas con alto potencial de internacionalización, en colaboración con AMRE, Asociación de Marcas Renombras Españolas; o apoyos sectorializados como los programas (en colaboración con el ICEX) para la promoción de productos agroalimentarios en China o India o para la promoción de vinos de Rías Baixas en Estados Unidos, o el programa para la promoción internacional de las empresas de materiales de construcción.

    La cooperación empresarial permitirá seguir avanzando de manera más ágil hacia la consolidación de las empresas de Galicia en los mercados exteriores más dinámicos. Apoyar a las empresas y clústeres en este camino un objetivo prioritario de la Consellería de Economía e Industria.

    Ayudas del IGAPE

    El objetivo de los servicios de ayuda que promueve el Igape es facilitar la internacionalización de la empresa gallega no exportadora o con escasa internacionalización así como ofrecer un apoyo a las firmas internacionalizadas para que no solo no pierdan su presencia sino que la incrementen, ampliando el número de países receptores de las exportaciones gallegas y la diversificación de los sectores exportadores.

    Con esta finalidad se ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos y ayuda económica para el desarrollo de la estrategia de internacionalización de las empresas, contribuyendo financieramente a la ejecución de planes específicos de promoción. Asimismo, se considera también que se deben primar las acciones promocionales conjuntas por parte de empresas gallegas mediante mayores niveles de apoyo en tanto que permiten un uso más eficiente de los recursos.

     

  • 23 Diciembre, 2011
    Asesoramiento y asistencia técnica en origen y destinto

    El Igape es la Agencia de desarrollo de Galicia y entre sus principales objetivos están los de fomentar la creación de nuevas empresas, promover la mejora de la productividad y competitividad de las sociedad ya asentadas en la comunicad, atraer inversiones foráneas y facilitar la internacionalización del tejido productivo.
    Para acercar sus servicios y ayudas a los usuarios, el instituto tiene oficinas territoriales en las siete principales ciudades gallegas. Al mismo tiempo, para facilitar la internacionalización de la pymes gallegas  captar inversiones extranjeras, el Igape está poniendo en marcha una red de plataformas empresariales en los mercados de mayor interés para el tejido productivo de Galicia.
    Entre los servicios a la internacionalización de las empresas que facilita el Igape cabe destacar el asesoramiento y asistencia técnica en origen y destino, planes sectoriales, información sobre mercados y oportunidades de negocio, así como los servicios de interpretación telefónica, formación e incorporación laboral de especialistas en comercio exterior, organización de acciones promocionales de participación agrupada, red de empresarios, y cualquier otro que solicite el empresariado gallego dentro de los medios y recursos disponibles del Igape (se detallan en el portal www.exportgalicia.com)

     

    Fuente: Diario de Pontevedra
     

  • 23 Diciembre, 2011
    La Praza de Abastos porriñesa cuenta ya con tótem interactivo

    La directora xeral de Comercio, Nava Castro, el diputado provincial Pablo Baquero y el concejal de comercio, Marcelino Coto, asistieron ayer al acto de la puesta en marcha del "tótem" multimedia de la plaza de abastos de  O Porriño. Esta iniciativa forma parte del proyecto piloto impulsado por la Consellería de Economía e Industria con el objeto de "reviltalizar y dinamizar los mercados municipales".

    El nuevo dispositivo facilitará la consulta de los productos de venta del mercado, así como el acceso a consejos de recetas o menús saludables elaborados por la consellería de Sanidade, así como a los demás servicios existentes e información turística de la zona.

    "Trátase de modernizar e convertrr os mercados en puntos de referencia para a compra de produtos frescos", explicó Nava Castro.

    La iniciativa puesta en marcha desde la Oficina Provincial  de Comercio, está finanaciada por la Xunta a atrvés de un programa de colaboración con  la Diputación de Pontevedra.

  • 23 Diciembre, 2011
    Los usuarios de la plaza de abastos participan en un sorteo de vales de compra

    La Consellería de Economía e Industria organiza hoy en la plaza de abastos de Monforte un sorteo entre los compradores que participaron en una campaña para elegir el mejor placero de sus centros de compras.

    Las personas que formasen parte de la votación entrarán en un sorteo para acceder a vales de compra de 75, 50 y 25 euros para consumir en la propia plaza.

    La campaña es el segundo año que se realiza y pretende poner en valor las plazas de abastos como centros de compra y resaltar el trabajo de los placeros y su esfuerzo por atender al público de una manera más cercana que en cualquier otro establecimiento.

    Durante los últimos días, los usuarios de un total de 100 plazas de abastos votaron y valoraron a los trabajadores de las plazas. Hoy estará previsto realizar el primer sorteo para el reparto de bonos de compra y habrá otro el 20 de enero.

