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Actualidad Comercial

  • 15 Enero, 2012
    La Febam forma en manipulación de alimentos en Tui

    La Federación de Empresarios do Baixo Miño (Febam) informa que el próximo 2 de febrero comenzará en Tui un nuevo curso de Manipulación de Alimentos, de 9:00 a 12:00 horas, gratuito para asociados, tanto de Febam como de Acigu.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 15 Enero, 2012
    Javier Guerra destaca la internacionalización como factor clave para el crecimiento de la economía gallega

    ASISTIÓ EN SANTIAGO AL MÁSTER DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

     El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien intervino el miércoles en el Máster de Dirección y Gestión de Comercio Exterior en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, aseguró que la internacionalización, junto con la innovación y la mejora competitiva, constituye un factor clave para el crecimiento de la economía gallega, y señaló el impulso a la formación y contratación de personal cualificado como una pieza fundamental dentro de la estrategia de fomento de la internacionalización de las empresas gallegas desarrollada por la Xunta a lo largo de esta legislatura.

     

    Fuente: galiciaaberta.com

  • 14 Enero, 2012
    La mayoría de los comerciantes de la zona están conformes con las ventas por Navidad

    La mayoría de los comerciantes de la Costa da Morte se mostraron muy satisfechos con el nivel de ventas alcanzado en esta Navidad y señalaron que hubo un incremento en relación a la misma fecha del año pasado. Si bien aún no se conocen datos oficiales dela comarca, se estima que el incremento sería del orden del 10 por ciento en comparación con el anterior 2010.

    Desde la Asociación de Empresarios de Cee (Asemprecee-Costa da Morte) señalaron que “las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21, decayeron durante el viernes frenadas por el mal clima, pero explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde”. Además de establecer que las ventas en los comercios minoristas crecieron esta Navidad el 10,4 por ciento frente a igual fecha del año pasado, informaron que se registró un valor promedio de gasto de alrededor de 180 euros. Las tiendas que mostraron mayor dinamismo fueron electrodomésticos, indumentaria y jugueterías.

    Satisfacción > “El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de toda la comarca, con niveles de ventas que se desarrollaron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que, a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia delante”, sostuvo la entidad.

    Entre las principales razones que apuntalan el optimismo, los comerciantes destacan la mayor demanda de tecnología y el lanzamiento de nuevos productos, las promociones especiales y la sensación de estabilidad del país. Por último, el informe señala que la financiación con tarjeta fue la modalidad de pago preferida, en especial las tarjetas que ofrecían planes de pago de hasta 12 meses sin interés.

    Fuente: Diario de Bergantiños.

  • 13 Enero, 2012
    Las joyas de papel de Diego Ante saltan al Ego de Cibeles con “Valor añadido”

    El artesano gallego emplea la papiroflexia para realizar joyas en plata de ley

    Hace apenas dos años que Diego Ante (Vigo, 1978) creó Joyas de Papel, una firma dedicada a complementos artesanales de mujer y hombre –pendientes, anillos, colgantes, gemelos, broches...– realizados en papel plegado y plata de ley, y tras pasar por distintas ferias de artesanía, ahora da el salto a Cibeles. El artesano vigués, el único en España que realiza joyería con el arte de la papiroflexia, ha sido seleccionado para participar en el Showroom de Ego Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, espacio dedicado a promocionar los jóvenes valores de la moda, que se desarrollará del 1 al 15 de febrero, donde acudirá con su primera colección, "Valor añadido", compuesta por una docena de diseños realizados con billetes auténticos de 1 dólar y antiguos billetes de 100 pesetas. Cada pieza está realizada con un billete completo, detalla Ante.

    "Hasta ahora realizaba modelos aislados. Esta es la primera vez que trabajo a partir de un concepto y me lo he pasado muy bien, sobre todo haciendo a Manuel de Falla con sombrero. Mi idea ahora es ir más allá de la artesanía y hacer piezas dentro de colecciones, y sacar como mínimo una al año", explica Ante, que se inició en el mundo de los complemento a través de la papiroflexia. "Mi trabajo consiste –comenta– en estar ocho horas al día doblando papel".