    El sorteo de Monforte de la campaña ‘Este inverno presume de praceiro’ será a partir de las 10.00 horas en el mercado municipal de la ciudad del Cabe. Al acto asistirán un representante de la consellería, un miembro del Ayuntamiento y otro del Centro Comercial Urbano.

    La Xunta de Galicia decidió llevar a cabo la campaña por segundo año después del éxito del año pasado. «Conseguimos que moita xente volvese a poñer a súa atención nas prazas de abastos e seguiremos traballando nesa liña», apuntaron.

    Fuente: El progreso

  • 23 Diciembre, 2011
    As Pontes y Vilalba premian a los compradores de los mercados municipales

    As Pontes e Vilalba, que se sumaron ao concurso "Este inverno presume de praceiro e praceira" que promueve la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comercio, repartirán hoy premios de los mercados municipales de cada localidad con el fin de promocionar el comercio de las plazas de abastos.

    Sólo se preiarán a las personas presentes y, los agraciados podrán ganar un vale de compra por valor de 75 , 50 y 25 euros.

    Además, en As Pontes, el sorteo se repetirá el próximo día 20 de enero.

  • 23 Diciembre, 2011
    Malpica elige a su placero preferido dentro de la campaña de Comercio

    El mercado municipal de Malpica acogió el sorteo de la campaña "Este inverno presume tamén de praceiro e praceira 2011". Una iniciativa de la Dirección Xeral de Comercio., Asistieron al acto Eduardo Parga, alcalde y el jefe del Servizo de Administración Industrial, Isidoro Martínez. Durante el acto se entregarán tres premios a los clientes del mercado malpicano, consistentes en vales de compra por importes de 75, 50 y 25 euros.

    Con esta campaña la Xunta pretende promocionar, un año más, la figura profesional de los placeros, al tiempo que incentivar el consumo y la visibilidad de los mercados y plazas de abastos como referentes en la compra de productos frescos. Durante esta campaña, los clientes de 102 mercados, casi todos los existentes en Galicia, eligen a su placero preferido y participan en sorteos de bonos de compra, a canjear en el mismo mercado.

    El apoyo a los mercados y las plazas de abastos es uno de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Ágora, Ágora Re-comercia, de reactivación y modernización del pequeño comercio puesto en marcha por la Consellería de Economía e Industria.

    La Xunta quiere que las plazas de abastos se consoliden como una red de centros líderes en la venta de producto fresco y perecedero, donde se lleva a cabo una venta moderna, con servicios y diversidad, capaz de unir la tradición de compra a las nuevas necesidades de los consumidores.

  • 22 Diciembre, 2011
    Las «delicatessen» de la zona viajan para celebrar la Navidad

    Varias empresas sirven a domicilio productos de la Costa da Morte

    Los mejores productos de la Costa da Morte se pueden adquirir en las plazas de abastos de la zona y en los mercados como el que hoy se celebra en Carballo, que se espera especialmente concurrido por la proximidad de la Nochebuena.

    Los que no puedan desplazarse a los centros comerciales de la comarca pueden también disfrutar de unas sabrosas patatas de Coristanco o de una suculenta centolla de Malpica. Internet pone al alcance de las personas interesadas productos que se pescan, se crían o se recolectan a muchos kilómetros de distancia. Desde Cuenca o Murcia llaman para interesarse por la ternera gallega que Elisa de Baldomar alimenta en Muxía y que comercializa en piezas o entera.

    También es posible comer en Segovia una lubina pescada el día anterior en Laxe, gracias a la página loestamospescando.com, que ayer realizó una nueva presentación de sus productos en el Mercado de San Antón de Madrid, en cuya pescadería ya se pueden adquirir productos de las lonjas de la zona.

    Para muchos naturales de la Costa da Morte que que no pueden regresar a su tierra en estas fechas, las compras por Internet son un modo de recordar las fiestas en familia y los sabores tradicionales.

    Fuente: La Voz de Carballo

  • 22 Diciembre, 2011
    Economía e Industria pone en valor el trabajo de los praceiros y praceiras de los mercados de toda Galicia
    • La dirección general de Comercio impulsa una nueva edición de esta iniciativa para promocionar e incentivar el consumo en el período anterior y posterior al Nadal
    • La campaña se enmarca en la apuesta de la Consellería por posicionar las plazas como líderes en la venta del producto fresco y perecedero
    • Los clientes que voten al mejor praceiro de cada mercado participarán en el sorteo de bonos de compra, y los profesionales ganadores recibirán un homenaje público
    • En la anterior edición se recogieron más de 1.300.000 papeletas de participación y se premió a más de 500 consumidores

    La Consellería de Economía e Industria ponen en marcha una nueva edición de la campaña Este invierno presume de placero/ra para poner en valor a figura profesional de los placeiros al tiempo que se incentiva el consumo y se promocionan y visibilizan los mercados y plazas de abastos como referentes en la compra de productos frescos. Durante esta campaña los clientes de 102 mercados, la práctica totalidad de los existentes en Galicia, escogen a su praceiro favorito y participan en sorteos de bonos de compra para consumir en la propia plaza.