    Reconocido por la marca Artesanía de Galicia como artesano gallego desde 2009 y miembro de la asociación Española de Papiroflexia, Ante conoció este legendario arte cuando estudiaba Ingeniería Técnica Industrial. "Un compañero de clase me enseñó dos o tres figuras y me gustó tanto que empecé a estudiar papiroflexia a través de libros. Comencé a hacer miniaturas y como quería conservarlas, comencé a ver cómo podía endurecer el papel, lo que me llevó bastantes años. De ahí a poner un enganche hay un paso. La técnica que aplico ahora debe de ser de hace un año", explica.
    Sus piezas pueden adquirirse en tiendas en Vigo, Pontevedra y Lugo, y también en varios puntos de Madrid y Barcelona, además de a través de internet (www.joyasdepapel.com). Pero las miniaturas de Ante no solo se lucen: es el responsable de los diseños para la campaña de Navidad de Telemadrid de 2010 y de una de las campañas de Axa Seguros. "Me encargaron que hiciera las figuras, que después fueron animadas", explica.

    Estos días, en su taller en Nigrán ultima "Valor añadido", que acompañará en Cibeles con sus anteriores diseños, lo que dará una muestra global del trabajo de la firma. "Estoy diseñando un par de modelos más porque quiero mostrar también algo exclusivo, que no esté ya en la web", explica Ante, para quien haber sido seleccionado para participar en el Showroom de Ego es todo un premio. "Cibeles es un punto de venta y un escaparate increíbles. Ya solo que la marca haya sido seleccionada es ya un reconocimiento. A mí, con vivir esa experiencia ya me llega", reconoce.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 13 Enero, 2012
    El mercado de abastos vilagarciano celebra hoy su puesta de largo

    La plaza de abastos de Vilagarcía se inaugura hoy de manera oficial. Tras la apertura al público del martes, que llegó con seis meses de retraso sobre los plazos previstos, vendedores y autoridades se dan la mano en un acto en el que participan la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, y el presidente de la Diputación Rafael Louzán.

    Autoridades y placeros comparten esta mañana un aperitivo. Después de las desavenencias por el reparto de los puestos que han mantenido la apertura estancada desde comienzos del verano, los vendedores se adaptan ya a sus nuevos mostradores.

    Las renovadas instalaciones cuentan con el beneplácito de la mayor parte de los clientes del mercado, que valoran la mejora.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Arousa)

  • 13 Enero, 2012
    Nuevas 700 empresas gallegas exportadoras

    El conselleiro de Economía, Javier Guerra, explicó a los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior que el objetivo de la Xunta para este año es incrementar en 700 el número de empresas exportadoras gallegas, así como aumentar en 3.400 millones de euros el valor de las exportaciones de la comunidad

    Fuente: La Voz de Santiago

  • 12 Enero, 2012
    La segunda planta de la plaza de abastos ponteareana cierra para su reforma

     

    Los vendedores de pescado se sitúan provisionalmente en la primera

    El Concello de Ponteareas cerró al público la segunda planta de la plaza municipal de abastos para realizar obras.

    Vendedores de la plaza con Nava Castro y Marisol Valado en una visita al mercado de A CoruñaLa mejora integral del edificio se reanudó esta semana con el propósito de modernizar la instalación y convertirla "en el cierne del comercio local", según afirmó el alcalde ponteareano, Salvador González Solla.

    La segunda planta está dedicada a la venta de pescado, por lo que los vendedores y vendedoras que ejercían su labor en esta zona, atienden ya a los usuarios de manera provisional en la primera planta.

    Las obras de remodelación integral del mercado municipal, contarán, en esta fase, con una inversión de 166.500 euros de los que el 75 por ciento será subvencionado por la dirección xeral de comercio de la Xunta, dentro del programa de subvenciones a corporaciones locales para la adecuación y modernización de equipamientos comerciales, mientras que el Ayuntamiento de Ponteareas aportará el 25% restante con cargo a los presupuestos del 2011 y 2012.

    El desalojo de la segunda planta se realiza por la necesidad de hacer una remodelación integral de la misma para que, según el Concello, pueda prestar un servicio más eficaz y dinámico y, al mismo tiempo, que resulte mucho más cómodo tanto para los comerciantes que allí trabajan cómo para los usuarios.

    La concejala de Comercio, Marisol Valado, explicó que de las visitas que empresarios del mercado de Ponteareas realizaron a las plazas de abastos de Ferrol y A Coruña "se obtuvieron algunas ideas que pueden adaptarse a las obras que ahora se realizarán para dinamizar el mercado local".

    Por su parte el alcalde ponteareano aseguró ser plenamente consciente de que las obras "ocasionaban incomodidades momentáneas, como ocurre con cualquier tipo de actuación de carácter público en instalaciones en uso".

    Fuente: Faro de Vigo

  • 12 Enero, 2012
    Los placeros mecos agudizan el ingenio y ofrecen descuentos a parados y jubilados

     

    Los mercados de abastos, en muchos casos con apoyo de las Administraciones, buscan el modo de captar nuevos clientes y conservar a los habituales, para capear la crisis

    Vendedores de pescado en la plaza de abastos de O Grove recurren a las redes sociales para anunciar descuentos del 5% en sus productos que aplican tanto a pensionistas como a jubilados, parados y miembros de familias numerosas.

    Esta es solo una pequeña muestra de lo que puede considerarse algo así como "la revolución de los placeros", pues de un tiempo a esta parte los profesionales de las plazas de abastos, con ayuda de los colectivos que los representan y diversas Administraciones, tratan de reforzarse no solo para capear la crisis, sino para conservar a sus clientes habituales y conquistar otros nuevos.

    A las reformas llevadas a cabo, como ocurrió en O Grove y más recientemente en Vilagarcía, hay que sumar la oferta de mejores condiciones para los interesados en adquirir puestos de venta, la realización de todo tipo de concursos de fidelización, campañas publicitarias y, en definitiva, la puesta en marcha de varias iniciativas tendentes a potenciar el comercio tradicional, de cercanía y de confianza que quieren representar los mercados de abastos.

    Incluso pueden citarse experiencias como la recientemente aplicada en la villa grovense, consistente en la instalación de un punto de información multimedia en el que en encontrar referencias sobre todos los productos a la venta, recetas e incluso información turística de la localidad.

    Como queda dicho, algunos incluso recurren a ese anuncio de descuentos especiales en todos sus productos para facilitar la adquisición de los mismos a los más necesitados, o al menos a aquellos que pueden tener más dificultades para llegar a fin de mes o para llenar la cesta de la compra.

    Este tipo de propuestas ingeniosas se completan con iniciativas como las que promueve la Federación de Plazas de Abastos. En este caso se trata de la realización de sorteos para repartir 12.000 euros en vales de compra, distribuidos entre las plazas asociadas. Se trata de las de Cambados, Vilanova, Pontevedra, A Pobra do Caramiñal, Moaña, Bueu, Portonovo, Sanxenxo, Caldas de Reis, Padrón y O Grove, en las que se realizan los sorteos a lo largo de toda la semana. El sábado, por ejemplo, se desarrolla el correspondiente a la plaza de abastos meca, desde las 11 horas, y como en los demás casos se reparten alrededor de 50 premios de 20 euros y una veintena de vales por valor de 50 euros cada uno.

    Otra propuesta a tener en cuenta es la que promueve la Consellería de Economía e Industria con el lema "Este invierno presume de placero".
    Es una idea que se lleva a cabo en mercados de abastos de O Salnés y Ullán, entre otros puntos de Galicia, para poner en valor la figura profesional de los placeros, al tiempo que se incentiva el consumo y se promociona y visibilizan los mercados y plazas de abastos como referentes en la compra de productos frescos. La campaña, que ya se había desarrollado antes de Navidad, vuelve a estar en marcha –hasta el día 20– para incentivar a los clientes de 102 mercados de toda la comunidad autónoma. Cuando se realizan las compras los usuarios reciben una papeleta con la que pueden votar a su vendedor preferido, participando así en el sorteo de vales de compra por valor de 75, 50 y 25 euros, en cada plaza.

    En la Consellería inciden en que su intención es "consolidar a las plazas como una red de centros líderes en la venta de producto fresco y perecedero".

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Arousa)

  • 12 Enero, 2012
    Los comerciantes de Rodeiro cierran su campaña

    Hoy termina la campaña navideña de la Asociación de Comerciantes de Rodeiro, que había comenzado el pasado 12 de diciembre y que pretende recompensar a sus clientes con diversos lotes de hogar, belleza y bebidas, además de una comida para dos personas. El sorteo de estos productos tendrá lugar mañana a partir de las 21:00 horas en la Casa da Cultura.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Deza-Tabeirós)

  • 12 Enero, 2012
    Florentino encandila al mercado italiano

    La firma lalinense presenta su colección otoño-invierno de la próxima campaña en la feria de Florencia