    Tal y como aseguró la directora general de Comercio, Nava Castro, que presentó esta mañana a iniciativa en rueda de prensa, el apoyo a los mercados y a las plazas de abastos es uno de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan Ágora, Ahora Re-comercia de reactivación y modernización del pequeño comercio puesto en marcha por la Consellería de Economía e Industria. “Nuestro objetivo es consolidar las plazas de abastos como una red de centros líderes en la venta del producto fresco y perecedero, donde se lleve a cabo una venta moderna con servicios, diversidad y excelencia capaz de unir la tradición de compra al tiempo que se da respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores”, explicó Castro.

    Segundo a directora general de Comercio, “con Este invierno presume de placero/ra queremos reconocer la profesionalidad de los praceiros y praceiras, premiando tanto a clientes como la comerciantes, al tiempo que ponemos de relevancia a importancia de los mercados y plazas de abastos como dinamizadores del comercio de cercanías y escaparates del producto gallego para visitantes y turistas”.

    Nava Castro explicó que durante la campaña, que se desarrolla entre los días 12 y 23 de diciembre y entre el 9 y 20 de enero, incentivando el consumo en el período previo e inmediatamente posterior al Nadal, los clientes reciben por cada compra una papeleta para votar por su praceiro favorito.

    Entre todas las votaciones recibidas se celebrarán dos sorteos, un mañana, día 23, y otro el 20 de enero, en los que se extraerán tres papeletas que resultarán premiadas con 75, 50 y 25 euros en bonos para consumir en la propia plaza. El mejor praceiro o praceira de cada mercado saldrá del recuento de todos los votos recibidos, y los elexidos serán reconocidos y homenajeados públicamente en un acto oficial en el mes de febrero.

    Más de 1.300.000 votos en la edición anterior
    En la primera edición de esta iniciativa a participación de los clientes y consumidores se recogieron 1.300.000 votos que suponían otras tantas ventas producidas en 92 plazas de abastos durante el mes y medio que duró la campaña. Más de quinientos clientes de las plazas gallegas fueron premiados con un total de 26.700 euros repartidos en bonos o cupones para comprar nuevamente en las diferentes plazas de abastos, con el que tanto praceiros como clientes resultaron premiados.
     

    Fuente: Xunta de Galicia

  • 21 Diciembre, 2011
    El mercado de Porriño estrena un sistema piloto que ofrece información turística del municipio

    Porriño presenta mañana  uno delos cinco tótems interactivos que la Diputación instalará en cinco mercados de la provincia antes de final de año, en colaboración con Dirección Xeral de Comercio de la Xunta. Se trata del proyecto piloto audiovisual y multimedia de información en el que se dará a conocer información turística del municipio, los servicios existentes en el mercado y recetas de cocina que se podrán elaborar con los productos que allí se comercializan. Con esta iniciativa, la Oficina Provincial de Comercio REDIC consolida una de las actuaciones enmarcadas dentro del Convenio de Colaboración entre la Consellería de Economía e Industria a través de su Dirección Xeral de Comercio y la Diputación de Pontevedra.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 21 Diciembre, 2011
    La Federación de Comercio resalta las iniciativas para promocionar el sector tradicional

    La Federación de Comercio de Lugo y las asociaciones que están integradas en ella acaban estos días las actuaciones promocionales previstas para el año 2011. En un ejercicio marcado por la crisis y el descenso continuado del consumo, esta organización realizó numerosas iniciativas orientadas a divulgar los valores del comercio tradicional frente a otros formatos de distribución, incentivando la compra en el sector y resaltando su cercanía, calidad y servicio como grandes ventajas para el consumidor.

    Con estas iniciativas publicitarias y promocionales, la Federación de Comercio de Lugo busca contribuir al desarrollo del sector comercial  lucense, cuantitativa y cualificativamente, lo que constituye uno de sus principales objetivos.

    Con la premisa de que donde hay comercio hay vida, la organización que preside José María Seijas trabaja en pro de un comercio moderno, competitivo, de calidad, capaz de adaptarse a un mercado cada día más exigente y cambiante.

    Financiamento. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la orden de 15 de noviembre de 2011 de la Consellería de Economía e Industria para la incentivación de la demanda comercial, en desarrollo del Plan Ágora, Agora Re-comercia 2010-13, y cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), “Unha maneira de facer europea”, y la Xunta de Galicia.

     

    Fuente: El Progreso


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