    "El hombre ilustrado" es el lema de la firma lalinense para su colección de otoño-invierno de la próxima temporada, que fue presentada ayer en la feria PITTI UOMO, en la localidad italiana de Florencia. En uno de los salones internacionales más prestigiosos de moda masculina, el modisto lalinense participa con un stand en el que exhibe parte de las prendas que sacará al mercado el próximo año y que según representantes de la compañía, despertaron el interés del sector y de la prensa especializada de uno de los países que conciben la elegancia y el buen vestir como algo más que algo cotidiano.
    Florentino Cacheda presenta una colección en la que destacan los pantalones industriales, sin perder la concepción de la confección de sastrería tradicional y las prendas de punto fino resaltan sobremanera. La firma de confección dezana defiende el denominado look total, en el que los complementos son de vital importancia y para la próxima temporada el calzado y accesorios como las corbatas destacan por su innovación.
    Ya en cuestiones empresariales, representantes de la firma valoran que la prensa especializada "empiece a mirar a Florentino como una marca líder española y a Cacheda como un diseñador y empresario de moda, unión muy admirada por los italianos". Ahora, la empresa lalinense tratará de entrar en el siempre complicado mercado italiano, muy protector del producto local y donde la competencia no es siempre bien recibida.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Deza-Tabeirós)

  • 11 Enero, 2012
    Vilagarcía: El primer mercado en la nueva plaza se celebra con un lleno absoluto y una intensa actividad

    El ala renovada del edificio de abastos de Vilagarcía abrió ayer al público

    La renovada plaza de abastos de Vilagarcía ya está en funcionamiento. Clientes y vendedores abarrotaron las instalaciones en su primer día de actividad, que coincidió con el mercadillo semanal de los martes. Y pese a la resistencia de algunos placeros a trasladarse, que frenó la puesta en servicio de las instalaciones alrededor de seis meses, la cantidad de clientes que ayer abarrotaba el abasto sirvió para terminar con las reticencias de la mayoría.

    Después de la jornada intensiva del lunes, en la que los placeros se dedicaron a trasladar sus materiales a sus nuevas ubicaciones y a dejarlo todo a punto para el estreno del día siguiente, el mercado por fin funciona a pleno rendimiento. Y, salvo pequeños contratiempos, lo hace a gusto de todos.

    Los vendedores acordaron antes de las Navidades retrasar la mudanza para no interferir en las ventas de esa campaña, pues temían que con el cambio pudiese resentirse la actividad. Pero, en vista de la cantidad de gente y de la constante actividad que se vivía ayer en el mercado, parece que esas dudas carecían de fundamento.

    Los compradores han acogido la apertura con ilusión, y ayer "qué bonito ha quedado" era una de las frases más repetidas en el abasto.


    El cambio estético, conseguido con la instalación de grandes paneles de vidrio que dotan de iluminación natural al interior del mercado, ha sido muy bien acogido. Como también el aspecto de modernidad conseguido gracias al nuevo mobiliario, hecho totalmente a base de acero inoxidable.

    "La verdad es que ha quedado precioso, me encanta el resultado. La única pena ha sido tener que esperar tanto para poder verla en funcionamiento", explicaba Rita Pazos, compradora habitual de la plaza.

    También para los vendedores el cambio ha resultado, en líneas generales, satisfactorio, aunque ayer algunos se encontraban con los primeros contratiempos.

    En el sector del pescado, algunas vendedoras criticaban el diseño de los mesados. Al no contar con un orificio frontal a modo de desagüe, el agua del hielo derretido y de la propia mercancía se acumula en los mostradores, que tienen los bordes más elevados para que las cajas no se resbalen. Además, algunos también criticaban el hecho de que los mostradores tengan el frontal cerrado; algo que les obliga a dar toda la vuelta por detrás para poder meter las cajas de mercancía debajo del mesado.

    Aunque los vendedores de pescado han sido de los más beligerantes en los últimos meses, pues se resistían a abandonar un ala del mercado que se prevé derribar en la próxima fase de la rehabilitación, ayer la mayoría parecían haber dejado atrás sus reticencias. "Todavía estamos un poco descolocados por el cambio, porque el espacio no es exactamente el mismo que teníamos antes. Pero estamos a gusto", reconocía María Durán.

    Aunque la mayoría de los placeros ha optado por iniciar la nueva etapa del abasto vilagarciano con una sonrisa, ayer algunos todavía apuntaban a la disminución de espacio útil que ha implicado el cambio. Lo reconocía Durán, que indicaba que "el sitio no es exactamente el mismo que teníamos antes".

    Para las vendedoras de excedentes agrícolas la de ayer fue una jornada casi de fiesta. Estas verduleras vivieron su primer día de ventas a cubierto, pues hasta que se acometa la segunda fase de las obras ocuparán la antigua zona del pescado. "Estoy muy contenta. Poder estar todas juntas aquí dentro es muy bonito, da otra vistosidad a los puestos.

    Además es mucho más cómodo, porque tenemos nuestra propia mesa para colocar la mercancía", explica Esther Pazos, que no pasa por alto que el traslado las libra de trabajar al frío o bajo la lluvia. "Esta mañana cuando llegamos hacía muchísimo frío. Y aquí dentro estamos resguardadas", reconoce la vendedora.

    Las vendedoras de verdura que acuden a la plaza todos los días trabajan desde ayer en la zona central del mercado. Este colectivo protagonizó el lunes un enfrentamiento verbal con la concejala de Mercados, pues teme al estar dentro del edificio las que solo acuden a vender los martes y sábados puedan disminuir sus ventas. Sin embargo, ayer el tránsito de clientes era constante por todas las instalaciones.

    Mientras una multitud de clientes no daba tregua a los puestos del piso inferior del mercado, en el de arriba dos continuaban abiertos. Se trata de una tienda de productos ecológicos y de una panadería, que por el momento han preferido quedarse donde estaban. Las condiciones que se les ofrecían en el ala renovada no satisfacen a estos placeros, que han optado por permanecer en sus antiguas ubicaciones en lugar de trasladarse a un mesado abajo.

    "Habrá que esperar a ver qué pasa. Obviamente, si vemos que las ventas se resienten, habrá que pensar en moverse. Pero por ahora creo que es preferible confiar en la fidelidad de los clientes, porque estos puestos son más amplios y se trabaja con mucha más comodidad", explica Carmen Pazos detrás del mostrador de su tienda de productos ecológicos.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Arousa)

  • 11 Enero, 2012
    Una clienta habitual del casco histórico gana el coche de la campaña de Navidad

    Es santiaguesa y el boleto que le permitió hacerse con el vehículo donado por el concesionario Renault Caeiro para la campaña de dinamización del comercio en la zona vieja de la capital gallega lo recibió por una compra en la pastelería Ébano

    El premio principal de la campaña navideña del comercio del casco histórico recayó en una clienta habitual de los establecimientos de la zona vieja, Margarita López Walliser. Es santiaguesa y el boleto que le permitió hacerse con el vehículo donado por el concesionario Renault Caeiro para la campaña de dinamización del comercio en la zona vieja de la capital gallega lo recibió por una compra en la pastelería Ébano, un establecimiento ubicado en la céntrica rúa do Vilar.

    En total fueron más de doscientos mil los boletos que participaron en el sorteo final, que pone el broche de oro a una serie de actividades organizadas por el centro comercial abierto Compostela Monumental con el objetivo de reconocer y premiar a sus clientes, estimulando las compras durante una de las principales campañas de ventas del año.

    La directora xeral de Comercio de la Xunta, Nava Castro, fue la mano inocente encargada de extraer, de entre todos los boletos participantes, el ganador. El sorteo se llevó a cabo en Porta Faxeira, el lugar donde durante toda la campaña navideña ha estado expuesto el vehículo que ahora será para la ganadora de la promoción. Margarita López Walliser recibía la noticia por teléfono, de boca del presidente de la agrupación de comerciantes del casco histórico, José Manuel Bello, minutos después de las doce del mediodía. Bello y Nava Castro estuvieron acompañados por los concejales Reyes Leis, de Promoción Económica; María Pardo, responsable de Casco Histórico, y Francisco Noya, edil de Relacións Institucionais, así como por Manuel Caeiro, presidente de Reanault y Dacia Caeiro. El sorteo se llevó a cabo en presencia del notario Carlos de La Torre.

    Con la entrega del premio principal se pone fin a la campaña navideña del comercio en el casco histórico de la capital gallega, con la mayoría de los establecimientos que lo componen ya plenamente embarcados en otro de los principales acontecimientos del año, las rebajas de enero, que se iniciaban el pasado día 7 y que duran oficialmente hasta el 7 de abril.

    Fuente: El Correo Gallego

  • 11 Enero, 2012
    Los comerciantes de Cotobade convocan asamblea para elegir nueva directiva

    La asociación de comerciantes de Cotobade informa que el próximo viernes, día 13, tendrá lugar una asamblea en la que se tratará el cambio de directiva. Será en el Multiusos de Carballedo a partir de las 20,30 horas.

    Hasta el momento se presentó una candidatura encabezada por Manuel Moreira. Aquellos socios que deseen presentar nuevas candidaturas deberán hacerlo antes del viernes tras ponerse en contacto con la asociación.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Pontevedra)

  • 11 Enero, 2012
    Mesa de Comercio Local en Agolada

    El próximo día 17, a las 13 horas se constituirá en Agolada la Mesa Local de Comercio. Para llevar a cabo este trámite se desplazará al consistorio de la localidad, donde se celebrará el acto, el xefe territorial de la Consellería de Economía e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial Santomé. La mesa la integrarán además representantes de la Administración Local, una representante de los comerciantes del municipio y otra de una asociación de mujeres rurales y familias de Agolada. Tras la constitución de la mesa queda pendiente la creación de una asociación de comerciantes que promueva la dinamización del comercio local.

    Fuente: La Voz del Deza y Tabeirós

     

  • 11 Enero, 2012
    INDITEX sube un puesto entre las 50 empresas de comercio mundial

    Inditex, El Corte Inglés y Mercadona se consolidan en el top 50 del comercio mundial, según el estudio Global powers of retailing elaborado por Deloitte con la revista Stores.

    Tanto la cadena de supermercados como el grupo de grandes almacenes pierden posiciones en la última edición de las mayores empresas de distribución por ventas minoristas, mientras que el gigante textil gallego sigue escalando puestos.

    En concreto, Mercadona, en el puesto 42, y El Corte Inglés, en el 47, retroceden tres y cuatro posiciones, respectivamente, en tanto que Inditex avanza un puesto y se posiciona como la empresa número 49, ocho escalones por delante de su rival H&M (57).

    Inditex figura además entre las 50 empresas con mayor crecimiento de ventas, en la posición número 45, con un ritmo anual del 13,2% en cinco años.

    Junto a estas tres compañías también se encuentra entre las cien mayores del mundo el grupo Eroski, aunque baja del puesto 81 al 98, según el estudio.

    La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2012 y posibles tendencias.

    El grupo estadounidense Wal-Mart se sitúa un año más en la primera seguida de Carrefou, la británica Tesco, la alemana Metro y la Tbe Kroger Co.

    Fuente: El Ideal Gallego.

  • 10 Enero, 2012
    Inicio de rebajas muy esperanzador en los comercios del Ensanche

    El balance de los los primeros días de rebajas de la mayoría de asociaciones de comerciantes de Santiago es muy positivo. Así, José Antonio Pérez Casas, presidente de Acotés, confirmó ayer a EL CORREO GALLEGO “que el primer día de rebajas ha sido muy bueno. Hemos realizado una encuesta entre nuestros asociados y los datos han arrojado un balance muy positivo”. Pérez Casas destacó que “el buen tiempo ha contribuido a estos resultados. Se veía mucha gente en la calle”.

    De hecho, considera que se podrían mejorar las ventas del año pasado en estas mismas fechas. Por ahora, se están cumpliendo las expectativas de los comerciantes de Acotés, que esperan seguir con las ventas en los próximos días. “Los comerciantes también nos comentan que están viendo que mucha gente selecciona estos días prendas, para comprar después, cuando bajen un poco más los precios”, indica Pérez Casas.

    El responsable de Acotés destacó que “la gente empieza a entender que las rebajas reales están en el pequeño comercio. Prefieren la comodidad, y ahorrarse las largas esperas de los centros comerciales”, cuenta.

    Desde Santiago Centro, Delmiro Prieto también realiza un balance positivo del arranque de la temporada de rebajas. “El primer día fue muy bien. Hubo mucha gente en la calle y mucho movimiento de ventas. Sin duda, el buen tiempo acompañó y se notó. Esas cosas siempre animan”, explicó. Prieto espera que durante esta semana la gente siga acudiendo a los establecimientos, aunque de momento cree que “es pronto para decir si se cumplirán o no las expectativas del comercio”.

    Recalcó el hecho de que en Galicia la temporada de rebajas de invierno “es demasiado larga”. En grande superficies como el Centro Comercial Compostela el balance también fue muy bueno.

    Fuente: El Correo Gallego

  • 10 Enero, 2012
    El comercio de Ribadavia y O Carballiño reparte 5.000 euros en premios

    Remataron las fiestas y los comerciantes de O Carballiño y Ribadavia cierran sus campañas navideñas. Desde Establecimientos Asociados do Ribeiro han dado a conocer la relación de las rifas premiadas en el sorteo del Niño, con un primer premio de 1.500 euros y otros diez de 50 euros cada uno. El afortunado en el primer caso fue el número 23678 concedido por “Camisería Paycon”.

    Los premios de 50 euros recayeron en los números 49028, del comercio “Asesavie”, 35737 en “Mini Super Mary”,  23301 en “Novedades O Mario”, 08658 en “Moncho Fotógrafo”, 25806 entregado en “Gestima Parking”, 14180 en “Estudio Arte”, 21224 por “Gestoría Valeiras”, 11449 en “Droguería Miguélez”, 28667 en “Librería Mafranch” y el número 33648 entregado en “Pescados Dabarca”.

    En el Centro Comercial Abierto de O Carballiño el premio mayor, de 1.500 euros, recayó en el número 71208, entregado por “Muebles Bravo”, y el segundo de 900 euros en el 92225, del comercio “Escalena”. También se entregarán 12 premios de 50 euros cada uno que recayeron en los números 01457, entregado por “Novedades El Rosal”, 52558 por “Calzados Fernández Bello”, el 58811 por el Estanco nº 5, el número 13527 por “Pinturas Orcellón”, el 83221 en “Calzados Pérez”.

    También el 00260 en “Lamargha”, 86921 en “Mercería Feradri” 81376 en “Duende”, 09795 en “O Super 100”, 88690 en “Florería Arual”, el 99613 en “Ebano” y el número 75168 entregado en “Hipercalzados”.

    Fuente: Faro de Vigo.

  • 10 Enero, 2012
    Algunos comercios agotan existencias ante la afluencia masiva a las rebajas

    La apertura de las tiendas en domingo atestó las calles del centro. El presidente del CCA lamenta que algunos locales no abriesen: “Después que no digan que no venden”.

    La marea de clientes que el sábado abarrotó los comercios de la ciudad en la primera jornada de rebajas volvió a inundar ayer las tiendas que abrieron sus puertas pese a ser domingo.

    Se trata precisamente del primer domingo del año que abre el comercio y el último de la campaña de invierno, que además absorbe las cantidades que los consumidores guardaron en Navidad como reserva para invertir en descuentos.

    La afluencia masiva de clientes ha levantado la moral del comercio local, aplastada por la crisis y la contención del gasto. Algunos incluso se mostraban ayer asombrados y desbordados por la demanda de productos rebajados, tanta que algunos clientes constataron que en determinados artículos se agotaron las existencias en tan solo dos jornadas de rebajas.

    Al cierre de los comercios, centenares de clientes todavía rebuscaban en los estantes para regresar a casa cargados de bolsas. La hostelería también se benefició ayer del tirón de las rebajas, ante el ambiente de fiesta que se creó en las calles.

    La apertura de establecimientos fue general ayer en tiendas de moda de las grandes distribuidoras y en la mayoría de comercios de Santo Domingo y Paseo, si bien algunos locales de estas calles y su entorno permanecieron cerrados. El presidente del Centro Comercial Abierto, Emilio González, lamentó que algunas tiendas estuviesen cerradas "con las calles llenas de gente comprando". En este sentido criticó que algunos comerciantes se quejen de la escasez de ventas "y después cierren en un día que se sabía por lo que pasó el sábado que iba a ser de ventas". González señala que "en momentos como este hay que redoblar el esfuerzo, pero si no lo hacen, después que no se quejen".

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Ourense)

  • 10 Enero, 2012
    A Estrada: El montaje de la nave provisional para placeros y el derribo de la fuente se iniciarán a finales de semana

    Personal municipal empezará hoy a construir el saneamiento de la nave en la Praza do Mercado

    Los trabajos de demolición de la fuente existente en la Praza do Mercado y el montaje de la nave provisional para los placeros se iniciarán previsiblemente a finales de esta semana o, a lo sumo, a principios de la próxima. También se iniciará por esas mismas fechas el traslado del kiosco para enfrente de la cafetería Pial. Así se desprende de las previsiones con las que trabaja el gobierno local de A Estrada, que también proyecta enviar hoy mismo a la brigada de obras del Concello a iniciar los trabajos previos a la instalación de la nave provisional en este céntrico ámbito.

    En concreto, se prevé que hoy mismo los operarios municipales empiecen a cortar el pavimento de la Praza do Mercado en aquellas zonas por las que pasarán las canalizaciones del saneamiento de la futura nave provisional. Luego, los trabajadores del Concello se encargarán de construir los sumideros y, en general, toda la red de saneamiento para que la instalación de la estructura pueda comenzar cuanto antes.

    A propósito de la nave, cabe recordar que le fue adjudicada recientemente a la firma estradense Sometal. Esta empresa especializada ya tiene listos los componentes de la futura nave y realizará su montaje en 10 días. Cuando concluya la construcción de esta infraestructura, también comenzarán la instalación de las neveras, que también están ya disponibles.

    Hacia la última feria de mes

    Todos estos trabajos se agilizarán lo más posible bajo la pretensión de que la nueva nave pueda albergar muy pronto los puestos fijos de la Plaza de Abastos así como los de los comerciantes que acuden a este recinto en las dos citas feriales semanales del municipio, los miércoles y los sábados. El objetivo que se marca el gobierno local es que la última feria de enero ya pueda celebrarse en la nave provisional, una vez instalados los cubículos para los puestos con concesión, las cámaras frigoríficas y las bancadas para quienes acuden los días de feria.

    Fuente: Faro de Vigo

  • 10 Enero, 2012
    Veiga logra la “ola” del comercio

    El actor y monologuista gallego condujo la II Gala do Comercio do Morrazo, que se celebró en Cangas y en la que actuaron el Mago Berto y Cafe Jazz Quartet

    La Federación de Comerciantes e Industriáis do Morrazo (Fecimo) acertó al encargar al actor, humorista y monologuista gallego Javier Veiga, la conducción de la II Gala do Comercio de O Morrazo en la que demostró ingenio y tablas para conducir a las casi 400 personas asistentes que disfrutaron de dos horas de espectáculo, incluso se levantaron en una ola. La gala, que rota año a año por cada concello, se celebró en esta ocasión en el Auditorio de Cangas. Se entregaron los cinco cheques de 150 euros cada uno y los 4 de 250, se sortearon los tres premios de 3.000 euros, uno por cada localidad, y otros dos sorpresa entre los 348 asistentes, de 50 y 100 euros

    Medio de O Grove, medio de Cangas, "por un amigo de mi padre". Desde el primer momento y derrochando este tipo de humor con grandes dotes de comunicador, el actor Javier Veiga se metió en el bolsillo al público de O Morrazo que llenó el auditorio de Cangas en la II edición de la Gala del Comercio la cual condujo y en la que también actuaron el Mago Berto, de Moaña; y el Café Jazz Quartet. La gala fue organizada por Fecimo, unas siglas que Veiga definió bien sobre el escenario: "Felicies porque esto de la crisis nos importe menos, ¡O carallo!". De hecho dijo que en medio de la crisis ahí estaba Fecimo para entregar premios en metálico y alguno de consolación "de los que vibra".

    El monologuista, enfundado en su traje de diario, repitió en varias ocasiones que le habían pedido hacer humor blanco, del que no molesta a nadie, pero no se mordió la lengua, y en tono ingenuo no dejó títeres con cabeza, ni a Urdangarín, al que aludió. Hizo chistes con el sexo "ahora que está tan de moda el miedo a las tetas, la xenofobia", bromeó con las anorexias en tiempos de Franco "adictas al Régimen", las mujeres indignadas, también aludió en varias ocasiones al Celta y bajó a Castelao al que atribuyó la frase de que "esto de los premios es como hacer el sexo en grupo, lo importante es participar".

    Tras la primera actuación de Café Jazz Quartet, integrado por músicos del panorama gallego y portugués, como André Fernandes (guitarra), Xan Campos (guitarra), Demian Cabaud (contrabajo) y Iago Fernández (batería), se procedió a la entrega de los 5 cheques de 100 euros y los 4 de 250 a manos de los propietarios de los establecimientos en los que los clientes realizaron las compras ganadoras.

    Veiga dio el relevo después al Mago Berto, que tras ofrecer varios trucos de magia, para los que subió al escenario al concejal de Cultura de Cangas, José Antonio Gestido, entre otras personas, procedió al sorteo de los tres grandes premios de 3.000 euros, uno por cada localidad de Cangas, Moaña y Bueu. Tres niños escogidos por el mago entre el público pulsaron el botón del sorteo por ordenador en el que resultaron los códigos electrónicos ganadores, uno por cada concello y con otro suplente. En el caso de Bueu el código ganador es TR7EWGD, entregado en Papelín Decoración y el suplente D2XWVKJ. En Cangas resultó ganador el código QKKAPH7, entregado en la Peluquería Alberto y como suplente el 7HS4TU3. En Moaña el boleto ganador fue entregado en el establecimiento Chévere con el código 6T5MX5M y el suplente P4RG2WS.

    El premio sorpresa de la gala se reservó para el final con el sorteo de dos cheques de 50 y 100 euros entre las 348 personas asistentes al evento.

    Fuente: Faro de Vigo (Ed. Morrazo)


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